El spam siempre ha sido un problema en la web, y no solo esos molestos correos promocionales; ahora los spammers han encontrado una nueva forma de adueñarse de las primeras posiciones en los resultados orgánicos.
¿De qué se trata?
Esta mañana me encontré el comentario de un Googlero oficial sobre una nueva técnica que están usando los spammers. En este tweet dirigido a dos Googleros oficiales, el autor dice: Nueva forma de spam.Los Scrapers usan el software Text to Speech en su contenido, luego copian su imagen destacada para un video y luego la suben a YouTube para enviar spam a Google Organic con sus videos generados automáticamente que se clasifican para su tema.
La respuesta del googlero
Gary Illies ha sido muy directa: Lo envié al equipo de spam web, gracias. No estoy seguro de cuánto tiempo tiene esta modalidad de spam, y tal vez todos lo hayamos visto al menos un par de veces en vídeos con temas políticos no patrocinados, en YouTube.¿Por qué debería importarnos?
Por que ahora estos vídeos están alcanzando los primeros resultados en la búsqueda orgánica, y podrían estar apareciendo por encima incluso de contenido original y de alto valor. Esperemos que Google tome acciones para evitarlo.¿Qué podemos hacer?
Contra ese tipo de spam, nada. Pero podemos tomar inspiración, tal vez sea buen momento para iniciar con ese canal de YouTube que tienes en mente. Sin dudas tener vídeos de sobre tus artículos puede brindar un impulso extra en los resultados.Foro de discusión completo en Twitter.