comunidades

Si tienes menos de 1GB de RAM, Android Go es para ti

Android Go


Una gran cantidad de novedades se hicieron presente este día en el Google I/O 2017, pero como en todo evento, siempre existe algo que destaca y en esta ocasión para muchos el destacado es Android Go.

Android Go es una versión mucho más ligera del sistema operativo y que está dirigida a smartphones con reducida capacidad de memoria RAM, hablamos por debajo de 1GB. La versión lite estará basada en la última versión Android, hablamos de Android O que aún se encuentra en desarrollo.

Pero como todo sistema operativo vendrá con aplicaciones pre-instaladas y eso sí, siempre adecuadas a la capacidad del smartphone. Una de ellas y la cual fue tambien utilizada de ejemplo en el evento es Youtube Go, la cual brindará la posibilidad de descargar los videos mediante WiFi.



Por ser una versiones lite no quiere decir que no se podrá disfrutar de todas las apps de la tienda, ya que en la Google Play se mostrará siempre una versión Lite de cada una de las aplicaciones. Además, Google tambien presentó una plataforma donde los usuarios podrán crear sus propias aplicaciones, eso sí cumpliendo lo siguiente: Que puedan utilizarse offline, que peso menos o igual a 10MB y buen rendimiento de batería y memoria.

Por el momento se sabe que Android Go llegará a países emergentes, donde las conexiones son lentas y no hay muchos recursos para mejorar esto. Se espera que llegue para el año 2018.

Fuente: este post proviene de Joseblogue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tech

Recomendamos