Últimamente, en redes sociales hemos podido ver ciertos rumores, que describen mediante imágenes y características la nueva terminal de Samsung y todo esto fue aclarado en Londres, ya que estos presentaron su nuevo terminal Galaxy SIII.
En un evento multitudinario y emitido en directo por la red, Samsung confirmaba muchas de las características que ya se habían comentado pero también añadió mucho software del que los rumores no habían hablando.
Este nuevo modelo emitido presenta ciertas características con antiguos terminales presentados por Samsung pero con alguna ligeras variantes, por lo cual lo convierte en la nueva insignia de la marca coreana.
Empezamos presentando sus características técnicas:
Dimensiones: 136,6 x 70,6 x 8,6mm
Peso: 133 gramos
Procesador: Exynos 4 Quadcore a 1.4 Ghz
Memoria RAM: 1GB
Memoria interna: 16, 32 o 64GB
Batería: 2100mAh
Otros: NFC, Bluetooth 4.0, Wifi Direct, MHL, Slot para MicroSD
Sistema operativo: Android 4.0.4
Capa de Personalización: Touchwiz
PantallaTamaño: 4,8″ pulgadas Super Amoled con resolución 1280 x 720 Corning Gorilla Glass 2
CámaraTrasera: 8 Mpx
Delantera: 1,9 Mpx
Una de las principales características presentadas fue su procesador de 4 núcleos, así como también su gran pantalla, por lo que dejan satisfecho a cualquier cliente. Un tamaño de pantalla algo más cómodo para la multitud de usuarios ya que no llega a las 5,3 pulgadas de su hermano mayor, el Galaxy Note.
Un diseño con multitud de curvas que lo hacen más cómodo en la mano pero la gran novedad de este nuevo terminal, es la multitud de nuevo software con el que viene acompañado, que conseguirá una experiencia de usuario nunca vista anteriormente en un smartphone.
Como observamos anteriormente en la KeyNote, el software a destacar es:
Smart stay: El terminal es capaz de detectar mediante su cámara si lo estás mirando para tener activa su pantalla, sino el terminal la apagará para ahorrar en consumo.
Direct call: Realizar una llamada automáticamente al acercar el terminal a nuestra oreja permitirá ponernos en contacto con un contacto buscado o con el que estamos contactando por mensajería.
Smart alert: Detectará si no has tenido cerca el terminal o no lo has consultado para cuando lo cojas o lo tengas cerca, te avise mediante tono o vibración que tienes notificaciones pendientes.
Social tag: Este nuevo modelo cuenta con la funcionalidad de reconocer a fotos de nuestros familiares y amigos, accediendo a la información directamente de la galería.
S Voice: Reconocimiento de voz en su máxima expresión. Un sistema capaz de reconocer multitud de comandos de voz y con soporte para varios idiomas entre los que está incluido el Español.
S Beam: Transfiere cualquier tipo de fichero o información entre dos terminales simplemente con acercarlos, sin cables, configuraciones, fácil y rápido.
AllShare Cast: Comparte toda la información multimedia con televisores que soporten dicha tecnología de la forma más fácil y rápida.
Buddy photo share: Comparte tus fotografías con tus amigos automáticamente ya que es capaz de etiquetarlos gracias a las fotos de tus contactos, simplemente genial!
AllShare Play: Comparte información o cualquier tipo de documento con otros dispositivos que soporte dicha tecnología como por ejemplo, ordenadores portátiles o tablets.
Pop up Play: Permite reproducir un vídeo en cualquier pantalla, en modo popup, mientras escribes a un amigo, visualizas un documento o visitas una página web.
Best photo: Capaz de realizar fotografías en ráfaga para poder captar los mejores momentos y seleccionar con cuales te quedas.
Una multitud de software que hará la experiencia de usuario una experiencia única jamás vista.
Además, podremos utilizar el terminal con otros accesorios como un dock sobre mesa, una funda, un pequeño dispositivo para compartir la información en cualquier televisor y un control remoto.
Sin duda alguna, un smartphone espectacular que dará mucho que hablar en los próximos días.
Estará disponible a finales del mes de mayo y en dos colores.
Fuente y más información: samsung.com