Hace unas semanas que Samsung presentaba su nuevo tablet Galaxy Tab 10.1 en Barcelona y al poco tiempo informaba a los medios de una nueva presentación para el mes de Marzo en la que haría oficial su tablet Galaxy Tab 8.9 y así cubrir las necesidades de los posibles clientes pudiendo elegir entre 7, 8.9 y 10 pulgadas.
Todo hacía indicar que Samsung sólo presentaría la versión de 8.9 pulgadas en el evento de Floria pero no fue así y presentó también un nuevo rediseño del tablet de 10 pulgadas, el Galaxy Tab 10.1, con unas características similares al de 8.9 pulgadas.
El Galaxy Tab 8.9 cuenta, como ya hemos indicado varias veces, con una pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución WXGA, un finísimo grosor de 8,6 milímetros y un peso de 470 gramos.
Cuenta con conectividad inalámbrica WiFi, ranura para SIM (opcional) con soporte para HSPA+ de 21Mbps, ranura para tarjeta de memoria microSD, conector de audio jack de 3,5 mm, cámara frontal de 2 megapíxeles, cámara trasera de 3 megapíxeles con flash LED.
Todo ello gobernado por un procesador dual-core a 1 GHz corriendo la versión 3.0 de Android, es decir HoneyComb capaz de reproducir vídeos a 1080p sin ninǵun problema.
Otras características multimedia a destacar son el soporte para Adobe Flash 10.2 y sus altavoces estéreo Surround.
En su interior aloja una batería de 6.000 mAh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 10 horas reproduciendo vídeo, según indica Samsung.
Para el rediseñado Galaxy Tab 10.1, las características son muy similares, variando simplemente el peso que alcanza los 595 gramos y la batería, que es de 6.860 mAh.
Sabiendo ya todas las características de estos nuevos tablets, sólo nos queda averiguar las fechas de disponibilidad para el Samsung Galaxy Tab 8.9 que estará disponible a principios de verano, al menos en EEUU, a un precio de 469 dólares (unos 330 euros al cambio) con capacidad de 16 GB y por 569 dólares (unos 400 euros) con capacidad de 32 GB, ambos sólo para la versión WiFi.
Fuente: galaxytab.samsungmobile.com