Te enseñamos a preparar Enchiladas de Granos Negros

Todos somos amantes de la comida, siempre manteniendo gustos diferentes, sin embargo es casi imposible el resistirse a todos aquellos platos que están realmente bien preparados, bien sea por la sazón que les da las especies que usamos o quizás por el tiempo exacto de cocción.

Lo importante es que cuando intentemos cocinar le podamos brindar esa sensación a alguien más o incluso darnos una sorpresa a nosotros mismos, mostrando que podemos hacer algo completamente diferente a nuestro menú de todos los días y disfrutarlo en el proceso.

En el caso de este plato cuyo origen es México, es un tanto pesado por lo que es recomendable para personas que puedan procesar bien la comida, en especial porque los granos negros a muchas personas les resulta difícil de digerir por lo que incluso posterior a la comida prefieren tener "un momento de siesta".

El tiempo en que está preparado este delicioso plato es en tan solo 45 minutos, y el tiempo en el que vamos a cocinar todo es de una hora y media por lo que sirve perfecto para darle una sorpresa a tus amigos en caso de que estés organizando una reunión y quieras lucirte con ellos.

Instrucciones para la preparación de una de las mejores enchiladas de granos negros:

1.- Lo más importante es lo más básico por lo que lo primero que haremos es la preparación para la salsa, el paso número uno es poner a hervir el agua y colocar los chiles anchos para que se cocinen, se debe calentar el aceite de oliva en otro sartén preferiblemente de hierro y saltear la cebolla en conjunto con el ajo hasta que tengan un look dorado y delicioso.

31496_black_bean__enchiladas_inline_640_2


Espera unos tres minutos y vas a escurrir los chiles  agregándolos a la licuadora en conjunto con las cebollas y el ajo que ya deberían estar listos también.

Como resultado deberíamos tener una especie de puré semi – suave, debes ir moldeándolo hasta que quede como una salsa, finalmente le agregarás el toque secreto que es una pizca de sal hasta que quede con la sazón que usted prefiera.

2.- Vas a tomar un sartén y le añadirás una cucharada de aceite de oliva cuando este esté caliente, le añadiremos la media de cebolla amarilla y saltearemos hasta que quede dorado y tierno.  Agregarás los frijoles y los vas a cocinar esperando a que se rompan solo un poco y queden calientes medianamente, le vas a añadir la media taza de la salsa que habías preparado anteriormente y lo vas a combinar.

3.- Dejar calentando el horno a 375 ° F. Recuerda tener a mano un plato de 9 × 13. Vierte 1 taza de la salsa Chile rojo en el fondo del plato.

4.- En la sartén de hierro fundido, calienta el aceite de canola a fuego medio-alto. Posteriormente vas a freír las tortillas rápidamente y dejarlas de lado escurriendo sobre papel de cocina.

5.- Para cada enchilada, añade un poco de la mezcla de frijoles y una pizca de queso, para luego enrollarlo con fuerza. Coloca en el plato para hornear y simplemente repite el proceso hasta que llegues a todos los que quieres.

6.- Calienta la salsa restante y échalas sobre las enchiladas de forma generosa para que queden como abrigando a las enchiladas, luego cubra con el queso para hacer un topping. Hornee, sin tapar, hasta que haga burbujas y puedas observar que el queso esté dorado, esto usualmente toma entre 20 a 30 minutos. Deja reposar durante 5 minutos antes de adornar y servir.

7.- Disfruta de este hermoso plato que has preparado y asegúrate de comentarnos que tal te quedó.

Este tipo de comidas son sumamente sanas pues no hacemos uso de aditivos químicos ni excesos de ningún elemento, como sal, azúcar o cualquier alimento procesado, es por esto, que platos como este incluso pueden llegar a tener un muy bajo contenido calórico.

31496_black_bean__enchiladas_inline_640_3


De hecho una persona que busque hacer dieta puede comerse hasta dos de estas acompañadas con  un refrescante té frío y tendrá la mejor comida light de toda su vida.

Recuerda siempre buscar hacer cosas nuevas en la cocina para que no te aburras de los alimentos y siempre trata de cocinar con vegetales, granos y compuestos naturales para que en cada mordisco tengas una porción nutricional adecuada.

La entrada Te enseñamos a preparar Enchiladas de Granos Negros aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Recetas AD Sponsors ...

Este shop ha sido compensado por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mías #VivaLaMorena #RediscoverLaMorena #CollectiveBias No tienes idea de cuánto tiempo paso en la cocina preguntándome qué preparar para la cena. Me resulta chistoso como cuando mis amigas me piden un consejo en que comida preparar, me resulta muy fácil aconsejar. Pero por alguna razón cuando soy y ...

mejorar la nitidez técnica fotográfica

Hemos rescatado un interesante artículo de narú donde explica de forma práctica como mejora la nitidez de tus fotos. La base para poder decir si nos quedo una buena foto o no, es la Nitidez y el Enfoque de la misma, asi que aprovecha estos consejos y mejora la nitidez de tus fotos de maneraprofesional. para que haya Mejora la nitidez de tus fotos debemos trabajar mucho para que una imagen que nos ...

aprende a compensar la exposición técnica fotográfica

Hoy quiero enseñarles como compensar la exposición de sus fotografías fácilmente. En los programas automáticos y semiautomáticos la cámara hace cálculos siempre para obtener lo que ella entiende que es una imagen correctamente expuesta. Pero si el resultado final no corresponde con lo que el fotógrafo entiende por correctamente expuesta se debe utilizar la compensación de la exposición. Así subexp ...

general comida atún ...

¿Quién no ha probado el Salmón? Suele venir en preparaciones sumamente costosas por lo fresco que puede llegar a estar el pescado y sobre todo por la delicadeza con la que el mismo debe ser preparado, sin embargo aquí te enseñaremos como ser un profesional preparando salmón de una de las maneras más saludable que pueden existir en la industria culinaria. Primero que nada hablemos de las propiedad ...

aprendiendo a fotografiar relámpagos técnica fotográfica

Hola amigos...! hoy quiero compartirles un post especial para fotografiar perfectamente tormentas y relámpagos.Los relámpagos aportan un gran dramatismo a los paisajes. Sin embargo, resulta verdaderamente difícil calcular y preveer el momento de su caida y dirección. La mejor y prácticamente única técnica que tenemos es la dedejar el obturador de la cámara abierto a la espera de que se produzca e ...

configurar réflex canon para grabar video técnica fotográfica

A continuación te mostramos un video muy útil que muestra cómo se puede configurar tu réflex Canon para la grabación de vídeo, basado en las recomendaciones del experto Vincent Laforet. Está orientado a la 5D Mark II, pero es perfectamente aplicable a cualquier otra cámara DSLR con capacidad de grabación. A continuación te dejo la guía para que puedas configurar tu réflex Canon: