Samsung Galaxy Tab A7 Lite: Así es la nueva tablet de Samsung



Samsung acaba de lanzar su nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab A7 Lite que llega con muy buenas especificaciones, un precio acorde a lo que ofrece y un diseño ligero y atractivo. Además, no llega sola, y es que la compañía surcoreana ha lanzado con ella una oferta de lanzamiento con la que podrás obtener dos meses gratis de Youtube Premium si haces tu compra entre el 28 de mayo y el 28 de julio de 2021. 

La Samsung Galaxy Tab A7 Lite ya está disponible y en este artículo te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre ella.

Diseño de la Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Nos encontramos ante un modelo de 8.7 pulgadas que cuenta con un marco minimizado especialmente en sus laterales para ofrecer una proporción cuerpo / pantalla del 81.1%. Hablando de pantalla, su resolución es de 800 x 1.340 px y tiene una densidad de píxeles de 179 ppi. El resultado es que, sin llegar a ser el mejor display del mercado, su calidad es acorde al precio que pagamos por ella, por lo que en este punto nos deja muy satisfechos.

También nos sorprende el hecho de encontrar materiales de calidad en su diseño: marco y trasera de aluminio, frontal de cristal y algunos acabados en plástico. Esto da como resultado un modelo ligero (366 gramos para la versión WiFi y 371 gramos para la versión LTE) y con aspecto premium, ergonómico y muy cómodo de transportar. Sus dimensiones son de 212.5 x 124.7 x 8 mm.

En cuanto a los colores disponibles, la tenemos en gris con el frontal en negro o plata con el frontal en blanco. Tú decides.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite 3


WiFi o 4G, a elegir por el usuario

Cuando los fabricantes ofrecen un par de versiones de un mismo producto, se pone sobre la mesa una auténtica declaración de intenciones. El usuario es el que manda y, por tanto, debe ser él quien decida cómo quiere, en este caso, esta tablet. La Samsung Galaxy Tab A7 Lite está disponible en versión WiFi, un modelo que solo podrás conectar a internet a través de esta conexión inalámbrica y que es algo más económico, o en versión 4G, que puede conectarse a redes móviles a través de una tarjeta NanoSIM.

Rendimiento, ¿está a la altura de lo que esperamos de ella?

Esta tablet llega con un procesador Mediatek Helio P22T, un chip construido en 12 nanómetro y que cuenta con ocho núcleos. Cuatro de ellos trabajan a máximo rendimiento con una frecuencia de reloj de 2.3 GHz, meintras que los otros cuatro apuestan por la eficiencia energética cayendo a 1.8 GHz. Este reparto de núcleos favorece que podemos tener en cada momento la mejor respuesta por parte de la tablet, tanto si lo que necesitamos es que encienda todos los motores para tirar fuerte con las peticiones más pesadas, como si lo que queremos es que sea lo más eficiente posible, energéticamente hablando.

Además, en este apartado también queremos mencionar que viene con un GPU PowerVR GE8320, 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM. Además, si creemos que se nos puede quedar corto de memoria, podemos añadirle una tarjeta microSD para expandir su capacidad, admite hasta 1 TB.

El balance de todo esto es que la Samsung Galaxy Tab A7 Lite tiene un hardware muy bien equilibrado, capaz de seguirnos el ritmo tanto si la queremos usar con tareas sencillas como navegación web como si pretendemos darle un poco más de caña con juegos, videollamadas, contenidos multimedia…

Cámara y sonido, suficientes

El talón de Aquiles de las tablets suelen ser sus cámaras y también su sonido. Tiene lógica: no son dispositivos pensados exclusivamente para esto y, como hemos visto en los dos puntos anteriores, su diseño y su rendimiento priman por encima de otros apartados. Sin embargo, en este caso Samsung ha sabido encontrar el equilibrio y ha dotado a su nueva tablet barata con dos lentes que nos dejan satisfechos teniendo en cuenta que las usaremos principalmente para videollamadas y alguna foto puntual.

En la parte trasera cuenta con una cámara de 8 MP con autoenfoque y apertura f/2.0, mientras que la selfie corre a cargo de una cámara de 2 MP con apertura f/2.2.

En cuanto al sonido, si piensas usar tu tablet para ver series o películas, no te preocupes porque está a la altura de lo que esperas. Ponla en posición horizontal y tendrás dos altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos. El volumen es más que suficiente y el sonido que ofrece es nítido y claro. Además, puedes enchufarle auriculares vía Bluetooth o jack 3.5 mm.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite 1


Conectividad, batería y software

Completamos la información sobre esta nueva tablet de Samsung hablando de su conectividad, su batería y el software que monta.

En el apartado de la conectividad encontramos WiFi ac, Bluetooth 5.0 y GPS. Una de sus versiones, como te hemos comentado, también vendrá con 4G. Echamos en falta NFC, aunque es cierto que para el uso más extendido que tiene esta tecnología (pagos móviles) no tiene mucho sentido hacerlo con la tablet.

Su batería es de 5.100 mAh y tiene carga rápida de 15W, mientras que su software viene con Android 11 bajo la capa de personalización OneUI 3.1. Tendrás todas las apps y juegos que quieras a través de Play Store y de la Galaxy Store, además de una interfaz muy sencilla de utilizar y muy atractiva.

Características técnicas de la Samsung Galaxy Tab A7 Lite


Samsung Galaxy Tab A7 Lite
Diseño
Dimensiones 212.5 x 124.7 x 8 mm
Peso 366 gramos (WiFi) / 371 gramos (4G)
Colores Gris con frontal en negro y plata con frontal en blanco
Red
Tecnologías / Bandas LTE
Tipo de SIM NanoSIM
Pantalla
Tecnología de pantalla TFT
Dimensión 8.7 pulgadas
Resolución 800 x 1.340 px
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Mediatek Helio P22T octa core a 2.3 GHz
GPU GPU PowerVR GE8320
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD (hasta 1 TB)
Sistema Operativo
Versión Android 11 (OneUI 3.1)
Cámara
Resolución 8 MP
Cámara secundaria 2 MP
Batería
Capacidad 5.100 mAh
Carga rápida Si, 15W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Tipo C
Auriculares Si (jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Radio No
Otras características
Sonido 2 altavoces estéreo con Dolby Atmos
Seguridad Sensor de huella en pantalla, reconocimiento facial
Idioma Español Si

Disponibilidad y precio de la Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Samsung Galaxy Tab A7 Lite en Tienda Samsung

Ver oferta


PROS:

Diseño bonito y moderno

Ligero

Disponible con WiFi o 4G

Pantalla generosa

Buen rendimiento

Buena autonomía de la batería

Con carga rápida 15W por cable

Cámaras suficientes para lo que se espera de una tablet

Doble altavoz estéreo con tecnología Dolby Atmos

Buenas opciones de conectividad

Excelente relación calidad – precio

Interfaz sencilla y atractiva

Con reconocimiento facial

Con sensor de huella en pantalla

CONTRAS:

No tiene NFC

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022), la tablet apenas se actualiza Samsung no solo vive de nuevos modelos y continuaciones de su familia de dispositivos móviles, sino también de actualizar aquellos que fueron bien recibidos por el público en años anteriores. En esta ocasión le ha tocado el turno a una de sus tablets de gama media y ahora su nombre es Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022). Samsung Galaxy ...

tablets samsung samsung galaxy tab 3 lite ...

Samsung sacará al mercado a finales de este mes de Enero su nueva tableta de 7 pulgadas Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Samsung la ha hecho oficial para posicionarse fuerte en este sector. Pantalla de 7 pulgadas con un diseño compacto y elegante. La tableta tiene unas dimensiones de 117 mm x 193 mm x 9.7 mm en tan solo 310 gramos de peso. Sus especificaciones técnicas aunque no son muy potentes, catal ...

Tablets

Después de estrenar a la Samsung Galaxy Tab S6 a principios de año, la compañía ha decidido lanzar una versión menos ambiciosa de la misma, la cual prescinde del chip Snapdragon 855 y de su conectividad 5G. Esta responde al nombre de Galaxy Tab S6 Lite y hace recortes importantes si lo comparamos con el modelo original, optando por conectividad 4G, una pantalla más pequeña y un hardware menos pote ...

android tablets samsung-galaxy-tab ...

Samsung no sólo traía un as bajo la manga para presentar en el congreso MWC 2011 y como era de esperar, presentó también la actualización de su Tablet Samsung Galaxy Tab, con grandes mejoras y pantalla de 10.1 pulgadas. El nuevo tablet, llamado Samsung Galaxy Tab 10.1 y que su nombre hace honor al nuevo tamaño de pantalla de 10.1 pulgadas que posee aumentando las 7 pulgadas que tenía la primera ve ...

Noticias Android Samsung Galaxy Tab S2

Cuando se trata de tablets, los Ipads de Apple son los reyes. Los dispositivos de Apple son los más populares si los comparamos con el resto de dispositivos de otras marcas que se encuentran en el mercado. Samsung ha lanzado dos nuevas tablets para Android: el Samsung Galaxy Tab S2 con una pantalla de 9,7 pulgadas y 8 pulgadas ($ 499 y $ 399, respectivamente). El dispositivo Samsung Galaxy Tab S2 ...

Tablets

Samsung acaba de presentar al mundo su nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab A8, un modelo que busca sentar las bases de lo que será el próximo año en este segmento. Si quieres cambiar de tablet, te contamos a continuación qué puedes esperar de ella y cuándo estará disponible. Características de la Samsung Galaxy Tab A8 Este modelo incorpora una tablet de 10,5 pulgadas, con resolución 1.920 x 1.200 ...

Tablets

Hemos tenido la ocasión de pasar todas las Navidades con una Samsung Galaxy Tab S4 bajo el brazo. Un dispositivo de alta gama con un precio acorde a ella y que puede despertarnos dudas acerca de si será suficiente para nuestras necesidades o si merece la pena el desembolso que conlleva. El mercado de las tablets flaquea, en general, de esto: aunque hay soluciones para todos los bolsillos y gustos, ...

tablets samsung galaxy tab tablet samsung ...

Hace unas semanas que Samsung presentaba su nuevo tablet Galaxy Tab 10.1 en Barcelona y al poco tiempo informaba a los medios de una nueva presentación para el mes de Marzo en la que haría oficial su tablet Galaxy Tab 8.9 y así cubrir las necesidades de los posibles clientes pudiendo elegir entre 7, 8.9 y 10 pulgadas. Todo hacía indicar que Samsung sólo presentaría la versión de 8.9 pulgadas en el ...

móviles android galaxy a7 ...

Después de innumerables filtraciones, por fin Samsung ha presentado hoy oficialmente su Galaxy A7. Este teléfono sigue la línea de todos los pertenecientes a la familia Galaxy A, aunque es el que más prestaciones técnicas tiene. El Galaxy A7, al igual que el Galaxy A3 y Galaxy A5 , está construido en metal, y tiene tan solo  6.3mm de grosor. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas HD (720) Super A ...

Tablets

En el día de ayer Samsung nos envió la invitación a su próximo evento virtual, la presentación del Samsung Galaxy Note 20 que tendrá lugar el 5 de agosto. Sin embargo, parece que este dispositivo no llegará solo y podrían aprovechar la ocasión para desvelar al mundo su nueva tablet. La Samsung Galaxy Tab S7+ ya se ha filtrado al completo y, si se confirman todos los rumores, estas serían sus espec ...