Huawei comienza el 2019 con un lanzamiento destinado a la gama asequible, presentando al nuevo Huawei Y5 Lite, su segundo móvil con Android Go, una versión ligera del popular sistema operativo de Google diseñada para funcionar con fluidez en móviles con pocos recursos. Se trata por supuesto, de un móvil básico con un precio muy económico que ronda los 100 euros, pero eso no significa que deba ser ignorado, por lo cual dedicarnos la presente entrada a conocerlo.
Así es el Huawei Y5 Lite
Estéticamente hablando no está nada mal para su precio, pero tampoco impresiona. Se trata de un diseño muy visto en los móviles asequibles de Huawei, pero este luce una pantalla FullView LCD de 5.45 pulgadas, la cual posee una relación de aspecto 18:9 y resolución HD+ de 1440×720 píxeles.
El terminal tiene unas dimensiones de tamaño de 146.5 x 70.9 x 8.3 mm y un peso de tan solo 142 gramos. También vale la pena mencionar que solo está disponible en dos presentaciones de color: azul y negro.
Hardware y características
El hecho de que el Huawei Y5 Lite funcione con Android Go basado en Oreo nos deja intuir que no es precisamente muy potente, pero ese no es el foco de terminal, ya que está hecho para cumplir con lo básico. En este sentido, el terminal es impulsado por un chip Mediatek MT6739 con 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno (expandible hasta 256GB).
El dispositivo es alimentado por una batería con capacidad de 3020mAh y soporta los estándares de conectividad inalámbrica más utilizados: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass, Micro USB 2.0, entre otros.
En el departamento fotográfico cuenta con una cámara principal de 8MP con apertura f/2.0 y flash LED. El sensor frontal es de 5MP y ofrece una apertura f/2.2, no encontraremos funciones lujosas como reconocimiento facial o efecto bokeh aquí, pero al menos cuenta con flash LED.
Por último, carece de lector de lector de huellas dactilares, algo reprochable incluso en su gama.
Disponibilidad y precio del Huawei Y5 Lite
Para concluir, este terminal ha sido anunciado solo en Pakistán por los momentos, con una etiqueta de precio de PKR 16.500, lo cual al cambio actual son 104 euros. No está claro si se lanzará en Europa, América o Asia, así que habrá que esperar por una confirmación de Huawei (si es que la hay).
Vía | Money Control
GizLogic