Blog de Jackiecanidian Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Anedóctillas del Festival das Brétemas 2013







Hola tod@s,

Como cada Viernes, procuro escribir algo, las mañanas pasan rapidísimo, y Uhy!!!... ya dije yo que en cuanto parase el viento iba a caer una buena, madre mía como esta ahora mismo lloviendo, espero que no se me encharque otra vez el balconcillo.
Bueno a lo que iba,

El Sábado 28 de Septiembre, hubo FestiVal das Brétemas, en Ponteareas, cerca de Vigo, actuaron:



Vi que tocaba, Lydia Botana, componente de Bolboreta, y me encanta como toca y toda su personalidad, es una artista fantástica, y además los otros grupos que había escuchado algo de cada uno de ellos, por los vídeos que me pasan la peña, empecé a animarme y decidi ir. Primero pensé que era bastante lejos, después de Vigo, y me dije en coche paso, mucho tute, pero luego me dije, y porqué no en tren, que hace años luz que no lo cojo y me vino los recuerdos de cuando no tenía carnet de conducir, que iba a todos los Eventos que podía en tren y me lo pasaba genial. Siempre en cada viaje, conocía un montón de gente, y me lo pasaba pipa, ademas, desde que me hice el viaje a Madrid, para la Final del Deportivo, por 2 veces, imaginaros... no hay trayecto que se me resista.

Y controlando el dinero que tenía, me dije, "guay, tengo". Vale, Si, es un capricho, y hay otras cosas mas importante, más cuando una no tiene trabajo, pero me apetecía tanto salir, y practicar con la cámara con buena música, que tampoco pensé que iba a gastar tanto; ida vuelta del tren, salio a 24? con algo, y lo que tomase, poco, porque como no bebo. Además que siempre llevo mi termo de café, porque lo siento, nunca ahí, y es lo que tomo. Algún Redbull me pillo, no debería, lo sé, pero una se va haciendo mayor, je,je,.

Entonces, ya el Viernes, todo organizado, y Sábado por la mañana con nervios, porque era la primera vez que iba estar tanto tiempo fuera, estando Noel en casa, pues una madre se preocupa, pero Rubén, que es un padrazo, me dijo que me fuese tranquila, que llamase cuando llegase que no me preocupara que el guaje iba estar bien. So, ya después de no comer apenas, me fui a pillar el tren pa Vigo de las 14:50.

Un tren guapisimo, no me acordaba de trenes así, los que cogía antes eran de tra-ka,tra-ka, y éste con mesita al medio, asientos reclinables, y ¿ostris, enchufes!, solo faltaba el Wifi, silencioso total. La verdad estaba entusiasmada... me puse los cascos con toda la música de Zënzar que pase de los Cds, y a relajarme un poco, me vino en mente el fatídico 24J, pero cantando a lo bajillo se me despejo.

Al poco rato de llevar el revisor a tikear el billete me quedé medio dormida y no desperté hasta llegar a Aurosa, creo que es, corregidme si me equivoco, please.



Y sin darme cuenta, en poco tiempo, ya estaba llegando a la Estación de Vigo. Poco conozco de esta ciudad, he ido varias veces porque a Rubén le tocó trabajar en Vulcano, he ido a verlo varias veces, pero si salía por ahí, no me alejaba de la zona de los Astilleros. 

Nada más bajar, una amable chica vestida de naranja, me dio la Bienvenida, todo un detalle, y ya de paso le pregunte por la Estación de Buses, y me dijo, UFfff, esta en la otra punta de Vigo, me dio la risa" en serio" le conteste. Me recomendó que cogiese un taxi o el bus pero al ser Sábado no había muchos para ir a la de Buses. Me quede flipada total pero a quien se le ocurre hacer las dos Estaciones principales a ambos extremos de la ciudad, o al menos un bus para los que bajamos, poder hacer transbordo en bus. Como aquí en el Aeropuerto, tenemos un bus desde Alvedro hasta el Centro de Coruña, y no es tan recorrido como la distancia que hay entre las Estaciones de Vigo, por el Amor de Dios, Así no van a encandilar a los turistas.

So, me encogi de hombros le pregunte por donde tengo que tirar, y me dijo que fuese a la general todo parriba, pues ahí fui...

