Search Console: Nuevo informe para resultado de producto


Google lanza un nuevo informe en la consola de búsqueda para brindarnos información sobre el desempeño de las páginas de productos en las SERPs. Veamos de qué se trata y quienes pueden acceder a este nuevo reporte de la Sarch Console.

¿De qué se trata este nuevo informe?

Ya habían sido anunciados a principio de este año, nuevos micro datos para el marcado de páginas de productos. La misión de este marcado es facilitar a los motores búsqueda la tarea de mostrar diferentes productos de manera organizada en los resultados.

Otra funcionalidad que ofrece este marcado, es que al implementarlos en la página de un solo producto o de varios; Google lo muestra como un resultado enriquecido. Por eso es importante para cualquier negocio, bien sea físico o electrónico, marcar sus productos con estos micro datos.

Nota rápida: si tienes un negocio físico, no te pierdas esta guía sobre SEO local para el 2020 con 7 trucos para un mejor posicionamiento en búsquedas geolocalizadas.

¿Cual es la novedad?

Que ahora podemos ver directamente en nuestra consola el desempeño en las búsquedas de esas páginas, de manera independiente y con información detallada sobre las búsquedas.

El artículo oficial dice: Conectar a clientes potenciales con información actualizada y precisa del producto es clave para viajes de compras exitosos en Google, por lo que hoy presentamos nuevas formas para que los comerciantes brinden esta información para mejorar los resultados para los compradores.

¿Quién puede ver estos informes?

Cualquiera que haya implementado marcado con micro datos específicos en sus páginas de productos individuales o de productos varios; tendrá acceso a este reporte en su panel de Search Console sin tener que activar o solicitar nada.

Consejo rápido: es mejor marcar páginas de productos individualmente, porque generalmente las personas hacen más búsquedas de productos específicos. Además el resultado enriquecido de un producto también puede aparecer una búsqueda más amplia.

Para concluir, te dejo el código de marcado para productos individuales

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos