Talla Bicicleta Niños

Guía para elegir la talla de bicicletas para niños y niñas

Cuando teníamos la edad de nuestros hijos no existían tantos tipos de bicicletas para niños. Por suerte, el mercado ha evolucionado y hoy en día es posible encontrar bicis infantiles de todas las clases

Es una excelente noticia, ya que nos permiten realizar nuestro deporte preferido acompañado del pequeño. Un planazo de domingo y, sin duda, la mejor manera de desplazarnos por la ciudad.

talla bicicleta niño


Sin embargo, este amplio catálogo puede hacer que nos hagamos un lío al elegir la bici más adecuada. 

En esta guía encontrarás la información más relevante para escoger la mejor bicicleta para tu hijo e hija ajustada a su edad.

¡Vamos al lío!

[toc]

El tamaño de las bicis infantiles



Uno de los grandes errores a la hora de comprar una bici infantil es elegir el tamaño según la talla del cuadro. Al contrario que con las bicicletas de adultos, la altura de las de los peques se escoge en función del diámetro de las ruedas.

s

A tener en cuenta

Generalmente, cada talla se corresponde a una edad y altura. Sin embargo, todos los niños y niñas tienen su propio ritmo de crecimiento. 

Usa esta tabla resumen para conocer qué bicicleta es la más adecuada para la altura de hijo. Recuerda que esta información es una recomendación y no una norma.

¿A cuántos centímetros equivalen las pulgadas de la bicicleta?
Una pulgada equivale a 2,54 centímetros. Las bicicletas de niños de 12 pulgadas, las más pequeñas, tienen un diámetro de 30,48 cm pudiendo llegar a medir hasta 66 cm aproximadamente (26 pulgadas).

Has acertado en el tamaño de la bici si
Hay 4 claves que indican que la altura de la bicicleta es la adecuada:

Montado en el sillín puede llegar al suelo con la punta de ambos pies

Cuando está de pie, con los dos pies apoyados en el suelo, queda espacio entre la bicicleta y el niño

Si agarra el manillar los codos permanecen algo flexionados, no completamente estirados

Es capaz de alcanzar y accionar los frenos de la bicicleta en el manillar

Tamaño de las bicicletas infantiles por edades


Aunque no hay dos niños iguales montar en bici es algo que les hace ilusión a todos.

En esta sección veremos los diferentes tipos de bicicletas diseñadas para ellos, desde su primera bici sin pedales con la que irá tomando confianza hasta una MTB para compartir emocionantes rutas juntos.

Bicicletas evolutivas (para niños de 2 a 5 años)

El primer contacto con el mundo de las ruedas

Las bicicletas evolutivas, también conocidas como “push bike” o sin pedales, son la mejor opción para que el pequeño gane equilibrio, estabilidad y se sienta cómodo sobre las dos ruedas.

Estas bicis no tienen ni pedales ni ruedines y funcionan con el impulso del pequeño. Son muy seguras porque la distancia al suelo es mínima y no alcanzan tanta velocidad.

Los tamaños más frecuentes son de 12”, 14”, y 16”.

¿Para quién la recomendamos? Niños y niñas de 2 a 5 años (80 – 110 cm) que nunca hayan montado en bici.

talla bicicleta niño


Si te interesan, te aconsejamos visitar este artículo donde comparamos las mejores bicis evolutivas de este año, para que puedas conseguirlas al mejor precio. 

Primera bicicleta con pedales (para niños de 3 a 6 años)

Una bicicleta con pedales para ganar confianza y destreza

Cuando esté listo, es hora de dar el salto hacia la primera bicicleta con pedales. Lo más frecuente es que sean de una sola velocidad, aunque también hay modelos de piñón fijo y con varias marchas.

Estas bicis se pueden complementar con ruedines hasta que tu hijo se acostumbre a las dimensiones de la bici, a frenar y a las marchas (si las tiene).

Z

Nota: también puedes utilizar una barra de aprendizaje para ayudarle a mantener el equilibrio y guiar sus rodadas.

talla bicicleta niño


Son modelos muy ligeros, cómodos de transportar y guardar. Hay de diferentes tamaños: 12”, 14” y 16”.

¿Para quién son? Niños y niñas de 3 a 6 años (95 – 120 cm) que quieran empezar a montar en una bici con pedales.

Bicicletas infantiles de 20 pulgadas (para niños de 6 a 9 años)

Una bici de “mayores” para pedalear hacia la autonomía.

Estas bicicletas se asemejan más a una de adulto que las anteriores, suelen ser modelos de mejor calidad, mayor tamaño y diferentes velocidades.

Es ideal para que vaya practicando y cogiendo soltura a la hora de manejar una bici de mayor tamaño, ya que está cerca de tener su propia bici junior.

Z

Nota: hay modelos sin marchas que también pueden ser una opción muy divertida.

¿Para quién son? Niños y niñas de 6 a 9 años (125 – 140 cm) que saben ir sin ruedines y quieren afrontar el siguiente reto: las marchas y la velocidad.

talla bicicleta niño


Bicicletas junior (para niños de 8 a 14 años)

La última bicicleta de niño 

Las bicicletas junior suelen tener un tamaño de 24” y 26”. Son ideales para adolescentes y preadolescentes que quieren comenzar a practicar con bicis muy parecidas a las de adultos.

Dentro de esta categoría podemos encontrar diferentes tipos y gamas: con platos triples, más velocidades, con cuadros de carbono, etc.

Lo ideal es que elijas el modelo más adecuado al uso que le va a dar tu hijo. Si solo la va a utilizar con fines recreativos y para ir al instituto, quizás no necesites el último modelo.

¿Para quién son? Chicos y chicas de 8 a 14 años (+ 135 cm) que están a un paso de tener una bici de adultos.

talla bicicleta niño


Z

Nota: antes de la llegada de las bicis de 29”, las bicicletas de adultos tenían ruedas de 26”. Por tanto, estas bicis pueden ser utilizadas por adultos de talla XS (dependiendo del peso).

Otras clases de bicicletas para niños y niñas



Puede darse el caso de que nuestro hijo e hija no solo quieran una bici para jugar y desplazarse, sino para hacer rutas por la montaña o practicar maniobras en el skatepark. 

Hemos dedicado una sección especial a los modelos de bicicletas menos convencionales:

MTB para niño

La mejor manera de que tu hijo o hija desarrolle destreza y autonomía con la bicicleta es llevándolo a una ruta de montaña. Para ello necesitará una buena MTB.

Existen modelos de MTB adaptadas al tamaño y la anatomía infantil que cuidan el peso, el sillín, los pedales, el manillar y el tamaño de ruedas, entre otras prestaciones. Por norma general, son bicicletas de 24 o 26 pulgadas para niñas y niños mayores, aunque es posible encontrar MTB de 16”.

talla bicicleta niño


Bicicletas BMX para niño

El uso de una BMX requiere agilidad, precisión, equilibrio y potencia. Son cualidades muy importantes que nuestros niños pueden cultivar desde pequeños. Si eres un friki de la BMX y quieres despertarle el gusanillo a tu peque, lo mejor será que empieces cuanto antes con una buena mini BMX.

i

Otros artículos

Si tu hijo es mayor y ya puede utilizar una BMX de adulto, te recomendamos visitar esta comparativa donde analizamos los mejores modelos del mercado.

Bici para bebés de un año



Las primeras bicicletas infantiles están recomendadas para peques de 2 años o más. En su primer año de vida el bebé es aún demasiado pequeño para poder guardar el equilibrio sobre dos ruedas.

Si lo que quieres es desplazarte junto a tu bebé en bicicleta y compartir la afición con él, lo mejor será que busques un portabebés o sillitas de bicicletas para niños.

Silla delantera


5 claves para elegir una buena bicicleta



I

El tamaño adecuado. Usar una bici demasiado grande o pequeña es muy incómodo. Además, puede ser inseguro si nuestro hijo no llega a los frenos, al suelo o a los pedales con facilidad. Es mejor curarnos en salud y elegir el tamaño adecuado.

