comunidades

Solo en ocho países estará disponible Siri en Apple Tv

Aunque  Apple puso mucho hincapié en el lanzamiento de Apple TV en 80 países de manera simultánea y en la función de control mediante comandos de voz, finalmente no sera así. De este modo,  el asistente Siri estará disponible solamente en ocho de los 80 países de lanzamiento, al menos a día de hoy.

apple-tv


Asimismo, el Apple TV de nueva generación tendrá dos versiones: una equipada con el nuevo control remoto denominado como Siri Remote y otra con un control tradicional. El modelo Siri Remote únicamente se encontrará disponible en Estados Unidos, España, Alemania, Japón Francia, Canadá, Australia y Reino Unido.

La ausencia de Siri de Apple TV en muchos países

El asistente especial para comandos de voz Siri no saldrá en varios modelos de Apple TV. No existe  una explicación concreta por parte de Apple por esta disminución de  la disponibilidad de Siri, ni tampoco  para detallar los parámetros que tuvieron en cuenta a la hora de escoger  los 8 países con compatibilidad.

El futuro de Siri en el resto de los países no se encuentra  garantizado, aunque las expectativas apuntan a un lanzamiento paulatino en el resto del planeta, pero no hay nada seguro ni fijo.

Otro dato relevante escondido en los documentos para desarrolladores pasar por  la capacidad para almacenamiento de aplicaciones. Los usuarios podrán descargar hasta 200 MB de aplicaciones en el dispositivo, el resto se deberá descargar vía App Store y se guardará en CloudKit mediante  la función de recursos on-demand.

Esta decisión puede no que no perjudique  el rendimiento general de las apps tradicionales, si bien  ciertos juegos de última generación tendrán que  diseñar cuidadosamente su arquitectura para evitar  los problemas de lag.

Estos detalles no explicaron en detalle por Apple,  mas se desprenden de una lectura  de los documentos para desarrolladores. Así, el futuro del Apple TV de cuarta generación es muy prometedor, si bien presenta varios aspectos que podrían ser mejorados.

¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

La entrada Solo en ocho países estará disponible Siri en Apple Tv aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Apple presentará sus novedades el 15 de marzo

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos