Fuente: Seoblidners
Te numeramos cada punto de promover tu empresa.
1.- Elija dónde enfocar sus esfuerzos de acuerdo con los recursos que tiene: no es bueno configurar una página en cada red social bajo el sol si no va a generar contenido atractivo y conectarse con otros usuarios.
Si su nuevo negocio es muy visual, por ejemplo, Pinterest e Instagram podrían ser las mejores opciones. Piense en dónde estarán en línea la mayoría de los clientes potenciales y planifique en consecuencia. Si su empresa tiene que ver con tecnología y redes, intente promocionar su negocio en Twitter y LinkedIn.
2.- Independientemente de las redes sociales que decida utilizar para promocionar su negocio, debe escribir una breve biografía sobre su empresa, indicando siempre cuál es el propósito y destacando sus servicios, productos y ofertas. Exactamente lo que incluya dependerá de la naturaleza de su empresa y de las redes sociales que esté utilizando. Use herramientas integradas como hashtags en Instagram para ayudar a que su página aparezca en los resultados de búsqueda.
3.- Sea activo y responda a todos: responda a todos sus clientes, invite a sus amigos a su nueva página en Facebook y genere interacción. Esto aumentará la visibilidad de su página para otros usuarios, y las horas extraordinarias seguramente acumularán seguidores y seguidores.
También debe agregar un mensaje de bienvenida a todos sus nuevos miembros, seguidores, fans .etc.
4.- No use su nueva red social solo para hablar sobre su empresa: simplemente no crea una buena imagen y, ciertamente, los usuarios que son seguidores o seguidores terminarán abandonando su sitio web.
Ayude a otros compartiendo información interesante, así como artículos y otros sitios web de interés (¡siempre relacionados con su tema!).
5.- Dígales a todos que su empresa tiene una página de Facebook, Twitter, FourSquare y así sucesivamente. Comparte tu opinión con frecuencia en blogs, foros y otras redes sociales. ¡Deja siempre un enlace a tus páginas!
6.- ¡Dirija el tráfico a su sitio web con la construcción de enlaces estratégicos! Sí, es incorrecto hacer SPAM, pero quien no ha dejado un enlace estratégico en alguna red social para recibir visitas a su página web.
Puede compartir uno de sus artículos en una página de un tema similar y pedir opiniones a otros usuarios. Para evitar ser un spammer, asegúrese de que su contribución sea un contenido realmente interesante y que se agregue a la conversación en la que está tratando de participar, esta técnica me la enseño una agencia de SEO en Almería muy conocida y su practica es muy eficaz.
7.- Intenta interactuar con todos los fans y usuarios dentro de la comunidad. Los sitios de redes sociales son una manera increíblemente efectiva de establecer relaciones con personas que nunca has conocido. Involucrar a las personas en las redes sociales podría significar que se conviertan en futuros clientes. ¿Por qué no enviar a los seguidores un mensaje privado cada mes con una oferta exclusiva que les pueda interesar?