SEO local en 2020 Guía con 7 trucos para este nuevo año


En este artículo aprenderás como hacer SEO local eficazmente en 2020; además encontrarás trucos para que posiciones los productos o servicios en tu zona. Pero primero veamos esto.

¿Qué es el SEO local?

Se le llama SEO local a las practicas de optimización empleadas para mejorar el posicionamiento de negocios físicos en una zona geográfica específica, dentro de los motores de búsqueda.

Pero esto te lo explico mejor con un ejemplo. Supongamos que vives en Madrid, y estás remodelando tu casa; una consulta que le podrías hacer a Google: materiales de construcción cerca de mi, o muebles baratos en Madrid.

El SEO local se encarga de cubrir todo tipo de búsquedas dentro de una zona geográfica específica. Por eso es importante para cualquier tienda física, estar dentro de los resultados de su zona.

La base del SEO local en Google

Antes que nada debes saber que esta práctica de optimización dentro del motor de búsqueda más usado del mundo se basa en la plataforma Google My Business. Entonces el primer paso en absoluto es crear una cuenta ahí.

El segundo paso es personalizar el perfil de tu negocio físico en la plataforma, agregar fotos, dirección detallada, orarios de atención al público, número de teléfono etc. Una vez que hayas dejado todo muy bien definido, podemos pasar a lo siguiente.

Los 7 Trucos para hacer SEO local en 2020

1. Cerca de mi

El primer truco que te quiero compartir, es algo que he implementado para todos mis clientes de SEO local. Así que presta mucha atención. Las búsquedas cerca de mi se han disparado un 150% desde 2017 (fuente Google).

Entonces este punto lo tienes cubierto estando en Google my business. Pero además colocando las coordenadas de Google Map en tu página de inicio, puedes aumentar las impresiones.

2. MFI

Si eres un lector habitual de este blog, sabrás que Google ya ha pasado a la indexación móvil primero (MFI). Entonces el segundo punto es asegurarse de ser compatible con móviles. Tener tu dirección bien especificada en tu web para móviles.

Consejo extra: sobre este tema; Google ha confirmado que el 76% de los usuarios que visita una web de un negocio local en su móvil, lo visita en las próximas 24 horas.

3. imágenes

Google siempre está buscando nuevas formas de hacer que los usuarios encuentren lo que buscan de manera eficiente, eso incluye la búsqueda por imágenes. Por eso si en tus imágenes incluyes la dirección detallada de tu tienda física, Seguramente aparecerá en resultados de búsquedas locales o cerca de mi.

4. Descripción

La meta descripción juega un papel muy importante para SEO, tanto global o como local este 2020. Gracias a la llegada de BERT, es importante que incluyas la dirección detallada de tu tienda física en la página principal de tu web.

5. Monitoréo

Mantener el perfil o cuenta de Google My business (Google mi negocio) siempre actualizada y vigilada. Responder a los comentarios de los usuarios de manera cordial ayuda a la interacción y a los votos positivos, lo que se traduce en mejor posicionamiento.

6. Espontaneidad

Naturalidad en la redacción; este factor también se ha vuelto muy poderoso debido a las búsquedas por voz (son hechas en lenguaje espontáneo). Según Google, este tipo de búsqueda alcanza el 20% del total de las consultas que hace el público.

7. Palabras claves

El análisis de palabras claves también juega un papel importante. Si bien es cierto que en el SEO local son más importantes los aspectos técnicos ligados con los datos geográficos del negocio físico; no debes descuidar las búsquedas más genéricas como por ejemplo, ropa de moda en Barcelona.

Por último, me gustaría agregar que otros factores del SEO global también pueden influir en el posicionamiento local, por eso es importante que no descuides tu construcción de enlaces, y la reputación de tu sitio.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos