SEO y redes sociales, cómo ayudan tus perfiles a tu posicionamiento


SEO y redes sociales comienzan a ir de la mano. Ha pasado mucho tiempo desde que las redes sociales comenzaron a ser un elemento más en nuestras vidas diarias, y sin embargo no ha sido fácil encajar el potencial de las redes en las estrategias SEO. Todavía queda mucho por hacer, pero en la actualidad ya podemos sacar muchos réditos que beneficien nuestro posicionamiento.

Vamos a repasar algunas de las técnicas más comunes en redes sociales que nos pueden ayudar a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

SEO y redes sociales, cómo ayudan al posicionamiento

Más seguidores significan más visitas, a más visitas, mejor posicionamiento. Una de las ventajas de las redes sociales es que derivan un intenso tráfico desde el perfil a la web. Añadiendo enlaces, por ejemplo, conseguimos que nuestros seguidores visiten nuestra página y nuestro posicionamiento mejores.

¿Habías pensado en optimizar tus textos en redes sociales? Los buscadores también tienen en cuenta el contenido de los perfiles para posicionar, al fin y al cabo los perfiles también se tienen en cuenta en las SERPs. Un contenido en redes debe ser fresco, original y entretenido, pero nunca viene mal meter alguna keyword para reforzar su impacto en Google y en otros buscadores.

Optimiza las imágenes. Todas las redes sociales tiene una parte basada en el contenido multimedia, ya sean vídeos o imágenes, no olvides que si optimizas este contenido también va a ser posicionado, haciendo que tengas más visitas y seguidores, y como decíamos, favoreciendo tu nivel de visitas a la web.

Aprovecha las redes sociales para enlazar. Como sabrás, es fundamental generar enlaces para la estrategia de SEO off page, si eres capaz de ubicar buenos enlaces en perfiles con muchas visitas no solo recibirás a más usuarios, además Google los tendrá en cuenta a la hora de posicionarte.

Un último consejo, si vas a crear perfiles sociales de tu empresa no los abandones. Google premia la regularidad y castiga la inconstancia, pero además, tener una serie de perfiles sociales abandonados en las redes sociales más populares es nocivo para la empresa, debido a que genera imagen de dejadez, algo que influye en la imagen de marca. ¿Es imprescindible tener perfiles sociales en una empresa?, sí, pero solo si vas a trabajar en ellos.
Estos son algunos consejos de SEO y redes sociales, si quieres saber más acerca de posicionamiento y Google no dejes de seguir nuestro blog.

Fuente: este post proviene de Marketing online para todos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Seo

Recomendamos