Skate Park de Camas

Skatepark Camas

Camas es un pueblo situado a tan solo 5-10 minutos de Sevilla. A pesar de tener menor población que la capital andaluza, su skatepark bien merece una visita por ser (desde nuestro punto de vista) el mejor skatepark de Sevilla capital y alrededores.

skatepark tarifa


Además, en este skatepark se celebró la prueba del Campeonato de España de Skate en Mayo de 2021, prueba que además puntuó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por todas estas razones el skatepark de Camas bien merece una visita si estás de paso por Sevilla o vives relativamente cerca.

[toc]

Skate Park de Camas, características


Es un skatepark que aprovecha muy bien el espacio puesto que, a pesar de no ser el skatepark más grande de Sevilla, es bastante completo.

La superficie total de la pista de skate es de unos  2.500 metros cuadrados aproximadamente y  tiene tres zonas bien diferenciadas:

Bowl

El bowl, a pesar de ser de menores dimensiones del skatepark de Plaza de Armas, es muy rápido con transiciones medias y agresivas.  La “teta” central nos encanta ya que además de dar mucho juego te permite coger velocidad para la siguiente línea.

A pesar de ser fácil rodar en él, lo consideramos bastante exigente si le quieres sacar todo el jugo que ofrece. 

Seguro que habrás visto videos de las grandes grindadas del campeonato de España de Skateboarding. ¡Ni pienses que son fáciles, tendrás que sudarlas!



Zona de Street

La zona de street es de lo mejorcito ya que tiene módulos de todos los tipos y niveles.

Encontramos  quarters, cajones mixto curvo-recto, barandillas, cajones horizontales, planter, spine y rampas de ladrillo.

Zona de descanso

La zona de descanso se sitúa debajo del gran árbol, muy necesaria debido al calor que hace en Sevilla.

Allí podrás descansar entre líneas y trucos o dejar tus pertenencias sin molestar a nadie.

De este skatepark nos gusta especialmente el buen acabado del suelo y lo bien hechos que están los copings, por eso no nos extraña que haya sido seleccionado para celebrar el campeonato de España.

Si quieres ver fotografías del proceso de construcción puedes hacer clic en este enlace.

Nuestra opinión del skatepark de Camas





Localización

A tan solo 10 minutos de Sevilla se llega cómodamente en coche por la carretera de Sevilla a Mérida. No tienes que entrar en el pueblo y tanto el acceso como el aparcamiento son fáciles.

Este skatepark se encuentra junto al Pabellón Cubierto Pepe Flores,

Estado del skate park

El skatepark de Camas es relativamente nuevo por lo que las instalaciones están en buen estado en general.

A diferencia del skatepark de Plaza de Armas, este skatepark se encuentra en unas buenas condiciones de conservación y limpieza gracias al trabajo del ayuntamiento, no es de extrañar que en Mayo de 2021 estas instalaciones acogieran el Campeonato de España de Park 2021.

Agua

Hay una fuente municipal de agua potable en una esquina del skatepark. Si vas en verano, te recomendamos que te lleves tu propia agua fresquita, ya que el agua de la fuente sale caliente.

Aparcamiento y acceso

Tiene un acceso cómodo desde Sevilla, casi todo el rato por autovía.

Lo mejor, si lo comparamos con el skatepark de Plaza de Armas, es que tiene muchos aparcamientos alrededor por lo que no tendrás ningún problema en aparcar.

Sin embargo, si no dispones de coche y no vives en Camas puede llegar a ser algo difícil ir hasta allí, ya que no está muy bien comunicado.

El carril bici de Camas pasa por la puerta así que es una buena opción si no vives muy lejos.

Inconvenientes

Si vas en verano te recomendamos que vayas por la mañana temprano o cuando caiga la tarde porque si no puedes pasar bastante calor.

Es un lugar de encuentro de pandillas de amigos que no siempre son los más respetuosos ni limpios y es frecuente encontrar suciedad, sobre todo si llegas por la mañana antes que haya llegado el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Camas.

¡Una vez no encontramos restos de hoguera en el bowl!

Si tenemos que decir que el ayuntamiento de Camas pone especial atención en la limpieza de este spot y que por regla general está bastante limpio.

¿Cómo llegar al Skate Park de Camas?



Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda del mejor skatepark, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



mejores surfSkates

¿qué surfskate comprar?

skatepark de tarifa

Deja aquí tu comentario



Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Etiquetas: Skateparks

Recomendamos