comunidades

Menorca Millennials se consolida como la primera desaceleradora mundial de startups

Menorca Millennials se consolida como la primera desaceleradora mundial de startups
Menorca Millennials, la primera desaceleradora mundial de startups, arranca su segunda edición.

Entre el 1 y el 15 de junio de 2016, 20 startups tecnológicas lideradas por second time enterpreneurs internacionales convivirán en la isla de Menorca con figuras destacadas del ecosistema emprendedor y económico mundial.

El objetivo es desacelerar, tomar aire fresco, analizar la situación de la startup, revisar su modelo de negocio y definir las próximas fases de crecimiento. Y todo ello en un entorno único, durante 15 días, con reuniones y encuentros one-one con primeras figuras de todo el mundo.

Los expertos con los que convivirán las startups de la desaceleradora Menorca Millennials

Entre los expertos con los que convivirán las startups, destacan la mayoría de los 23 founding partners de Menorca Millennials.

Se trata de figuras como Di-Ann Eisnor (vicepresidenta de Waze, adquirida por un billón de dólares de Google), Manel Adell (ex-CEO de Desigual), Borja Escalada (fundador de Vector Cuatro y socio de los fondos de inversión Diamond Partners y Balam Fund), Elies Campo (WhatsApp, adquirida por Facebook), Dan Hoffman (cofundador de M5 Networks) o Martin Varsavsky (fundador de Prelude, de Fon y de Jazztel).

En las próximas semanas se darán a conocer las 20 startups que participarán en Menorca Millennials 2016. Para esta segunda edición se recibieron 412 solicitudes, un 32 % más que en 2015, provenientes en mayor medida de Europa y de Estados Unidos, seguidos de lejos por América Latina y Asia.

Menorca Millennials se consolida como la primera desaceleradora mundial de startups


El programa de desaceleración

Workshops inspiracionales, pitches y reuniones one-one con expertos, inversores y venture capitals se combinan con actividades de ocio al aire libre.

Navegar con inversores, surfear con el gurú del surf Kepa Acero o ir en bici con Martin Varsavsky son algunas de las actividades programadas.

Los últimos días del encuentro inversores y venture capitals internacionales se desplazarán a la isla para conocer en persona a las startups de Menorca Millennials.

En la pasada edición, 17 de las 20 startups participantes evolucionaron su modelo de negocio durante el programa, y ocho obtuvieron inversión en los tres meses posteriores al encuentro por valor total de 6,8 millones de euros.

La entrada Menorca Millennials se consolida como la primera desaceleradora mundial de startups aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores exito Marcos Martín ...

El primer programa de desaceleración del mundo de emprendedores, Menorca Millennials, busca en su cuarta edición 30 startups internacionales de éxito que este año estén alineadas con alguno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU y que tengan base tecnológica. Debido al nivel que presentaban las startups en otras ediciones se ha decidido este año ampliar la selección de 20 a 30. Las startu ...

Sin categoría

Los hábitos de compra del cliente y la revolución tecnológica han provocado que un sector tan sedentario como el de la alimentación, rediseñe su mapa de ruta y rompa con todo lo establecido. La palabra foodtech es la causante de tal revuelo, al convertir los laboratorios en los aliados de la industria alimentaria. Se avecina una ola de empresas compuestas por bioquímicos, nutricionistas, genetista ...

Herramientas y consejos Barcelona Coemprending ...

Los emprendedores de este país están de suerte debido a que pueden recurrir a Coemprending, un nuevo proyecto que no es ni un espacio de trabajo compartido, ni una incubadora, ni una aceleradora, ni un fondo de inversión. Y es que Coemprending se puede definir como el primer hábitat emprendedor real de España y como un lugar en el que startups, inversores, partners y proveedores forman una comunid ...

startups emprendimiento marketing

El emprendimiento se basa en la innovación, algo que dejan ver las startups. Estas empresas emergentes logran revolucionar sectores enteros o generar otros nuevos. Este fue el caso de empresas como Facebook o Amazon, que empezaron siendo muy pequeñas, pero que han terminado por revolucionar la economía. ¿Cómo innovan las empresas emergentes en marketing digital? La innovación constante Este tipo ...

Filtraciones Noticias Smartphones

El modelo “Active” de la gama Galaxy siempre se ha caracterizado por ser el modelo todoterreno de su hermano mayor. Ante esto, muchos se preguntan cómo será el S8 Active. ¿Heredará el mismo diseño curvo de sus hermanos mayores S8 y S8+? No hubo que esperar mucho, ya que han filtrado (otra vez) el modelo Active y que le da un gran parecido al L6 G6, sobretodo porque NO TIENE CURVAS, es ...

App Store Apple Store Bruselas ...

Hoy mismo se ha abierto al público la primera Apple Store de Bélgica, que además es única en su especie, no solamente por estar abierta en Bruselas, la capital belga,  sino también pues  es la primera diseñada por el Jefe de Diseño de Apple, Jonny Ive,  de forma conjunta con  Angela Ahrendts. Esta novedosa tienda de Bruselas cuenta con un diseño que puede irse extendiendo a través de todas las Ap ...