La cápsula Shure M44-7 es otra de esas piezas de audio legendarias. Apta tanto para la reproducción de tus discos de vinilo (con alguna que otra particularidad) como para su uso si eres DJ. La potencia de los bajos podía destruir edificios cercanos con cimentaciones débiles (o eso dicen algunos).
Las Shure M44-7 son un modelo de cápsulas enormemente populares diseñadas específicamente para ser usadas por DJs. La versión original de esta cápsula fue producida durante décadas, su producción cesó en los años 90.
Recientemente ha sido resucitada y se ha generado toda una nueva generación de la Shure M44-7. El nuevo modelo es una réplica exacta de la cápsula original.
La capacidad de rastreo de esta Shure M44-7 es uno de sus puntos fuertes. Se nota sin duda que está fabricada enfocada a DJ y era muy usada por estos en sus batallas.
El sonido de la Shure M44-7 tiende a tener forma de V y puede dejar un poco que desear si no te gusta este tipo de sonido, con unos bajos y unos agudos acentuados y unas frecuencias medias algo retrasadas. Esta firma de sonido es, precisamente, una de las razones por la cual los DJ que pinchan Hip-Hop suelen estar encantados con ella. Una versión similar de la M44-7, la M44-G, mucho más musical, con unos bajos más descargados y unos agudos menos punzantes.
Tanto la M44-G y la M44-7 ejercen una fuerza de rastreo relativamente liviana, desde 1.5 a 3 gramos. Buenas noticias para conservar tus discos preferidos.
¿Debería comprar la Shure M44-7?
Estamos ante una cápsula que está claramente diseñada para ser usada por DJs interesados en técnicas propias de la profesión y batallas. Especialmente orienteada a DJs que pinchan Hip-Hop gracias a lo masivos que son sus bajos. Me parece que es una capsula perfecta si te estas iniciando en este mundillo.
Además requiere poca habilidad para montarla, prácticamente será sacarla de la caja y enchufar el tocadiscos.
Si estás interesado en simplemente escuchar música, aunque la Shure M44-7 no te disgustará, existen muchas otras opciones económicas que seguramente te satisfagan más. Unas frecuencias altas demasiado acentuadas, sobre todo si tu sistema es económico, acabaran fatigándote muy rápido. Un DJ que busque una cápsula tanto para escuchar música como para hacer sus mezclas preferirá la M44-G, ya que tiene un balance tonal mucho más suave que ofrecerá una experiencia mucho más relajada.
Especificaciones
Montaje estándar de media pulgada
Aguja cónica
Fuerza de rastreo: 1.5 a 3 gramos.
Salida: Alta potencia
Peso neto: 6.7 gramos
Capsula Shure M44-7
Cápsula con unos bajos terroríficos, perfecta para Dj debido a su gran capacidad de rastreo y para música rap y hip hop. Si te gustan los bajos no te la dejes escapar.
Ver en Amazon
PROS:
Gran capacidad de rastreo.
Bajos tremendos, literalmente.
Ejerce relativamente poca presión sobre el vinilo.
CONS:
Sonido no apto para todos los públicos.
The post appeared first on Dime que me compro!.