Snapchat nuevo lugar para los pedófilos CUIDADO !!

Arrancamos el lunes con una noticia que si bien debe prestarnos la atención máxima posible y más si se usa en nuestro hogar, pues al parecer en los últimos meses se han registrado varios casos de sextorsión en EE.UU. mientras se esta usando esta aplicación.



No deja de ser desconcertante y más porque esta ultima temporada no paran de lloverle noticias negativas entorno a esta app de mensajería y ahora debemos extremar las precauciones. al parecer la noticia ha sido destapada gracias a Bloomberg que ha publicado un reportaje en el que comentan que Snapchat es el lugar dónde los pedófilos hacen de las suyas y mas en EE.UU que son los casos que se han registrado por ahora.

Al parecer en el caso de la última víctima, que era un joven de 13 años, se ha visto afectado y estuvo intercambiando contenidos algo ligeros de temperatura con un usuario que supuestamente era una mujer de 19 años que sólo quería fotos de gente desnuda. Sin embargo con el tiempo, el chico, que ya había hasta compartido un vídeo suyo, empezó con sospechas y decidió cortar la relación. A pesar de que desde la otra parte se amenazaba con hacer público su vídeo, el joven decidió contarlo todo a sus padres, que han sido los que han dado la voz de alarma a las autoridades. Finalmente, se descubrió que la supuesta chica no era tal, sino que se trataba de un hombre de 24 años que ya había realizado este modus operandi con al menos cinco jóvenes más.

Al parecer y según comenta la policía esta forma de actuación se ha vuelto de lo más usual, sin embargo ahora mismo todo se centra entorno a Snapchat ya que consideran que es la más adecuada para que los pedófilos logren su objetivo. Por dos razones: la aplicación es muy popular entre los jóvenes (al menos en América) y, al desaparecer los contenidos de los mensajes, resulta bastante más difícil localizar el contenido pornográfico con respecto a otras redes sociales.

Como para todo hace falta tener todo de forma documentada, según el informe de la Universidad de New Hampsire, aunque el 54% de los 1.631 casos de pedofilia que estudiaron provienen de Instagram y Facebook, con respecto a un 41% que son de Snapchat y Kik (otra aplicación de mensajería instantánea), y al parecer estas dos últimas eran consideradas como la vía favorita para contactar con las víctimas.

Por parte de la app se están tomando ciertas medidas para tratar de aplacar ese problema sin embargo, aun así se deberían de tener ciertas precauciones a la hora de usar las app de mensajería instantánea y las redes sociales, pues hay mucho desaprensivo por ahí.

Y ahora la pregunta del millón es... tu compartes contenido sensible multimedia por la red? Te han pedido alguna vez fotos tuyas en formas comprometedoras? piensatelo dos veces antes de enviar cualquier tipo de contenido para no tener que lamentar después.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos