Cómo añadir botones para redes sociales y marketing de contenidos a tu Blog.



Te presento la manera más sencilla y rápida de añadir botones para redes sociales a tu blog, tu página web o cualquier contenido que tengas en Internet. Utilizaremos el servicio AddThis que recientemente ha actualizado su presentación y ha simplificado enormemente la creación de botones para compartir contenido en redes sociales.
¿Qué son los botones para compartir en redes sociales?

Hoy día no basta con crear un contenido de calidad y publicarlo en Internet, ahora es necesario compartirlo en las redes sociales para llegar a más gente.

La publicación de tu web en las herramientas de webmaster es un proceso fundamental para que el buscador pueda localizar tu contenido en las búsquedas que los usuarios realizan en él, pero, ¿es esto suficiente?. Muchas veces, no basta con que te encuentren y debes "salir a buscar" compañeros o gente con la que compartir tu contenido.

Para poder compartir en redes sociales tus entradas o las páginas de tu web, debes siempre intentar facilitar al usuario las posibilidades de conexión con sus redes sociales para que éste a su vez pueda difundir tu contenido con sus compañeros, amigos y conocidos.

Los botones para redes sociales son unos pequeños "scripts" que contienen las instrucciones en código necesarias para que el usuario que los pulse pueda propagar el contenido que lea en tu web dentro de su red social.

¿Qué tipos de botones para redes sociales se utilizan en una web?

Tienes dos formas de interactuar con tus usuarios y sus redes sociales:

A) Que sean los usuarios los que compartan el contenido: utilizando botones que directamente publiquen en su propia red social la entrada de tu web que estén visualizando (share buttons, botones para compartir).
B) Que sean los usuarios los que te sigan en tu propia red social: utilizando botones que están diseñados para que tus usuarios se queden como seguidores de tus contenidos (follow buttons, botones para seguir.En una web se suelen utilizar simultáneamente botones para compartir contenido (share buttons) y para que te sigan tus usuarios (follow buttons). El emplear ambas fórmulas puede mejorar los resultados.

¿Cómo puedo añadir botones para compartir en redes sociales?

Tienes diversas formas de añadir botones para compartir contenido en redes sociales. Puedes desde utilizar los botones oficiales de cada red social en tu propia web hasta añadir "scripts" de configuración rápida como los que proporciona AddThis u otras marcas en Internet para facilitarte la tarea.

Tan sencillo siempre como conectarte a la herramienta que te provee los botones y copiar y pegar su código en tu web o blog para comenzar a utilizarlos.

Utilizaremos para simplificar el proceso el servicio web AddThis. 



Se trata de un servicio web que permite añadir un código a tu web para que el usuario pueda añadir botones para redes sociales con los que compartir tus contenidos o seguirte. 









Ofrecen de una manera sencilla, botones para compartir (sharing), para que puedan seguirte por tus redes sociales (following), para realizar soluciones de marketing y suscripción o hasta botones con entradas recomendadas (recommended) o soluciones para ofrecer contenido recomendado a tus usuarios.









Addthis además te ofrecerá analíticas detalladas de lo que tus usuarios comparten en las redes sociales. Podrás ver cuántas veces han compartido contenido o cuántos han decidido seguirte por tus redes sociales.
Paso a paso, Cómo añadir botones para redes sociales a tu web o Blog:

1) Puedes acceder a AddThis pulsando aquí y se te mostrará una pantalla como la que te muestro a continuación:



Recuadrado en rojo te he puesto las tres formas de acceso más sencillas:

Si pulsas el botón rojo con el texto "CONTINUE WITH GOOGLE" accederás a la herramienta por medio de tu usuario de Google+. La herramienta te solicitará acceso, lee la política de privacidad y concede los permisos que estimes oportunos.

Si pulsas el botón azul con el texto "CONTINUE WITH FACEBOOK" accederás a la herramienta por medio de tu usuario de Facebook. La herramienta te solicitará acceso, lee la política de privacidad y concede los permisos que estimes oportunos.

Si pulsas el botón verde "CONTINUE WITH EMAIL" accederás a la herramienta por medio de tu usuario de correo electrónico que introduzcas. La herramienta te solicitará acceso, lee la política de privacidad y concede los permisos que estimes oportunos.
Otra manera de crearte cuenta es hacer click aquí,donde tendrás el clásico formulario de registro en el que introducir tu cuenta de correo:


Cualquiera de las cuatro formas que te he explicado sirven para utilizar el servicio por medio de un usuario registrado.
2)  Si es la primera vez que te registras, AddThis te ofrecerá dos formas de utilizarlo:


 BASIC: es gratuita y es la que voy a utilizar en la guía para explicarte cómo añadir los botones para redes sociales a tu web.
PRO: es la de pago. Te recomiendo que te familiarices primero con la básica y luego si quieres haces una suscripción de pago. Por el momento (y desde hace varios años) no es obligatoria la suscripción de pago y puedes utilizar la gratuita.
3) Una vez escogido el plan BASIC (gratuito), debes seleccionar el tipo de plataforma con el que vas a trabajar. Para Blogger o una web estándar selecciona "Website", para WordPress selecciona el icono de la derecha y después pulsa NEXT.


4) A continuación te mostrará el primer asistente para añadir botones para redes sociales a tu web. Puedes rellenarlo entero si prefieres como te explico en la guía o puedes darle a cancelar para elegir otra configuración de botones que prefieras utilizar.
Si continúas con el "Sharing Sidebar" estos son los pasos:


Se trata del "Sharing sidebar" una barra de botones para redes sociales que "flotará" en tu web para que tus usuarios puedan seleccionar la red social en la que ellos están metidos que desean utilizar para compartir el contenido de tu web que estén viendo.
En primer lugar, en "Choose a side" podrás escoger si deseas que la barra para compartir se vea a la derecha o a la izquierda de tu web.
En "Theme" podrás escoger el tipo de color que quieres utilizar para que contraste con tu web. Si es oscura, negra, gris, blanca o simplemente hacerlo transparente.
A continuación en "Title" pones el título que deseas para la barra.
En "number of buttons" puedes escoger el número de botones para redes sociales que deseas.
En la parte inferior verás que aparece "Get the Code" que será el código que debes copiar y pegar en tu web, blog de Blogger o WordPress para añadir la barra para compartir en redes sociales.


*Un truco añadido: si quieres que sea RESPONSIVE y se pueda adaptar el dibujado de la barra para compartir en redes sociales a cualquier dispositivo donde se muestre tu web (tablets, móviles, etc...) en el botón "Show more options" encontrarás cómo activarlo.
 Pulsa "Activate" para poner que al pegar el código en tu web o blog comience a funcionar correctamente.
5) Al final por último y sólo la primera vez verás un mensaje como este:


Simplemente si quieres seguir manteniendo el uso gratuito haz "click" en "No Thanks" y entrarás a la lista completa de botones que puedes añadir a tu web.
6) A partir de ahora y siempre que accedas a la herramienta, verás por defecto entrarás en "Analytics" donde podrás ver las estadísticas de uso de los botones que hayas incorporado a tu web. Lo importante es que el "Tool Galery" siempre podrás acceder y seleccionar los botones que prefieras añadir a tu web.


Si en la etiqueta superior de alguna de los botones que puedes añadir a tu web pone "PRO" significa que los podrás añadir siempre que estés en la suscripción de pago al servicio.
Si estás usando la cuenta BASIC, como es la gratuita, podrás utilizar cualquiera de los botones para redes sociales donde ponga la etiqueta "FREE" en verde. Te he marcado la imagen superior con ejemplos de los botones que son gratuitos y los que son de pago.7) Ahora ya simplemente selecciona los tipos de botones que deseas añadir, pueden ser de tipo "sharing buttons" (como los que hemos creado antes para compartir) o de tipo "follow buttons" (para que te sigan por las redes sociales.

Tienes desde botones para que tus usuarios puedan compartir contenido por sus redes sociales:


Hasta botones para que te puedan seguir por las redes sociales:


Contenido recomendado para ofrecer entradas sugeridas:


O herramientas para marketing de contenidos:


Aunque en los pantallazos muchas veces sale que son componentes "PRO", verás que existen en cada tipo varios "FREE" muy buenos que seguro te encantarán.

8)  Siempre que desees añadir alguno de los componentes, fíjate que una vez que hayas introducido los datos que te solicite la herramienta, al final siempre pone "GET THE CODE" y "ACTIVATE", 



Copia y pega el código que te da AddThis en el lugar donde te indique dentro de tu web o Blog.
Después pulsa "Activate" para comenzar a verlo en marcha.9) Si tu web es Wordpress o una página web normal, simplemente pega el contenido de "GET THE CODE" en tu página y al pulsar "Activate" comenzarás a disfrutar de los botones para redes sociales.Para añadir en Blogger los botones para redes sociales de AddThis:

Ahora ve a Blogger. Para insertarlo en tu Blog, dentro de Blogger dirígete al menú de la izquierda, a la opción Diseño.


Opción de diseño en Blogger.

 En la página de Diseño pulsa "Añadir gadget" en la zona del Blog donde desees insertar los botones para redes sociales de AddThis y selecciona el Gadget "HTML/Javascript".

Pulsa sobre "Añadir Gadget" en la zona donde deseas insertar los botones AddThis

Añade el código fuente que recuperaste de AddThis:

Añade el código fuente del AddThis

Pulsa "Guardar Disposición" y ¡ya lo tienes!

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalsocial

Recomendamos

Relacionado

redes sociales google twitter ...

¿Porqué utilizar las redes sociales en un sitio web o Blog? Crear contenidos en Internet no termina cuando se ha publicado una determinada entrada en un sitio web o en un Blog, es justo en ese instante donde debe comenzar su difusión por las redes sociales, es alli la importancia de Porqué utilizar las redes sociales en un sitio web o Blog. Hoy queremos compartir algunas técnicas para generar mas ...

Marketing Social

No pierdas nunca la oportunidad de dejar que otros compartan tu contenido on-line. Aquí puedes ver algunos de los mejores plugins WordPress para botones de redes sociales. He estado unas varias semanas investigando cuales son los mejores plugins wordpress que se adapten mejor en la web de Zimyos y que permita instalar unos botones de redes sociales que sean lo suficientemente funcionales pero simp ...

general social

Muchos Bloggers prefieren añadir botones para redes sociales al pie de sus entradas para que los usuarios puedan compartir el contenido que ha sido de su agrado. Vamos a aprender a colocar en el pie de entradas botones para compartir en Facebook, Twitter y Google+ nuestras creaciones.¿Qué son los botones para las redes sociales en un Blog?: Los componentes oficiales o no oficiales de las distinta ...

Marketing Digital red social ...

¿Crees que haces todo lo posible para promocionar tus contenidos en la Red? Aquí tienes "11 complementos ESENCIALES del Marketing en Redes Sociales", que sin duda te ayudaran a conseguir una mayor difusión de tus artículos en Internet Hoy como colofon en nuestra guia de "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos" vamos a presentarte "11 Complementos Es ...

general social

Poner botones para redes sociales con los que tus usuarios puedan seguirte te ayudará a incrementar la presencia de tus contenidos en Internet. Si bien muchas veces preferimos utilizar botones al final de nuestra entradas para que nuestros usuarios compartan si lo desean nuestras entradas, es importante también que puedan seguirnos por las redes sociales si así lo desean. Qué mejor sitio para que ...

Marketing de Contenidos Social Media B2B ...

¡Hola, comunidad! El pasado martes 23 de marzo realizamos un webinar sobre el marketing de contenidos y redes sociales para atraer a clientes B2B,  en colaboración con Thomson Reuters. Contamos con la participación de Silvia Santillana, responsable de contenidos y estrategia digital en Internet República, Sergio González, especialista en contenidos y estrategia digital también en Internet Repúblic ...

Noticias pagina web

El marketing en redes sociales para pequeñas empresas puede ser de mucha utilidad si sabes cómo llevarlo a cabo. Hay acciones básicas que te permitirán potenciar tus campañas y crear estrategias que realmente ayuden a tu empresa a crear comunidades sanas y a atraer clientes potenciales.  Estos son 6 consejos que te ayudarán a empezar con el pie derecho en las Redes Sociales.  #1. Vincula tus cam ...

Uncategorized

Cómo elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio Conseo marzo 27, 2023 Blog 2.0 En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa que busque aumentar su presencia online y llegar a nuevos clientes. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales, y elegir las adecuadas para tu negocio puede marcar la ...

general marketing online exito en redes sociales ...

Las redes sociales han revolucionado Internet  y se predice un mayor crecimiento e implantación. Cada vez son más las empresas que se están marcando su presencia en las redes sociales, y como consecuencia, se plantean muchas preguntas y aparecen muchas incógnitas. La que más se repite es ¿Cómo mido el ROI?, es decir como mido el retorno de mi inversión. Desafortunadamente no existe todavía "e ...

icono botón redes sociales ...

Hoy les traigo el Tutorial de cómo insertar los botones de las Redes Sociales en Blogger. Lo primero que vamos a hacer es Descargarnos los Botones que más nos gusten y alojarlos en hosting (hay muchos gratuitos), pero yo uso el Google Drive, que me parece más sencillo y más completo. Una vez tengamos las imágenes subidas a Google Drive, tenemos que averiguar su URL, (si no sabes cómo hacerlo, te l ...