Skate Park Plaza de Armas en Sevilla

Skatepark de Plaza de Armas en Sevillla

El skatepark de Plaza de Armas de Sevilla ha sido la cuna de la cultura skater de la capital andaluza.

Con más de 3.000 metros cuadrados es un lugar ideal para practicar todas las modalidades.

skatepark tarifa


Sin duda, merece la pena una visita para disfrutar de todo lo que ofrece

¡Sigue leyendo!

[toc]

El skatepark antiguo y el nuevo



Al llegar al Skatepark de Plaza De Armas podemos encontrar 3 zonas totalmente diferenciadas:

Skatepark Antiguo

Esta zona de skatepark es pequeña pero está bien aprovechada, ya que tiene un poco de todo: rampas, spot con barandillas, cajón a dos niveles,  planos, quarters, una pirámide, etc.

Suele ser la zona donde se reúnen las personas que le dan patines en línea.

A nosotros no nos gusta mucho que la entrada de las rampas sea de chapa ya que es frecuente que estén un poco levantadas, con el peligro que eso conlleva.

Pista Pump Truck

Creemos que es una iniciativa particular. Desde hace unos meses podemos encontrar una pista de pumptrack de tierra en la zona que une los dos skatepark (antiguo y el nuevo), donde es frecuente encontrar aficionados con sus BMX.

Una lástima que en la provincia de Sevilla no haya un pump truck de asfalto que pueda ser usado por otros usuarios con skate, surf skate u otro tipo de bicicletas.

Skatepark “nuevo”

Con más de 3.000 m2 es la zona más reciente de este skatepark. La ampliación se llevó a cabo respetando las infraestructuras y el arbolado que ya había en el lugar.

Esa zona del skatepark se encuentra iluminada por focos, ideal para ir a patinar las calurosas noches de verano.

En el skatepark nuevo encontramos 3 zonas diferenciadas:

Zona de Bowls

Esta zona cuenta con 2 bowls, a nuestro gusto de buenas dimensiones y muy divertidos.

El bowl más grande tiene diferentes profundidades (1,50, 1,70 y 1,90 metros). Tiene extensiones con “pool coping”, spine y un wallride con forma de donut. 

El bowl más pequeño tiene una profundidad de 1,50 m y 2 m de largo. Lo que más nos gusta de este bowl es que se conecta con la zona de street por lo que podemos combinar trucos y hacer unas líneas muy largas.

Zona de skate plaza

La zona de street es bastante completa ya que en ella podemos encontrar: banks de adoquín, hubbas y rails de 5 y 9 escaleras, hips, eurepgap, etc.

El “carril-bici patinable” 

El carril bici se desarrolla a lo largo del skateplaza y une las zonas de street con los bowls. A lo largo de este carril se encuentran todo tipo de obstáculos: planters, rails, china banks, etc.



Nuestra opinión del skate park de Plaza de Armas


Es un skatepark bastante completo donde seguro que podrás disfrutar independientemente de la modalidad que practiques: skate, surf skate, patines en línea, scooter, bmx, etc

De hecho desde nuestro punto de vista, solo le faltaria una U.

El buen clima de Sevilla hace posible disfrutar de este skatepark todo el año tanto por el día como por la noche gracias a sus focos. 

Aunque en el skatepark (sobre todo en la zona nueva) no hay muchas sombras al lado, tienes el río donde encontrarás  bastante sombra por si quieres tomar un descanso. A nosotros nos encanta después ir a comer y a tomarnos unas cervezas al río para terminar por derecho el día.



Si queremos destacar que a pesar de ser un skatepark muy completo su estado de conservación es bastante mejorable y es por ello que las instalaciones de la capital andaluza se encuentra fuera del  Ranking Mundial de competiciones Nacionales, Europeas e Internacionales.

En este sentido este skatepark deja mucho que desear si lo comparamos con skatepark de la misma provincia como el Skatepark de Camas o incluso con skateparks de otras provincias como Málaga, donde las administraciones se esfuerzan por mantener estas instalaciones deportivas en un buen estado de conservación.

Localización
Sin duda, uno de sus puntos fuertes es su localización: en pleno corazón de Sevilla y junto al río Guadalquivir.

Da una sensación de oasis en la ciudad al tener en todo momento la vista del río y estar alejado del ajetreo del tráfico.

Además, el río le da un ambiente más fresco, muy necesario en los días de calor de Sevilla.

Otro punto a su favor es que el carril bici de Sevilla pasa cerca del skatepark por lo que puede llegar rodando con el skate directamente.

Estado del skate park
Se nota que es un skatepark “currado” y ya tiene sus años ya que podemos encontrar algunos agujeros en diferentes zonas del skatepark.

A pesar de ello, nosotros lo hemos pasado muy bien ya que al ser un skatepark tan grande estas zonas en mal estado no nos afectan.

Aunque sí es verdad que la dejadez del ayuntamiento no permite sacarle todo el potencial a este saktepark.

Agua
Hay una fuente municipal al lado del bowl grande. Sin embargo, si vas por la tarde en los meses de calor te aconsejamos que te lleves tu propia agua fresquita ya que el agua que sale de la fuente está bastante caliente.

Aparcamiento y acceso
Si vas en coche lo tienes bastante complicado ya que se encuentra en una zona de difícil aparcamiento. 

Todos los aparcamiento de alrededor son estacionamientos regulados con zona azul y verde y, aunque quieras pagarlo, es muy difícil encontrar un hueco sobre todo en horario laboral. A veces hemos estado hasta una hora buscando aparcamiento.

Puedes consultar aquí los horarios de regulación de aparcamiento.

Al lado del skatepark hay un parking de pago pero es carísimo, por lo que no te lo recomendamos.

Truco

Si vas los Sábados y Domingos por la mañana suele haber aparcamiento en la zona y además no tendrás que pagar ni la zona azul ni verde.

Si por lo que sea vas entre semana, te recomendamos que vayas al centro comercial Torre Sevilla (pregunta por la Torre Pelli) donde a día de hoy tienes 2 horas de parking gratuito sin tener que comprar nada.



Carril bici

El carril bici de Sevilla pasa por al lado del skatepark por lo que puedes ir patinando o pedaleando hasta allí si tienes una bmx. 

Sevilla cuenta con más de 160 km de carril bici, estés donde estés podrás llegar de forma rápida y segura a este skate park.

Autobus

Este skateparks está muy bien conectado ya que al encontrarse cerca de la estación de autobuses Plaza de Armas son muchas las líneas de autobuses que paran allí.

Puedes consultar aquí las líneas de autobús que van hasta allí. Introduce Plaza de Armas en el buscador y te aparecerán las líneas de autobús disponibles.

Inconvenientes

A nosotros nos encanta este skatepark, sin embargo, le hemos encontrado estos inconvenientes:



Robos

Alrededor del río hay mucha gente sin hogar y, aunque nosotros no hemos tenido nunca ningún problema, consideramos que debes saberlo para no llevarte una impresión si no conoces el sitio.

Ten cuidado con tus pertenencias ya que es frecuente que los amigos de lo ajeno actúen si te ven despistado.

La suciedad

Es una zona de botellones y alguna mañana (sobre todo en fines de semana) hemos encontrado basuras, botellas rotas e incluso vómitos.

En este aspecto notamos una falta de civismo por parte de cierto sector de la población que se junta con el cuidado deficiente de estas instalaciones deportivas por parte del ayuntamiento de Sevilla.

Por otro lado, al tener varios árboles alrededor del skatepark cuando estos dan frutos caen directamente sobre el skatepark y a veces puede ser peligroso sobre todo para scooter, skates y surfskate trabar la rueda.

Calor

Sevilla, desde Junio a Septiembre, por la tarde puede ser un horno. Te lo advertimos, somos sevillanos y hemos llegado a estar en el skatepark en Julio a las 8 de la mañana a 29 grados.

¡Tenlo en cuenta!

¿Cómo llegar al Skate Park de Plaza de Armas?



Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda del mejor skatepark, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



mejores surfSkates

¿qué surfskate comprar?

Ofertas surfskate

Deja aquí tu comentario



Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Etiquetas: Skateparks

Recomendamos