Todo cuesta arriba, no me di cuenta que tenía GPS del movil(despistada total) y lo active, porque antes quería ir a una tienda, A Cova Da Meiga, donde tiene cosas muy chulas, y comprar unas libélulas que vi en su página. Pero al ponerlo, y ver la distancia, no me enteraba, y pregunte a un chico que paseaba al perro y me dijo que estaba camino contrario a la Estación de buses, so, viendo la hora que era, descarte ir, dándome pena porque le había escrito en su muro que pasaría, y seguí tirando todo cuesta pá arriba. Paraditas me hice para tomar tranquila mi café y entre tanto, quedarme con detalles como:



 en un edificio en no sé que calle.

Siguiendo me encontré con la famosa rotonda, esa si la conozco, y ahí pregunté a una chica que me dijo que a partir de aquí era todo para abajo hasta ver la estación que se veía granate. Menos Mal... Una vez llegado, con unas ganas de ir al servicio, pregunte antes en Información, el Bus para ir a Ponteareas, y me respondió  a las 7, so tenía media hora, para tomar otro café y sentarme un poco, no antes de hacer las cataratas del Niagara en el baño. Y mientras leer en la puerta:



Y me quedo aquí, que como dije antes la mañana pasa rapidísimo y hay que facer la comida. En cuanto tenga otro rato, ya me adentro a la llegada del Festival. 

Aburiño.

Hola a todo@s otra vez, 

Hay un poco de tiempo, y voy a seguir con mis anecdotillas del Festival, siguiendo el anterior post.

Lo quiero terminar pronto, porque antes de bloggear, estuve seleccionado las fotos que hice durante ese día y aparte porque lo tengo fresco, y mi memoria va fallando con tanto cpu, y no quiero olvidarme de detalles que han pasado en tan Esplendido Festival.

...Había quedado en la Estación que iba a coger el bus para Ponteareas, una vez llegado, me acople un auricular en la oreja y pendiente en que parada me tenía que bajar. Se sentó una mujer, y con timidez le pregunte cual era la parada, me dijo que era la siguiente a Porriño y que ella se bajaba en esa, so mas tranquila hasta que se apease,  me quede observando por la ventana intentando cerrar algo los ojos, pero no fui capaz, había una chica en el bus hablando un idioma nuevo para mi, que su voz tan alta se oiga en todo el autobús, y parecía mosqueada, a saber lo que decía..., pero me choco el lenguaje, no me entere cual era.

Y ya una vez llegado a Ponteareas, solo tuve que cruzar la calle para ya dar el Festival. A la primera persona conocida que me encontré fue a Lydia, de Bolboreta, me alegre un motón al verla, estaba lloviendo y nos apresuramos a meternos bajo la carpa, la deje porque estaba preparándose para ensayar. 

Había poca gente de momento pero acogedor, y me dirigi  a la barra, tenia una hambreee!, y pedí un bocata, riquísimo para reponer fuerzas. Y me tope con un camarero muy majo. que me lo sirvió, también observe, que había complicaciones detrás de la barra, una gotera inesperada, por culpa de la lluvia.

Manitas las chicas se manejaron para que no cayese mas lluvia.

Terminado el bocata, saque ya la cámara y me dirije hacia unas chic@s que se estaban pintando la cara






Y ahora si me voy, que el niño grande ya llego a casa y hay fame. 

En cuanto pueda continuo...

Si queréis....

Aburiño

Posdata: las imágenes de público/ gente estan hechas con la cámara pequeña y movil.

A los que entráis por primera vez en este blog, Bienvenid@s. 

Este es un blog dedicado a fotografía que va unida a la música y a demás cosas que voy aprendiendo día a día. Plasmo mis mis apuntes de fotografía de los cursos que he estudiado y poco a poco metere más de  los que estoy cursando. A parte de lo que me vaya encontrando o me surga...

Bueno, como hace tiempo que esté esta de lado, y para poneros en corriente, en un anterior post, había comentado de que se celebraba el Festival en Ponteareas:

 


Pues he ido, y ha sido toda una experiencia para mi, a parte de que me lo he pasado Genialll!!! y he conocido un montón de gente guapísima. Y de tantas fotos que he sacado, de momentos guays que he tenido, he decidido hacer como una especie de crónica que lo he titulado "Las anecdotillas del Festival das Bretemas".  Y como es recuerdo lo he empezado en el otro blog "La Buhardilla de Jackie, y para que este blog no quede atrás, voy a continuar la segunda parte aqui, ya que cada vez va haber más fotografías del Festival.  