I

Compra con cabeza. Lo barato no tiene por qué salir caro, pero sí puede ser un despilfarro si nos lanzamos a la primera oferta que vemos sin tener en cuenta si es la bici que más se adapta al peque.

I

Ten en cuenta al ciclista. Aunque entiendas de prestaciones y economía, quien va a utilizar la bicicleta es tu hijo. Asegúrate de que le gusta el modelo que le vas a comprar para que lo use con gran ilusión.

I

Elígela según el uso. Los niños crecen a una velocidad vertiginosa, la bicicleta que le compremos no le va a durar muchos años. Sopesa si merece la pena hacer una gran inversión u optar por un modelo más económico.

I

Complementa con accesorios. Aprender a andar en bici es toda una hazaña y un hito en nuestra historia vital. Algunos accesorios te permiten facilitarle el aprendizaje al pequeño. Hablamos de ellos más adelante.

¿Cómo enseñar a montar en bici sin ruedines?

La mejor bicicleta para aprender a conducir sin ruedines es la que se ajusta al tamaño del pequeño y le permite llegar al suelo con los pies.

Si ya la tienes, te recomendamos ver este vídeo donde indican paso por paso cómo acompañarlo en su aprendizaje. Es el primero de cuatro vídeos, aconsejamos verlos todos, ya que son cortos y muy didácticos.



Ver Precio

Accesorios para bicicletas infantiles

Échale un vistazo a los accesorios más interesantes para aumentar la seguridad del peque en su transición hacia las bicis con pedales y sin ruedines.

Puños de bicicletas de niños

Solemos pasar por alto la importancia de los puños y no deberíamos pues, además de proteger las manos de los golpes, facilitan el agarre y el manejo de la bicicleta.

Si estás interesado en unos te recomendamos los puños Phopete, se ajustan muy bien al manillar de las bicis infantiles y cuentan con un tope al final que protege sus manitas de roces e impactos con las paredes.

1,00 EUR descuentoMás vendido N. 1
Olymajy puños de Manillar de Bicicleta, puños Bicicleta Specialized, puños Bicicleta montaña ergonomicos, Mango de Goma Antideslizante, Cerradura de Aluminio Doble Puños para Bicicleta
Olymajy puños de Manillar de Bicicleta, puños...

9,88 EUR

Ver en Amazon

0,95 EUR descuentoMás vendido N. 2
LYCAON Puños para Bicicletas de Montaña Bicicleta Manillar Apretones Doble Cierre Mango para Bicicleta Triciclo Silla de Ruedas MTB BMX (Blanco, Expandable End Caps)
LYCAON Puños para Bicicletas de Montaña...

14,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 3
XLC Kindergriffe Puños para Bicicleta, Infantil, Rojo, 100 mm
XLC Kindergriffe Puños para Bicicleta, Infantil,...

9,06 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 4
HASAGEI 1 Par Puños para Bicicleta Puños de Manillar Ergonómicos de Bicicleta Goma Suave Antideslizante
HASAGEI 1 Par Puños para Bicicleta Puños de...

7,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
Pepe-EMPUÑADURA, Empuñadura Bicicleta (Pack x4 uds.), Empuñadura Andador, Mangos para Bici, Empuñaduras Bicicleta montaña, Tubo de 22 mm, Curva Lateral
Pepe-EMPUÑADURA, Empuñadura Bicicleta (Pack x4...

7,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
Integrity.1 4 par Puños de Bicicleta, Puños de Silicona Antideslizante, Cubierta Suave De Goma del Manillar,para Muchas Bicicletas Estándar,Bicicleta de Montaña, Bicicleta Plegable
Integrity.1 4 par Puños de Bicicleta, Puños de...

13,99 EUR

Ver en Amazon

Rodines para bicicletas

Las ruedecitas para bicicletas infantiles le ayudarán a mantener el equilibrio cuando se monte en su primera bici con pedales. No las usará durante mucho tiempo, por ese motivo recomendamos comprar un modelo fiable y económico.

Nuestra opción preferida son los ruedines de Pwsap, ya que son universales e incluyen las herramientas de montaje, un timbre y, además, las ruedas brillan.

3,12 EUR descuentoMás vendido N. 1
Ruedines,Ruedas de Apoyo Bicicletas Infantil,Bicicleta Infantil Ruedines,Ruedines Bicicleta,Bicicleta Estabilizador Ruedas,Estabilizador de Bicicleta,Ruedas de Entrenamiento de Bicicleta (negro)
Ruedines,Ruedas de Apoyo Bicicletas...

8,99 EUR

Ver en Amazon

2,00 EUR descuentoMás vendido N. 2
Estabilizador de Bicicletas para Adultos,Ruedas de Entrenamiento Goma para Bicicleta de Niño,Bicicleta Infantil Ruedines,Bicicleta Estabilizador Ruedas
Estabilizador de Bicicletas para Adultos,Ruedas de...

9,99 EUR

Ver en Amazon

1,00 EUR descuentoMás vendido N. 3
Niños Entrenamiento Ruedines,Universal Bicicleta Estabilizador Ruedas de Entrenamiento de Accesorio Bici Riding Equipment de 12-20 Pulgadas (Negro)
Niños Entrenamiento Ruedines,Universal Bicicleta...

15,98 EUR

Ver en Amazon

1,00 EUR descuentoMás vendido N. 4
MEISHANG Estabilizador de Bicicletas para Adultos,Ruedas de Entrenamiento Goma para Bicicleta de Niño,Bicicleta Infantil Ruedines
MEISHANG Estabilizador de Bicicletas para...

9,99 EUR

Ver en Amazon

1,00 EUR descuentoMás vendido N. 5
NONMON Ruedines Entrenamiento Accesorio para Bicicleta Infantil Universal, Estabilizador Destello Ruedas dApoyo par Bici 12 14 16 18 20 Pulgadas, Equipo Bueno para Principiantes Niños, Negro
NONMON Ruedines Entrenamiento Accesorio para...

13,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
Pwsap Niños Entrenamiento Ruedines Accesorio de Bicicleta, Destello Bicicleta Estabilizador Ruedas, Bicicleta Infantil Ruedines, Ruedas De Entrenamiento De Bicicleta Riding Equipment Negro
Pwsap Niños Entrenamiento Ruedines Accesorio de...

12,98 EUR

Ver en Amazon

Barra de aprendizaje bicicleta

Ayúdale a mantener el equilibrio con una barra de aprendizaje. Entre todas las opciones, la que más nos gusta es la barra de AOK, ya que se instala con gran rapidez y cuenta con una excelente calidad-precio.

14,25 EUR descuentoMás vendido N. 1
HOMCOM Triciclo Bebé 4 en 1 Trolley Trike Bicicletas para Niños +18 Mes Evolutivo Asiento Giratorio Capota Barra Desmontable Control Parental Juguete Aprendizaje
HOMCOM Triciclo Bebé 4 en 1 Trolley Trike...

80,74 EUR

Ver en Amazon

1,00 EUR descuentoMás vendido N. 2
MEISHANG Estabilizador de Bicicletas para Adultos,Ruedas de Entrenamiento Goma para Bicicleta de Niño,Bicicleta Infantil Ruedines
MEISHANG Estabilizador de Bicicletas para...

9,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 3
AOK - Accesorio para Bicicleta Infantil
AOK - Accesorio para Bicicleta Infantil

31,23 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 4
LKHF Bicicleta, Bicicleta, niños, Entrenamiento, Agarre, Bicicleta, Entrenamiento, Agarre, Equilibrio, compañero, para, niños, Entrenador, Equilibrio, Empuje, Barra (27.51in)
LKHF Bicicleta, Bicicleta, niños, Entrenamiento,...

13,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
Enjoyyouselves Barra de empuje para bicicleta infantil, antideslizante, ayuda de aprendizaje
Enjoyyouselves Barra de empuje para bicicleta...

21,82 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
Chicco Bicicleta sin Pedales First Bike para Niños de 2 a 5 Años hasta 25 Kg, Bici para Aprender a Mantener el Equilibrio con Manillar y Sillín Ajustables, Rojo - Juguetes para Niños de 2 a 5 Años
Chicco Bicicleta sin Pedales First Bike para...

29,95 EUR

Ver en Amazon

Más Accesorios

¿Dónde comprar una bici de niño y niña al mejor precio?


El precio de las bicicletas infantiles varía de 50 a 1.000 euros.

En Amazon puedes encontrar todos los tipos de bicicletas que hemos visto, desde las bicis sin pedales hasta MTB para niños.

En la mayoría de ocasiones es posible encontrarlas a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes.

Ir a Amazon

Las bicicletas de niños más vendidas en Amazon


Conoce las bicicletas infantiles más vendidas en este último año para conseguir un buen modelo al mejor precio del mercado.

Más vendido N. 1
Chicco Bicicleta sin Pedales First Bike para Niños de 2 a 5 Años hasta 25 Kg, Bici para Aprender a Mantener el Equilibrio con Manillar y Sillín Ajustables, Rojo - Juguetes para Niños de 2 a 5 Años
Chicco Bicicleta sin Pedales First Bike para...

29,95 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 2
Sawyer - Bicicleta Sin Pedales Ultraligera - Niños 2, 3, 4 y 5 años (Mint)
Sawyer - Bicicleta Sin Pedales Ultraligera -...

44,99 EUR

Ver en Amazon

7,93 EUR descuentoMás vendido N. 3
Toims 874 Spiderman - Bicicleta para niños, tamaño 14 pulgadas
Toims 874 Spiderman - Bicicleta para niños,...

88,08 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 4
TOIMS Paw Patrol Bicicleta de Niño, tamaño 14 Pulgadas
TOIMS Paw Patrol Bicicleta de Niño, tamaño 14...

96,01 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
TRAX MTB - Sistema de Remolque para Bicicleta o Bicicleta eléctrica para Adulto, Unisex, Color Negro
TRAX MTB - Sistema de Remolque para Bicicleta o...

49,94 EUR

Ver en Amazon

4,82 EUR descuentoMás vendido N. 6
Toimsa Paw Patrol - Bicicleta con ruedas de espuma para niños, 12 pulgadas,
Toimsa Paw Patrol - Bicicleta con ruedas de espuma...

75,71 EUR

Ver en Amazon

Preguntas Frecuentes (FAQs)



¿Dónde pone la talla de la bici?
Las bicicletas infantiles no suelen estar diferenciadas por tallas sino por el tamaño de la rueda. Es un dato muy importante que siempre viene indicado en las especificaciones técnicas del modelo.

¿Cuánto pesa una bicicleta?
El peso de una bicicleta varía en función del tamaño y el material con el que está fabricado. Las más ligeras disponen de cuadros de carbonos, aunque no es tan usual entre las bicis infantiles. 

Los modelos para niños más ligeros son las bicis de MTB con cuadros de aluminio y carbono.

¿Cuál es la mejor bicicleta para aprender?
La mejor bicicleta de inicio para niños y niñas es la que se adapta a su experiencia y tamaño. En esta guía hemos repasado los diferentes tipos de bicis infantiles según el tamaño, en cada una de ellas indicamos el perfil más adecuado para cada bicicleta.

¿Cómo saber las pulgadas de una bici infantil?
Las pulgadas más frecuentes en bicis infantiles son: 12”, 16”, 20”, 24” y 26”. Para saber la talla de una bici puedes revisar las especificaciones técnicas o la llanta de la bicicleta.

¿Cuánto mide una bicicleta de largo?
Es una pregunta muy frecuente entre las personas que tienen un espacio reducido para el almacenamiento de la bicicleta. Una bicicleta de adulto mide, aproximadamente, 180 cm. Las bicicletas infantiles son más estrechas, cortas y bajas.

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda a la hora de elegir talla de bicicletas para niños y niñas, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



mejor silla para bicicleta

patines en linea para niños

Mejores bicicletas sin pedales

Deja aquí tu comentario



Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos