Samsung lanza al mercado el primer reloj inteligente, el Galaxy Gear, equipado con una pequeña cámara con sensor CMOS BSI de 1.9 Megapixels, capaz de tomar fotos y grabar películas en alta definición a 720p.
Este novedoso producto incorpora un procesador a 800MHz, 512 MB de memoria RAM y 4GB de memoria para almacenamiento interno y permite la instalación de múltiples aplicaciones
El mayor inconveniente es la compatibilidad, puesto que es necesario conectarlo a otro dispositivo inteligente más capaz, como un smartphone o tablet. Sin otro dispositivo el equipo no es completamente funciona. Por último, a nivel de conectividad inalámbrica, destacar que carece de WiFi, aunque incorpora Bluetooth para la transmisión con otros dispositivos.
El Samsung Galaxy Gear será lanzado al mercado el 25 se septiembre. Estará disponible en múltiples colores y costará aproximadamente 300 dólares.
A continuación te mostramos un video donde podrás verlo en funcionamiento, especialmente en lo referente al uso de la cámara incorporada: