Samsung añadirá a su catálogo su nueva cámara sin espejos con objetivos intercambiables más pequeña del mercado, la nueva Samsung NX Mini. Este nuevo dispositivo es bastante ligero, solo pesa 158 gramos sin incluir la batería. Además, es muy fácil de llevar con nosotros ya que su grosor es de apenas 22.5 mm.
En cuanto al diseño de esta nueva cámara, presenta un acabado de metal y ligeros toques de piel. También se encuentra en diferentes colores: blanco, rosa, marrón, verde y el clásico negro.
Entrando en detalles técnicos nos encontramos con un sensor CMOS retroiluminado de 1 pulgadas capaz de una resolución de 20.5 megapíxeles. Es capaz de realizar una ráfaga de 6 fotografías por segundo a 5 megapíxeles. La sensibilidad esta situada entre 100 y 25600 ISO. No cuenta con visor electrónico.
Es capaz de grabar vídeo a 1080p y las fotografías las puede capturar en formato RAW. Se almacenan en tarjetas de memoria microSD. Posee conectividad WiFi y NFC. Se podrá usar el smartphone como mando a distancia.
El flash lo lleva integrado. Posee una pantalla trasera abatible de 3 pulgadas capaz de una resolución de 460.000 puntos. La pantalla se puede girar unos 180 grados perfecta para tomar fotos selfie.
Como curiosidad decir que se puede usar la Samsung NX Mini para controlar a nuestros bebes como monitor y visualizando la imagen en nuestro smartphone, ya que la cámara nos avisará si detecta algún ruido.
Hasta el momento no hay fecha del lanzamiento, ni del precio por lo que tenemos que esperar algún comunicado especial, estaremos atentos.
Para más información visitar:
http://www.xataka.com