Telcel, AT&T o Movistar, ¿cuál es mejor?

Es una pregunta que la mayoría de usuarios nos hacemos cada que pagamos la factura del teléfono celular, o bien cada que falla la conexión, cobertura o que nos cobran de más por servicios que son un enigma para nosotros, es más, a veces ni los propios asesores de las empresas nos pueden explicar concretamente qué cobran y por qué.

Si bien no podemos resolver todas tus dudas, al menos te daremos los interesantísimos datos que la compañía Opensignal ha venido analizando desde hace ya algún tiempo en muchas partes del mundo y por supuesto en México.

El reporte más reciente de dicha compañía, con datos del mes de octubre de este año han sido obtenidos de 1.4 billones de puntos de datos, capturados con la ayuda de 111,584 dispositivos móviles y se enfoca principalmente en las velocidades de conexión.

Primer Round: Velocidad de conexiones 3G y 4G

AT&T cuenta con una velocidad para conexiones 4G y 3G de 14.3 Mbps, mientras que Telcel alcanza 9.2 Mbs y muy por detrás se encuentra Movistar con 4.8 Mbs. Con estos datos podemos afirmar que AT&T es el más veloz en el mercado mexicano de comunicación móvil en cuanto a 3G y 4G se refiere.

Segundo Round: Velocidad de conexión LTE

En esta contienda Telcel califica primero con sus 23.5 Mbps, su rival AT&T le pisa los talones con una velocidad de 22.8 Mbps, Movistar es una tortuga con reuma cuya velocidad en ésta categoría fue de 14.5 Mbps.

Tercer Round: Cobertura

La cobertura de la compañía del magnate Carlos Slim obtuvo un 76.4% de cobertura, mientras que AT&T muy cerca con 75%, y de nuevo muy lejos Movistar con un 65.4%. Es importante mencionar que en cuanto a la disponibilidad de conexiones 3G y 4G Telcel sale avante, seguido por AT&T y hasta el final Movistar.

Al parecer en esta pelea se cumple aquello de que: el que pega primero pega dos veces; lamentablemente o afortunadamente según se quiera ver, una de las compañías que seguramente sigue contribuyendo a que Slim sea un multimillonario, tiene la hegemonía en cuanto a las telecomunicaciones en nuestro país y es algo obvio, dado la cantidad de años que operó casi en solitario.

Es muy importante que sepas que este estudio de la compañía Opensingnal, centra sus mediciones en: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Ir a los resultados del estudios de Opensignal.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android Apple Google ...

Aunque no es algo nuevo, la tienda de aplicaciones para dispositivos Android en Google Play, hoy tiene como formas de pago oficiales en nuestro país a: Telcel y AT&T México. Hace poco tiempo relativamente, también incluían a Iusacell y Movistar. Claro está que las formas de pago dependen directamente del país en el que te encuentres. Lo curioso es que si hacemos un cambio en el idioma con el cual ...

guias

¿Has perdido el celular o te lo han robado y necesitas bloquearlo urgentemente? ¿Tienes todavía el celular pero quieres bloquearlo por seguridad? Te explicamos todas las formas de crear un bloqueo general para cualquier dispositivo. Bloquear mi celular robado con sistema operativo Es la opción de bloqueo más sencilla que además te servirá para rastrear el celular gratis, siempre y cuando la locali ...

Redes

Existen muchas razones por la que el Router wifi Asus RT-AC87U (AKA 90IGooWo) con tecnología WIFI AC es considerado el mejor router wifi del 2018. Destacando que podremos duplicar la velocidad de la conexión gracias a la tecnología Therre-Stream y TurboQAM. Este router de doble banda incorpora 4 antenas externas (2 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz) Algo que nos indica verdaderamente su funcionalidad, conse ...

Como funciona

En la actualidad no podemos concebir la vida sin nuestro móvil. Si miramos imágenes de la evolución del celular es posible notar que no sólo nos permite mantenernos comunicados, también podemos: Mandar mensajes de texto Revisar y postear en nuestras redes sociales Hacer pagos y transferencias desde la plataforma de nuestro banco Consultar el pronóstico del tiempo Hacer fotos y vídeos Leer nu ...