Por qué la FCC quiere que Apple y Google eliminen TikTok de las tiendas de aplicaciones

Otro intento más de eliminar la famosa aplicación para compartir videos, pero ¿tendrá éxito?

El gobierno de los EE. UU., bajo la administración Trump, intentó varias veces controlar las operaciones de TikTok sin éxito. Trump argumentó que los usuarios de EE. UU. corrían el riesgo de que sus datos fueran expuestos al gobierno chino debido a que ByteDance (una empresa china) es propiedad de este y, por lo tanto, intentó prohibir TikTok en las tiendas de aplicaciones de EE. UU.

Ahora, un miembro de la FCC ha pedido a Apple y Google que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones.

Por qué la FCC quiere que Apple y Google eliminen TikTok de las tiendas de aplicaciones


El comisionado de la FCC pide a Apple y Google que eliminen TikTok de las tiendas de aplicaciones

Brendan Carr, miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), escribió una carta a los directores ejecutivos de Apple y Google para solicitarles que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones.

Este es un caso en el que la historia se repite, ya que la administración Trump intentó prohibir TikTokuna política que luego fue rescindida por la administración Biden después de que fracasó en los tribunales. Actualmente, TikTok está prohibido en varios países .

Carr también le dijo a Apple y Alphabet (la empresa matriz de Google) que, si no eliminan TikTok de sus tiendas de aplicaciones, deberían proporcionarle declaraciones antes del 8 de julio de 2022, explicando por qué.

Las declaraciones debieron explicarle a Carr “la base para la conclusión de su empresa de que el acceso subrepticio a datos privados y confidenciales de usuarios estadounidenses por parte de personas ubicadas en Beijing, junto con el patrón de representaciones y conducta engañosas de TikTok, no entra en conflicto con ninguna de sus tiendas de aplicaciones políticas.”

¿Por qué TikTok vuelve a estar en problemas?

La carta de Carr fue motivada por un informe de BuzzFeed , basado en grabaciones de audio filtradas de reuniones internas de TikTok, que revelaron que todos los datos que recopila TikTok sobre los usuarios estadounidenses son accesibles para los funcionarios en su sede de ByteDance en Beijing.

Según BuzzFeed, un funcionario de TikTok dijo: “Todo se ve en China”. Aparentemente, hay un ingeniero con sede en Beijing que es un “Administrador principal” y que “tiene acceso a todo”.

Esto es importante porque, según Carr, la ley china exige que ByteDance cumpla con las exigencias de vigilancia del gobierno chino.

Carr tiene un punto

Nada menos que el director ejecutivo de TikTok ha confirmado que, de hecho, los empleados con sede en Beijing pueden acceder a todos los datos de TikTok, incluidos los datos de los usuarios de EE. UU., pero que nunca han compartido estos datos con el gobierno chino y no lo harían si se lo pidieran.

Si bien esto es reconfortante en la superficie, no aborda el hecho de que China tiene un poder legal ilimitado sobre sus empresas. Incluso si China no ha solicitado a TikTok los datos de los usuarios de EE. UU., e incluso si TikTok se negara si se le solicita, no hay nada que impida que China instale de manera encubierta empleados gubernamentales en la sede de TikTok en Beijing.

¿Sobrevivirá TikTok a esta presión renovada?

La decisión de TikTok de trasladar todos los datos de los usuarios de EE. UU. a EE. UU., en asociación con Oracle, es muy buena. En circunstancias normales, esto sería suficiente para tranquilizar a los reguladores estadounidenses.

Sin embargo, la propia admisión de TikTok de que los empleados en China aún pueden acceder a estos datos socava la posición de TikTok. Queda por ver cómo se desarrollará este asunto en el Congreso y en los tribunales estadounidenses.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

La FCC aboga por el baneo de TikTok en los Estados Unidos TikTok no es una red social ajena a las controversias, desde su boom en popularidad ha estado en el punto de mira de gobiernos y entidades reguladoras debido a los vínculos de su compañía matriz, ByteDance Ltd. con el partido comunista chino. Con eso en mente, Brendan Carr, Miembro republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones, recie ...

Redes Sociales Tecnología TikTok

En medio de las preocupaciones de seguridad en torno a TikTok, EE. UU. está buscando una acción legislativa para prohibir la aplicación social. Esto es lo que necesitas saber. Las preocupaciones sobre la seguridad de TikTok no son nada nuevo. Desde hace un tiempo, tanto los usuarios como los organismos gubernamentales han expresado su preocupación sobre la seguridad de TikTok y cómo la plataforma ...

Chris Wray reafirmó las preocupaciones que Washington tiene sobre TikTok, una popular aplicación de vídeo que puede suponer un riesgo para la seguridad de Estados Unidos. El problema radica en la susceptibilidad del algoritmo al distópico aparato de control tecnológico utilizado por el Partido Comunista. Existe la posibilidad de que la dictadura comunista de China utilice TikTok para el ...

Tecnología e Internet

Mientras la tensión escala entre las potencias del Occidente y el Oriente, su rivalidad cada día se cobra más víctimas (figuradamente hablando), y por los vientos que soplan, la popular app de vídeos cortos TikTok, podría ser la siguiente. Después de un baneo en la India por motivos políticos, Estados Unidos podría hacer lo mismo debido a la preocupación sobre cómo la compañía responsable maneja l ...

La Justicia de EEUU impide a Trump prohibir TikTok por el momento Un juez de Estados Unidos ha impedido que el Gobierno de Donald Trump prohiba las descargas y actualizaciones de TikTok, algo que podría haber ocurrido esta medianoche, fecha límite lanzada por el magnatario para que la red social china venda su negocio en el país a una empresa estadounidense. TikTok se salva, al menos, hasta que la ...

tiktok

Hemos visto que muchas aplicaciones sociales suben y bajan (Vine, Yik Yak, Meerkat, por nombrar algunas). Pero la aplicación de video de forma abreviada TikTok tiene un propietario poderoso y un concepto que se está poniendo al día no solo con los jóvenes, sino también con las generaciones anteriores en los EE.UU. ¿Se puede llevar por delante a Facebook y los otros grandes de las Redes Sociales? L ...

Las amenazas de Trump ponen TikTok en manos de uno de sus pocos partidarios en Silicon Valley Alta política estilo Trump. El presidente de EEUU no quería que una empresa china controlara los datos de más de 100 millones de estadounidenses y ha armado una pinza con su multimillonario amigo Larry Ellison que está a punto de cerrarse sobre TikTok. Él se ha colocado a uno de los lados con su vara de m ...