¿Se podría prohibir TikTok en los EE. UU. o en otros países?

En medio de las preocupaciones de seguridad en torno a TikTok, EE. UU. está buscando una acción legislativa para prohibir la aplicación social. Esto es lo que necesitas saber.

Las preocupaciones sobre la seguridad de TikTok no son nada nuevo. Desde hace un tiempo, tanto los usuarios como los organismos gubernamentales han expresado su preocupación sobre la seguridad de TikTok y cómo la plataforma de redes sociales maneja los datos en China (donde tiene su sede la empresa matriz).

¿Se podría prohibir TikTok en los EE. UU. o en otros países?


Nueva legislación de EE. UU. prohíbe TikTok en dispositivos gubernamentales

Hace tan solo unos días, el Senado de los EE.UU. votó por unanimidad para aprobar la Ley No TikTok en dispositivos gubernamentales. La nueva legislación busca prohibir que se permita TikTok en cualquier dispositivo propiedad de agencias federales. Por ejemplo, a los agentes del FBI no se les permitiría descargar TikTok en un teléfono inteligente proporcionado por la Oficina.

La Ley permite excepciones, como la investigación de seguridad en la aplicación de redes sociales, pero estas deben aprobarse primero. Viene entre muchas preocupaciones en torno a las formas en que TikTok es peligroso para la seguridad y la privacidad. Si bien la nueva legislación suena bastante aterradora, aún no se ha convertido en ley.

¿Estados Unidos u otros países podrían prohibir TikTok de manera más amplia?

Actualmente no está claro si el presidente de los Estados Unidos aprobará la Ley No TikTok en dispositivos gubernamentales, pero eso es todo, ¿verdad? Bueno, no del todo. Hay otra legislación actualmente en trámite en el Congreso, que resultaría en una prohibición total de TikTok en los EE. UU.

Apodada Ley del PCCh ANTISOCIAL (que significa Evitar la Amenaza Nacional de Vigilancia en Internet, Censura e Influencia Opresivas y Ley de Aprendizaje Algorítmico del Partido Comunista Chino), la legislación busca prohibir las aplicaciones sociales que se originen en China, Rusia, Cuba, Irán, Corea del Norte o Venezuela.

Esta Ley se centra menos en TikTok y más bien en las aplicaciones sociales en su conjunto, incluidas algunas de las principales plataformas de redes sociales. Su intención es proteger contra las amenazas de seguridad que plantean potencialmente dichas aplicaciones. Sin embargo, en la misma medida, el enfoque más general hace que esta sea una legislación que tiene muchas menos probabilidades de ser aprobada.

Si Estados Unidos prohíbe TikTok, ¿qué impacto podría tener?

Si bien actualmente parece poco probable que EE. UU. avance hacia esta prohibición de TikTok (y todas las demás aplicaciones afectadas), actualmente sigue siendo una posibilidad. Entonces, ¿qué impacto podría tener una prohibición de TikTok en todo Estados Unidos e incluso en otros países?

Una de las razones por las que TikTok se considera potencialmente perjudicial es que algunos estudios han demostrado que reduce la capacidad de atención debido a la gran cantidad de tiempo que fomenta la aplicación que pases así adentro. Seguramente, ¿una prohibición podría ser beneficiosa en este sentido? No necesariamente.

En caso de que TikTok no esté disponible, una gran cantidad de usuarios podrían encontrarse repentinamente inseguros de a qué dedicar su tiempo. Plantea la pregunta de a qué aplicación podrían recurrir los usuarios a continuación, lo que podría hacer surgir un nuevo problema.

Los usuarios de TikTok en los EE. UU. no necesitan preocuparse por una prohibición por ahora

Parece poco probable que el gobierno de EE. UU. siga adelante con la Ley del PCCh ANTISOCIAL y, de hecho, con la prohibición de TikTok en todo EE. UU. Tal prohibición tendría amplias ramificaciones y aún se encuentra en las primeras etapas de existencia, ni cerca de la aprobación. Sin embargo, es probable que los que están en el gobierno se enfrenten a una prohibición de los dispositivos de propiedad federal.

Dado que los usuarios de TikTok aún pueden usar la aplicación en los EE. UU. entre toda esta conversación sobre prohibiciones, es mejor actuar de acuerdo con las reglas de la aplicación. Después de todo, no querrás que te excluyan de la aplicación.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales Tecnología TikTok

Otro intento más de eliminar la famosa aplicación para compartir videos, pero ¿tendrá éxito? El gobierno de los EE. UU., bajo la administración Trump, intentó varias veces controlar las operaciones de TikTok sin éxito. Trump argumentó que los usuarios de EE. UU. corrían el riesgo de que sus datos fueran expuestos al gobierno chino debido a que ByteDance (una empresa china) es propiedad de este y, ...

La Justicia de EEUU impide a Trump prohibir TikTok por el momento Un juez de Estados Unidos ha impedido que el Gobierno de Donald Trump prohiba las descargas y actualizaciones de TikTok, algo que podría haber ocurrido esta medianoche, fecha límite lanzada por el magnatario para que la red social china venda su negocio en el país a una empresa estadounidense. TikTok se salva, al menos, hasta que la ...

Tecnología e Internet

La FCC aboga por el baneo de TikTok en los Estados Unidos TikTok no es una red social ajena a las controversias, desde su boom en popularidad ha estado en el punto de mira de gobiernos y entidades reguladoras debido a los vínculos de su compañía matriz, ByteDance Ltd. con el partido comunista chino. Con eso en mente, Brendan Carr, Miembro republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones, recie ...

Tecnología e Internet

No es un secreto para nadie el exponencial crecimiento experimentado por TikTok en los últimos dos años, el cual amenaza con quitarle su posición en el podio a muchas redes sociales, entre ellas Instagram de Facebook. La app de ByteDance se ha popularizado por sus vídeos con 15 a 60 segundos de duración, y hoy en día alberga mucho más que clips de Lip Sync; por lo que ignorarla sería un error si t ...