So, si quereis os invito a leer (recomendado) los otros post del another blog porque parte desde la salida del tren de Coruña a Vigo hasta la llegada a Ponteareas.

 Y continuo aqui...

Bueno, pues recien llegada a la estación de Ponteareas, un dato que se me pasó por alto en el adelanto del anterior post.; Es que cuando llegue, lo primero que hice es preguntar al busero cual sería el  primer bus que salía a Vigo, al día siguientes(Domingo), y me respondió que hasta las 9 no arrancaba el Ojea pá Vigo. Me quedé a cuadros, ya que yo tenía el billete de tren para Coruña a las 7 de la mañana., a ver como carallo iba a hacer, luego pensé en Jairo, un colega que conocí en el Festival de Zënzar en Narón, que dijo que a lo mejor venía para el Festi. y me dije" Malo será" y es cuando crucé la calle y me encontré a Lydia de Bolboreta...

Mientras los chic@s se pintaban la cara...yo fui rondando por ahí a ver que había, y damos a dar entrada como es debido al Festival: 



Los primeros en actuar fueron" Labregos do tempo dos Sputnik" al ser los primeros ensayaron un rato. Poco a poco se iba llenando la gente, se puede decir que la lluvia estaba de "nuestro" lado, ya que para resguardarse, que mejor ambientillo y quedarse.







....Estaba buscando algún vídeo de ellos del Festival, pero no he encontrado nada, o es que a lo mejor no busque bien, so, seguro que hay algo grabado, ya miraré detenidamente.

Que decir, que estuvieron magníficos, que Lydia le da a todo, guitarra, acordeón, batería, y lo que le queda...ya me dijo, "estará por ver". No conocía al grupo en cuestión y me encanto todo. Explicar... es que hay que ir a verlos cuando se tenga ocasión, la música se vive al momento. 

Cabe decir; que no me acuerdo si fue antes o después, que vinieron unos pasarrúas,(que hace un momento, estuve mirando quienes eran,je,je). Son los Treboada Baixo Miño, creo, y que fueron los que dieron comienzo del Festival.









Luego hubo un momento de descanso para que se preparasen el  siguiente grupo, mientras fui a inspeccionar más por ahí y me tope al lado del escenario al fondo dos puestos de cositas...y la verdad a lo lejos, cuando los vi por primera vez, pense que era la "zona vip,xd" de los músicos. So pienso que deberían haber estado un poco más cerca a la vista de la gente. Pero yo de eso no entiendo so no me meto, no vaya ser...

Al acercarme, unos majisimos chicos me mostraron sus puestos, uno de ellos era de camisetas, que parece ser que era o es para una  Asociación Cultural, Benéfica Social en Vigo. Las camisetas me molaban y el precio a 2"50? destinado para la Asociación, so me compre dos,una para Noel, my son y otra para mi.









Y en el otro puesto, era sobre cosmética, concretamente de crema, y cuando me comento el chico que se trataba de babas de caracol, me dio un repulussss!, pero muy amable me explicó todo el proceso y en que consistía, y me convenció para que me echara un poco sobre las manos, y la verdad, es que al instante quedaron suavecitas.

Para más información: Click en LUIVE.
Yo me compre la mia, de aroma a lilas, creo, a 10? me lo echo
todos los días, y va de maravilla..
Pero no se lo compre en ese momento, fue mas tarde, ya os contaré...



El del medio si mal no recuerdo se llama Luis Miguel, es el de las cremas, le debo Una, y luego el de camiseta 
negra es Jose Manuel y el de la camiseta roja Oscar.

  Y hablando y hablando empezaron las Thetetas Van,





 unas chicas guapísimas rodeadas de un entusiasta guitarrista. Molarón mogollón, son de Orense y en Navidades me paso por alli, y a ver si coincide con un concierto de ell@s, tengo ganas de verlos otra vez y a los demás grupos también. Tampoco encontre vídeo del Festival, y las que hay de ell@s, hoy You Tube esta tonto y dice que no hay video, sin embargo otros grupos, como le cuadre, los visiono o no.

So, lo voy a dejar, por hoy, aquí con una un vídeo de los siguientes grupos que actuaron y si queréis, saberrrr

que en mi Facebook esta todas las fotos de los grupos que actuaron en el Festival das Bretamans. 

Bueno, todas, todassss, aun tengo...

Dalle e Sigue...

Aburiño

Que hay de nuevo viej@,

Pues siguiendo con las anedoctillas, ya se van acabando, pero antes una pregunta, es que mi Google esta tonto y estoy por Mozilla. ¿ El vídeo del post anterior se ve?

