Skateparks de Sevilla

Guía de los mejores Skateparks de Sevilla

La capital andaluza goza de un clima estupendo para salir a practicar y disrutar con el skate,  surfskate, bmx o con los patines en línea. En Sevilla tenemos muy pocos días de lluvias al año y unas temperaturas agradables casi todo el año, lo  que invita a estar todo el día en la calle.

A pesar de ser la capital de Andalucía, desde nuestro punto de vista, no cuenta con unas buenas instalaciones que fomenten la práctica de este deporte olímpico. De hecho, el campeonato de España de skate se celebró en el skatepark de Camas en vez de en Sevilla capital.

skatepark tarifa


Aún así, cada vez son más los niños y no tan niños que se suben a la tabla y se acercan a los skatepark con ganas de aprender y hacer deporte.

Sevilla cuenta con varios skateparks públicos en diferentes zonas de la ciudad. Aquí encontrarás un resumen de las características de todos los skateparks de Sevilla.

[toc]

Skateparks en Sevilla: Plaza de Armas



En pleno corazón de Sevilla, situado junto al río Guadalquivir es el skatepark más antiguo de la capital.

Con más de 3.000 metros cuadrados, dos bowls, una zona de rampas, un carril-bici patinable y una zona de street hacen de este skatepark uno de los más completos de la capital y el lugar favorito para skaters y niños.

La única pega es su mal estado de conservación. De hecho, el último campeonato de España de Skate se celebró en el skatepark de Camas en vez de en Plaza de Armas ya que ofrecía unas instalaciones más cuidadas, limpias y seguras.

Hemos hecho una revisión completa del Skatepark de Plaza de Armas con sus ventajas y desventajas. ¡Pásate para ver más información, fotos y videos!

Skatepark Miraflores



Se encuentra dentro del mismo parque Miraflores y es, después del skatepark de Plaza de Armas,  el segundo más grande de Sevilla.

Destaca por ser el único skatepark de la capital con wallride. A nosotros nos gustan mucho las rampas, ya que estas tienen una buena altura y están relativamente cerca  las unas de las otras, lo que nos permite conectar trucos y ganar velocidad.

Al estar dentro del mismo parque de Miraflores es un lugar muy frecuentado por niños, familias y principiantes. Si quieres patinar en serio te recomendamos que vayas a otros skatepark o en horarios no infantiles.



SkatePark del Tamarguillo, Alcosa


Al igual que el skatepark de Miraflores, este skatepark se encuentra dentro del parque del Tamarguillo, en Alcosa.

No es el skatepark más completo de Sevilla, por lo que recomendamos para aquellas familias que quieran pasar un día agradable de parque mientras que los más jóvenes se divierten mientras se inician en este deporte.

Suele estar especialmente lleno los fines de semana.



SkatePark del Costco, en el Parque Higuerón Sur


Este skatepark está situado en el Parque Higuerón Sur en el distrito de la Macarena en la zona Norte de la ciudad. Es conocido por todo el mundo como el skatepark del Costco.

Como todos los skateparks que están dentro de un parque, este spot está lleno de familias con niños con skate, scooter, patines y no siempre los niños respetan las “normas” del skatepark. 

Así que ve con cuidado, sobre todo en el bowl, donde a veces se han tirado niños mientras estábamos dentro, con el peligro que eso conlleva.



Como te comentábamos al principio del artículo,  echamos de menos unas buenas instalaciones y sobre todo que tengan un buen estado de conservación para fomentar este deporte y sus valores.  Con un clima tan privilegiado y la cultura de estar en la calle  de los sevillanos, podrían salir grandes deportistas de la capital hispalense.

¿Dónde están los Skateparks en Sevilla?


Mira el mapa para ver que skatepark te pilla más cerca de tu casa. Aún así, nosotros te recomendamos que los visites todos, ya que cada uno tiene su particularidad y te ayudará a mejorar en tu deporte.

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda del mejor skatepark de sevilla, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



skatepark camas

¿qué surfskate comprar?

skatepark tarifa

Deja aquí tu comentario



Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos