Pues en este caso te diré que no es cosa de seres mitológicos, simplemente se trata de una configuración de tu dispositivo que en algunos casos no se lleva muy bien con la TV.
Esta historia está basada en hechos reales pero para mantener el anonimato de las personas he cambiado los nombres originales, por ejemplo, Manolo en realidad se llama Óscar Rodríguez y vive en Pinto, pero esto no lo puedo decir (Oh! vaya… guardame el secreto).
EL PROBLEMA
Todo se remonta a unos días atrás, cuando recibimos un email de “Manolo” (ya sabes…). Casualmente habíamos recibido otro parecido días antes remitido por “Pepe” (ejem…) con la misma consulta. Más o menos algo así:
Manolo – Hola, tengo un problema. Mi ZERO Devices Z7CIII se ha vuelto loco, el idioma se cambia sólo a inglés. Lo configuro en Español pero el condenado parece que no quiere y vuelve al inglés.
ZERO Devices – Los Z7CIII que comercializamos en España vienen en español de fábrica. Vamos a revisarlo ya que debe tratarse de alguna configuración que está dando problemas.
Pues bien, así es, se trata de una configuración. Concretamente de la parte que conocemos como HDMI CEC, que sirve para controlar varios dispositivos con el mismo mando. La información viaja por el cable HDMI y los dispositivos “hablan” entre ellos, pero como vemos, algunas veces no parecen hablar el mismo idioma y suceden cosas raras.
LA SOLUCIÓN
Para que tu Android TV Box Z7C III deje de estar poseído por la TV debemos modificar la configuración HDMI CEC. Para esto debemos seguir estos pasos:
Navegamos a Ajustes > Preferencias > HDMI CEC
Vemos varias opciones, concretamente debemos cambiar “Auto change language” al estado “No”.
Si no planeamos utilizar HDMI CEC es mejor que cambiemos “CEC Switch” al estado “No” y nos ahorramos posibles problemas adicionales.
Con esto debería funcionar correctamente.
CONCLUSIÓN
Cada fabricante vive en su mundo y ocasionalmente aparecen problemas cuando dos mundos deben entenderse. Si multiplicamos el número de funciones que nos da un TV Box por el de modelos de TV que existen en el mercado veríamos que es prácticamente imposible probarlo todo.
Si conoces a alguien con este problema, comparte la solución y dale una alegría. “Manolo” ya lo ha solucionado.
La entrada se publicó primero en ZERO Devices España.