Bueno y mirando las fotos, ya poco hay, en esta entrada los dos últimos grupos que actuaron, Skandalo y Rebeliom Do Inframundo, buenisimos, no sabia yo de ellos, me quede fascinada lo bien de enrollados que son y sus letras, gustoime moito.

Skandalo GZ









A los bateras nunca les pillo bien, sorry,xd.Mientras ellos tocaban un señor se acerco a mi con una tarjeta de música en galego, diciéndome que el también se dedicaba a la fotografía, algo aturdida me quede, pero no le vi que fuese mala persona. Me comento que el trabajaba en eso y que tenia una web. Poco pude pillar todo lo que me decia, había mucho jolgorio... me pregunto que si le prestaba la cámara, uyh!! ahi ya no me gusto mucho, no dejo la cámara a nadie, pero bueno, tampoco soy para tanto. Ahora le sigo en blog, y pone cosas muy interesantes.



Luego desapareció,,,,, por ahi andaba seguro, tanta gente.
Después de Skandalo llego la hora de Rebeliom Do Inframundo, sus letras llenaban el palco con toda las verdades que cantaban y recriminaban a la vez. Si, Si,Si,. Y mientras yo, investigando por ahí pero a la vez atenta.








A este chico, lo siento pero se lo tuve que decir que se parece a Hugo Silva.





 Silvia Mella,creo,je,je


Tengo un motón de fotos del publico y general, pero a medida que voy a clase o investigo, voy aprendiendo más de vídeo y esas cosas, y claro siempre me surge ideas, so cuando acabe o tenga que hacer proyecto con edición de vídeo pues ya tengo material suficiente. Ahora es mas fácil editar caseramente, lo básico lo sé pero haber si se hacer un poco más, que quede chulo, so de momento es tarea pendiente para mi, de hacer un vídeo-fotomontaje del Festival de Bretemas.

Al estar tocando Rebelium do Inframundo, ya era bastante tarde... me acorde de que no tenia ni idea de como iba hacer para volver a la Estación de Vigo para coger el tren de las 7. Preocupar me preocupaba, mas bien por el ahorro del billete, pero no me desesperaba, me lo estaba pasando tan bien, y me dije Malo Será. Y seguí un poquito mas...

 
 









Y hay que guay, hace poco los de Skandalo GZ subieron vídeo del Festival, una idea de lo bien 

que lo pasamos, espero que se repita, yo vuelvo, a parte de que me lo pase genial, y practicar/sacar fotos, he conocido un motón de gente,y lo que más me mola es que ahora mantenemos contacto por el Facebook. Una gran experiencia para mi, repito.... 

Creo que lo realizo el que se parece a Hugo Silva,je,je

Y ya acercándose el amanecer, me acorde otra vez del tren de las 7,  y me daba rabia irme, pero también me fastidiaba perder dinero, entonces me moví a ver si alguien que hubiese conocido, iba para Vigo. La mayoría eran ya de Ponteareas, yo algo ya preocupaba me mentalizaba ya el coger el bus de las 9, pero me encontré con Luis Miguel, el que hace las cremas de babas de caracol, y le debí de dar pena, por que se ofreció a llevarme, que chico más simpático y formal. De haber estado hablando con él entre intermedios de cada actuación y conocer su vida con los caracoles, pues en esos momentos me parecio mi ángel de la guarda,
Fuente: este post proviene de Blog de Jackiecanidian, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bye, Bye, verano

Ya estamos en Septiembre y la lluvia acecha, veranito muy guapo lleno de música... Otro verano genial, me encanta los festivales al aire libre, son estupendos. Como la peña organiza para que las fies ...

Recomendamos

Relacionado

general

titulo

A los que entráis por primera vez en este blog, Bienvenid@s. Este es un blog dedicado a fotografía que va unida a la música y a demás cosas que voy aprendiendo día a día. Plasmo mis mis apuntes de fotografía de los cursos que he estudiado y poco a poco metere más de los que estoy cursando. A parte de lo que me vaya encontrando o me surga...Bueno, como hace tiempo que esté esta de lado, y para pon ...

