comunidades

Semana de música: con la Orquesta Municipal de Coruña, Bolboreta y XIII Festival da Terra e da Lingua (con Zënzar).

Hola a tod@s,

Vaya semanita que llevo, pensando que cuando empezará Noel el colé tendría más tiempo por las mañanas de escribir, veo que  pasan volando, entre buscar curro, limpieza de casa y reencontrarme, veo que voy de viernes a viernes cada post.
Lo bueno, es que poco a poco voy descubriendo, aprendiendo a ver la vida en otra perspectiva y espero que sea buen sendero.

No tengo ganas de apuntes, pero os dejo un recordatorio de la semana  anterior que ha sido fantástico, estupendo, inolvidable...me lo he pasado como hace 20 años, formidable y mucha diversión.

Jueves 12 septiembre

Desde que vi a la Banda Municipal de Coruña con Cristina Pato en María Pita, me fascinó, me gusta la música clásica, cuando estaba en el Insti, la escuchaba de fondo,me concentraba al estudiar.
Ver ese día a Cristina Pato fusionándose con la Orquesta me dejo con los pelos de punta, desde entonces siempre cuando hay y pueda ver a la Banda voy a verlos, a Cristina también, hace años que no voy a un concierto de ella, bueno no, miento, he ido a verla, que actuó con Rosa Cedrón en el Parque de Oza, también me dejo los pelos de punta, el concierto. Anda viajando de un lado pá otro, a ver cuando la veo con su elegante gaita.

Y por eso, cuando vi en el Face que actuaban en San Andrés con programa musical para los guajes, llamé a una amiga y fuimos las 2 con nuestros hijos(Noel y Marc) para bajar a Coruña.
Llegada a la Plaza, ya estaban a punto de empezar.
 Niños había pero ganaba más mayoría la gente más mayor. Noel y Marc empezaron a jugar, detrás de todo, en eso que cuando vieron sillas vacías al fondo se metieron. Ya nosotras intentando calmarles y que no alborotearan , la orquesta estaban a punto de empezar,en eso que en un plis plas, vimos que una señora mayor les recrimino con la silla y les grito que se callasen, nos quedamos de piedra, además que nosotras ya estábamos encima de ellos. UYhh!!!me hirvió la sangre, y le dije que no volviese a hablarle así a mi hijo, oídos sordos para ella. Intente calmarme, Cris ya es más tranquila y me dijo, "olvidalo, no merece la pena, saca la cámara que ya estoy atenta yo de Noel". Graciaasss Cris-le conteste. Gracias otra vez si algún día lees esto,je,je.

Bueno y con cámara en mano empece a escuchar atentamente las partituras, canciones como Sonrisas y Lagrimas, Mago de Oz,,,para entonar.

























Rabia me da! que saliese borrosa la foto, arggg.


Al final los peques se portaron muy bien, y como había tiempo para coger luego el bus de vuelta pá Vilaboa, nos fuimos a la playita.

Marc
NoelDel Viernes trece, como veis hay post, que es la entrada anterior.

Sábado 14 de Septiembre

Me levante tempranito, ya tenía todo el sábado agenda completa.
Por la mañana, bajar a Coruña para ir a la Plaza de España, para las clases de demostración de Tai Chi Chuan que vi en evento del propio administrador( Jose Fernandez Otero) en Face y ya tenía ganas de ir a una.
Llegué pronto, estaban a punto de empezar, y a mi me dio el palo, soy bastante tímida, y me quede en una terraza viéndolo. Me ha gustado mucho, parece bueno el profesor, bueno creo que había dos. También hicieron demostración de defensa personal, eso si que intrigaba más, pero mi timidez me puede. Además me da rabia, ya que le comente que iba ir, bueno de hecho fui, pero no hice acto de presencia. Desde aquí, que ya veo que eres mi primer seguidor, Perdona haber si para la próxima vez.

Luego ya a la tarde, ya después de comer y siesta por medio, Cris y yo bajamos a Coruña con nuestros respectivos hijos. Esta vez al Parque de Marte en Monte Alto, me encanta andar por este barrio. Me pase más tiempo en Monte Alto que en mi zona, tiempos atrás. Tengo muy buenoossss recuerdos de mi juventud, y aún hoy en día.


Llegamos un pelín tarde, no vimos el comienzo del concierto de Bolboreta. La primera vez que veo a Lydia con su grupo. Nos encanto, lo pasamos genial, que buena música, toda una artista y sus compis también. Ya tengo ganas de otro, supo a poco. Y otra vez Gracias a Cris puede sacar unas fotitos.






















 Lo dicho, Esplendidos!!!

Y ya por la nuit, una vez acostado a Noel con papá atento(pedazo de sol) pá Narón al XIII Festival da Terra e da Lingua, con todo un cartelazo. Yo solo conocía a Zënzar, a los demás grupos no los había escuchado nunca.
Me molarónnnnn mogollónnnn. 

 A sido momentazo tras momentazo, inolvidable, e emocionante , ya que en ese concierto vi a un amigo de hace años de Monte Alto, Manu Manuel, que alegría al verle. Toca en Ultraqäns, no me dio tiempo a verlos, pena, pero ya me comento que pá la próxima ya me iba ha avisar, que guayyy!!!
Y eso no es todo, disfrutando del concierto de Zenzar como una enana, conocí a bastante gente como a Jairo, que majo es, y que luego nos fuimos pasando el Facebook, para seguir en contacto.
Tengo que dar las Super Gracias a Manolo de Zenzar,(batera) que me ha colmado con tanto souvenir, no le debo una, te debo muchas.






























 TEngo aún bastante material de este Festival, de los demás grupos poco a poco los iré subiendo. De todas formas espero que sigan actuando estos increíbles grupos y yo muy orgullosa al vivir en Galizia y cantado en galego. Y más a medida que voy conociendo, para poder captar, mejorar más en mis fotos. Tengo pensado en hacer un curso de reciclaje que empieza dentro de poco, a ver...

MOmentos emocionantes como dije antes, y también de dolor ya que O Monte Pindo, en Carnota, lugar de vacaciones en mi niñez y también de ahora, se ha calcinado casi al completo. Hermosura desaparecida y que va a costar muchosssss añossss a que vuelva a ser como antes...



Hoy no acabo con vídeo, lo voy a poner en el otro blog( voy hacer ahora un post), para que no se me decaiga,je,je..ya sabéis donde hay que darle.

Aburiño

PD: Demás fotos en mi Facebook, intentando mejorar poco a poco. Eso Si, si alguien se ofrece a darme algún consejo fotográfico, Bienvenid@ sea, se agradece, Siempre Aprendiendo...

Fuente: este post proviene de Blog de Jackiecanidian, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bye, Bye, verano

Ya estamos en Septiembre y la lluvia acecha, veranito muy guapo lleno de música... Otro verano genial, me encanta los festivales al aire libre, son estupendos. Como la peña organiza para que las fies ...

Al mal tiempo buena música.

Hola tod@s, Bastante tiempo sin escribir, desde que comenzó el año toi que no toi,... Aunque sí estuve en la Capitol, que ganas tenia de ir, ya quería haber ido en muchas ocasiones, y sobre todo cuan ...

Recomendamos

Relacionado

general photography blog a coruña ...

Festival aéreo en La Coruña – Airshow in La Coruña

El pasado 20 de julio la ciudad de La Coruña ha contado con su primer festival aéreo, mucha gente, mucho sol y un gran espectáculo que esperemos que sea el primero de muchos! No me lio mas ;) os dejo ya con algunas fotos. Espero que os gusten!On 20 july, the city of La Coruña has had ist first air festival, many people, sunshine and a great show that will hopefully be the first of many! I do not ...

general photography blog a coruña ...

Festival aéreo en La Coruña – Airshow in La Coruña

El pasado 20 de julio la ciudad de La Coruña ha contado con su primer festival aéreo, mucha gente, mucho sol y un gran espectáculo que esperemos que sea el primero de muchos! No me lio mas ;) os dejo ya con algunas fotos. Espero que os gusten!On 20 july, the city of La Coruña has had ist first air festival, many people, sunshine and a great show that will hopefully be the first of many! I do not ...

general anedoctillas concierto ...

Anedóctillas del Festival das Brétemas 2013

Hola tod@s, Como cada Viernes, procuro escribir algo, las mañanas pasan rapidísimo, y Uhy!!!... ya dije yo que en cuanto parase el viento iba a caer una buena, madre mía como esta ahora mismo lloviendo, espero que no se me encharque otra vez el balconcillo. Bueno a lo que iba, El Sábado 28 de Septiembre, hubo FestiVal das Brétemas, en Ponteareas, cerca de Vigo, actuaron: Vi que tocaba, Lydia Botan ...

general anécdota concierto ...

Entrada de balde de Zënzar 'rock en galego en Concierto, ¿Donde? en Coruña

Buenas a Tod@s, Como podéis ver hace tiempo que no posteo, entre los deberes de clase, el guaje y mi mini dosis de "me pongo o no me pongo", al final se me junta todo. So, resumiendo brevemente porque llevo una tarde bastante aturdida, investigando cómo se hace una cosa, pues ya tengo ganas de desconectar porque me he dado cuenta que no he recogido la cocina,ja,ja... El último post hable ...

general bolboreta concierto ...

Al mal tiempo buena música.

Hola tod@s, Bastante tiempo sin escribir, desde que comenzó el año toi que no toi,... Aunque sí estuve en la Capitol, que ganas tenia de ir, ya quería haber ido en muchas ocasiones, y sobre todo cuando tocaron Zënzar en marzo del año pasado. Sin embargo, mi primera vez en la Capitol ha sido para ver a: Ha sido brutal, demencial, el mejor Thrash Metal made in Galicia. De los tres, solo conocía a ...

general cerceda concierto ...

Bye, Bye, verano

Ya estamos en Septiembre y la lluvia acecha, veranito muy guapo lleno de música... Otro verano genial, me encanta los festivales al aire libre, son estupendos. Como la peña organiza para que las fiestas y la música sigan pá delante, el ambiente y la gente se disfruta. Cómo todos los años, me he ido a Rock in Cambre, siempre traen buena música, esta vez con: Rosendo Loquillo Obus Tres estilos ...

móviles android aplicaciones ...

AIMP: el reproductor de música todoterreno da el salto a Android

Si eres un amante de la música estás de enhorabuena. Saca del cajón los auriculares y conéctalos a tu Android porque AIMP, el reproductor de archivos de formatos FLAC, da el salto de Windows a Android para el disfrute de todos los usuarios del sistema operativo móvil. Música en alta calidad. Seguramente si eres un audiófilo que le gusta escuchar música en altísima calidad hayas oído hablar del for ...

Tecnología e Internet

El Modo Festival de Tinder te ayudará a conocer gente este verano

Una de las cosas que probablemente estás esperando con más ganas del verano son los festivales. Música, calor, amigos y cerveza suele ser la combinación de estos eventos, a los que ahora se quiere sumar un nuevo artista invitado: el Modo Festival de Tinder. Se trata de una nueva característica para que conocer gente en estos lugares sea mucho más sencillo. Ya puedes hacer match con los guaperas de ...

general

...anedoctillas del Festival de Bretemas

Que hay de nuevo viej@, Pues siguiendo con las anedoctillas, ya se van acabando, pero antes una pregunta, es que mi Google esta tonto y estoy por Mozilla. ¿ El vídeo del post anterior se ve? Bueno y mirando las fotos, ya poco hay, en esta entrada los dos últimos grupos que actuaron, Skandalo y Rebeliom Do Inframundo, buenisimos, no sabia yo de ellos, me quede fascinada lo bien de enrollados que so ...

energy sistem low cost festival energysistem ...

Energy Sistem te lleva al lowcost festival para que disfrutes de tu música favorita

Escuchar la música que tenemos almacenada en nuestros dispositivos móviles no tiene precio y esta claro que puede hacernos sentir bien, subirnos el animo e incluso divertirnos, ¿Pero que puede haber mejor que disfrutar de nuestros artistas favoritos pero en directo? El fabricante de tecnología Energy Sistem diseña sus productos para que disfrutes de tu música favorita con sus dispositivos pero tam ...