Canonical está buscando financiación su propio smartphone, siendo este el nuevo Smartphone Ubuntu Edge. Para ello tiene que recaudar 32 millones de dólares en un mes. Con este dinero podrán empezar a fabricar los primeros 40.000 terminales. Este periodo de pre-reserva del terminal solo hará falta pagar inicialmente 600 euros de los 830 dólares que cuesta el terminal.
¿Qué tiene este nuevo smartphone que le diferencia del resto?
Este terminal Ubuntu Edge puede funcionar tanto con el sistema operativo Ubuntu como con Android. Ambos sistemas operativos estarán instalados en el terminal. Gracias a su puerto HDMI, a su gran capacidad de almacenamiento y a que en su interior disponemos del sistema operativo Ubuntu, al conectarlo a una televisión podremos transformar este terminal móvil en un mini PC. Aparecerá el escritorio de Ubuntu al completo en el televisor.
Características técnicas
- Pantalla de 4.5 pulgadas con un cristal zafiro y es capaz de una resolución de 720p.
- Procesador quad-core.
- 4 GB de memoria RAM.
- 128 GB de memoria interna.
- Cámara trasera de 8 megapíxeles.
- Cámara frontal de 2 megapíxeles.
- Conectividad LTE, puerto HDMI.
- Sistema operativo Ubuntu y Android.
Este nuevo terminal Ubutu Edge empezará su andadura en Mayo del próximo año 2014 y tendrá un precio un poco elevado. El precio será de unos 830 dólares. Además existirá una opción para empresas. Las empresas podrán hacerse con un lote de 100 unidades de este Ubutu Edge por el precio de 80.000 dólares y tendrán durante 30 días soporte gratuito para que puedan integrar Ubuntu y Android en sus puestos de trabajo.
Aún es un poco pronto para saber ante que terminal estamos tratando pero todo a punta a que estamos ante un terminal de gama alta con un gran almacenamiento nunca visto en un smartphone y a falta de saber la frecuencia de reloj del procesador, estamos ante un gran y potente terminal. ¿Vosotros qué opináis?
Para más información visitar:
http://www.xataka.com/