mapping festival internacional ocio

Llega la II Edición del Festival Internacional de Mapping de Girona

Comenzando el próximo 30 de julio y finalizando el 2 de agosto, la ciudad catalana de Girona vuelve a convertirse en capital mundial del mapping durante estos cuatro días. La segunda edición del FIMG (Festival Internacional de Mapping de Girona) incorpora un sinfín de novedades, como por ejemplo la primera proyección en 3D anáglifo de España. El festival pretende ofrecer un espacio para la experim ...

general

...anedoctillas del Festival de Bretemas

Que hay de nuevo viej@, Pues siguiendo con las anedoctillas, ya se van acabando, pero antes una pregunta, es que mi Google esta tonto y estoy por Mozilla. ¿ El vídeo del post anterior se ve? Bueno y mirando las fotos, ya poco hay, en esta entrada los dos últimos grupos que actuaron, Skandalo y Rebeliom Do Inframundo, buenisimos, no sabia yo de ellos, me quede fascinada lo bien de enrollados que so ...

general photography blog a coruña ...

Festival aéreo en La Coruña – Airshow in La Coruña

El pasado 20 de julio la ciudad de La Coruña ha contado con su primer festival aéreo, mucha gente, mucho sol y un gran espectáculo que esperemos que sea el primero de muchos! No me lio mas ;) os dejo ya con algunas fotos. Espero que os gusten!On 20 july, the city of La Coruña has had ist first air festival, many people, sunshine and a great show that will hopefully be the first of many! I do not ...

general photography blog a coruña ...

Festival aéreo en La Coruña – Airshow in La Coruña

El pasado 20 de julio la ciudad de La Coruña ha contado con su primer festival aéreo, mucha gente, mucho sol y un gran espectáculo que esperemos que sea el primero de muchos! No me lio mas ;) os dejo ya con algunas fotos. Espero que os gusten!On 20 july, the city of La Coruña has had ist first air festival, many people, sunshine and a great show that will hopefully be the first of many! I do not ...

general apuntes concierto ...

Niska,cursos y V Concerto Rock Son de Trazo

Hola a tod@s 2 semanas sin escribir, yo estaba buscando hueco, pero no hubo manera hasta que me despertó el nuevo miembro de la familia, ya que pensé que Niko se encontraba muy solo y pille a Rubén de buenas para coger otro gatito. Niska, (sacada con el móvil). ESte mes empece varios cursos, ya que me quede sin plaza en Imagen y Sonido y no quería quedarme parada. Iba a seguir con los módulos que ...

general android smartphone ...

Oukitel Festival en Everbuying

Jacinto Araque Así es, en Everbuying están haciendo lo que ellos denominan el Oukitel Festival, donde están ofreciendo productos de la marca china Oukitel rebajados. El punto culminante llegará el día 19 de Agosto con unas cuantas ventas rápidas, pero deberás darte prisa ya que tienen un stock de terminales limitado. Al final del post también os facilitaremos un código de descuento para que os hag ...

fotos de sadhus david graham rio ganges ...

Intrigantes retratos de hombres sagrados tomados en un festival en India

En 2010, el fotógrafo londinense David Graham viajó hasta la ciudad de Haridwar, en India, para captar con su objetvio el Festival Kumbh Mela, el más grande festival religioso que se realiza en el planeta. Allí fotografió a los Sadhus, los errantes hombres sagrados de India. El Kumbh Mela ha sido descrito como "El mayor show del planeta" debido a que atrae a nada menos que 50 millones de ...

general anedoctillas bolboreta ...

Semana de música: con la Orquesta Municipal de Coruña, Bolboreta y XIII Festival da Terra e da Lingua (con Zënzar).

Hola a tod@s, Vaya semanita que llevo, pensando que cuando empezará Noel el colé tendría más tiempo por las mañanas de escribir, veo que pasan volando, entre buscar curro, limpieza de casa y reencontrarme, veo que voy de viernes a viernes cada post. Lo bueno, es que poco a poco voy descubriendo, aprendiendo a ver la vida en otra perspectiva y espero que sea buen sendero. No tengo ganas de apuntes ...

premios bitacoras.com mejor blog personal ...

Premios Bitácoras.com 2013

Premios Bitácoras.com 2013

Sí, lo sé. Otra más que se presenta con su blog bajo el brazo a los premios Bitácoras.com de este año. Pues mira, sí: OTRA MÁS. Para los que no sepáis lo que son los premios Bitácoras.com, deciros que son los más importantes que se conceden entre los blogs de habla hispana, que nacieron para reconocer y dar mayor repercusión al trabajo de tantos bloggeros que hablan español y que la edición de ...