¿SnapChat va a desaparecer?

¿Desaparecerá SnapChat del mercado? Este rumor se viene desencadenando desde noviembre del año pasado, cuando internet se inundó de datos donde se afirmaba que SnapChat estaba sufriendo una perdida bastante notable de sus usuarios diarios.

La alerta sonó, ¿va a desaparecer esta joven aplicación? A continuación te contamos un poco más.

Causas por las que Snapchat podría desaparecer

Vamos a evaluar los motivos por los cuales esta aplicación tan joven podría dejar de existir, veamos los factores que intervienen en este aspecto.

Competencia

La competencia que tiene SnapChat es increíble, por un lado tenemos a vine y por otro lado, al gigantesco Instagram, este último, después de  sacar sus nuevos filtros de caras, brinda a sus usuarios la misma herramienta que ofrece Snapchat. Ahora recordemos que SnapChat es una aplicación netamente de filtros, esa es su característica principal, por lo tanto, es el único punto que tiene para ser atacado.

Sin embargo, Instagram también añadió la opción de los Stories y ubicación, herramientas que también forman parte de Snapchat.

¿Cuál es el problema? Como todos sabemos SnapChat es una aplicación nueva, con muy pocas herramientas, por lo tanto, el usuario espera encontrar novedades, en un inicio fue el boom porque ofrecía lo que ninguna otra app podía, pero vemos que esto ya no es así, entonces ¿Snapchat debería de agregar nuevas funciones para seguir en el mercado? O ¿tendría que mejorar las que ya tiene?

Problemas de seguridad

Muchos usuarios también se han quejado de la nueva actualización de Snapchat donde permite compartir la ubicación, hay quienes afirman que esta herramienta no tiene los suficientes medios de seguridad.

Y aunque Instagram y otras aplicaciones también usan esta herramienta, la desconfianza en SnapChat es más grande porque es una aplicación nueva.

Si a esto le agregamos, que con cada actualización Snapchat  aumenta sus usuarios, pero luego, con otra actualización de Instagram, los vuelve a perder en mucha más cantidad, estamos ante un fenómeno que parece ir contra todas las debilidades de SnapChat para que finalmente desaparezca del mercado.

Fallos en la aplicación

Si aún usas SnapChat, seguramente vamos a concordar con que las actualizaciones no son las mejores y han sufrido muchos desbalances, no se entienden y casi podemos pensar en la opción de desinstalarla.

Snapchat ha tenido muchos fallos y los usuarios, al encontrar como alternativa a Instagram, están optando por desinstalar Snap y quedarse con Instagram que además ofrece muchas otras funciones y es una red social con mayor alcance, ya que cuenta con 700 millones de usuarios activos, mientras que SnapChat tiene apenas 160.

La lucha de Snapchat para no desaparecer

Snapchat no quiere desaparecer, se rehúsa a salir del mercado, y aunque los comentarios por su competencia son bastantes fuertes, esta aplicación aún sigue luchando por sorprendernos como usuarios, tratando de mostrarse con su mejor apariencia. Aunque no sabemos aún si logre conquistarnos, ya que tenemos tantas otras redes sociales similares, como Instagram, que ahora estamos buscando una aplicación con funciones sumamente diferentes.

Veamos ahora cómo es que SnapChat para no desaparecer está tomando acción

Actualización de la aplicación

Snapchat sigue con sus actualizaciones, y las críticas no se hacen esperar, una de las ultimas actualización de esta aplicación tuvo muchos comentarios negativos, la tildaron de “Fea y aburrida”

Nuevos filtros

Como mencionábamos anteriormente, SnapChat se caracterizó desde un inicio por sus famosos filtros, pues bien, ahora al parecer se han dado cuenta de que eso es lo identifica a la app, así que han puesto manos a la obra por potenciar, reforzar e innovar los filtros de rostro para las Selfies, que es la función que posiblemente haga que los usuarios vuelvan.

Productos propios

Ya conocemos los lentes de SnapChat, tecnología que ha dado mucho que hablas, que fue aprovechada en sus tiempos de gloria, estos productos sin duda suman puntos a SnapChat, pero cuidado, porque Facebook está anunciando sacar al mercado unos lentes que reaccionan al sonido, creando así una competencia directa con el producto de Snapchat.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SnapChatdesaparecer

Recomendamos