Telegram devuelve 1.200 millones dólares a inversionistas por la plataforma TON

Telegram devuelve 1.200 millones dólares a inversionistas por la plataforma TON



Telegram pagó a los inversionistas de la malograda plataforma blockchain Telegram Open Network (TON) 1.200 millones de dólares debido a la imposibilidad de realizar el proyecto tras la prohibición de las autoridades de EEUU, informó el creador del proyecto, Pável Dúrov.

"Ya hemos pagado más de 1.200 millones de dólares, directamente y por medio de empréstitos", afirmó el gurú informático ruso en su cuenta de Telegram.

"Lamentablemente no pudimos lanzar la plataforma TON en los plazos previstos debido a una orden judicial, por lo que tuvimos que devolver a los inversionistas los recursos restantes en correspondencia con los compromisos establecidos en el contrato", indicó.

Según Dúrov, no tenía sentido continuar el proceso legal en los tribunales, por lo cual abogó por concluirlo sin reconocer o negar responsabilidad alguna.

En mayo pasado el informático ruso anunció el cierre de TON debido a un conflicto legal con las autoridades estadounidenses que ordenaron el cese de la emisión de tokens Gram en esta plataforma, al considerar que la venta de tokens debía ser inscrita como ICO (Initial Coin Offering).

Estados Unidos también prohibió la venta de Gram fuera del país, ya que los ciudadanos estadounidenses podrían acceder a los tokens a través de terceros países.

Según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que inició en octubre del año pasado el litigio, Dúrov recibió alrededor de 1.700 millones de dólares de los inversionistas.

Tras el inicio del proceso legal en lanzamiento de la plataforma se pospuso en varias ocasiones, primero hasta final de 2020 y luego hasta 2021, pero la decisión de poner fin al litigio cierra las puertas al proyecto.

Pável Dúrov, creador de Telegram y de la red social VKontakte, conocida como el Facebook ruso, reside en Londres desde 2014 ante las presiones de los servicios de seguridad rusos para que revelara información sobre los grupos opositores que usaban sus herramientas.

De hecho, Rusia trató infructuosamente durante casi dos años de bloquear el sistema de mensajería, hasta que la semana pasada decidió levantar las sanciones ante la imposibilidad del cierre de Telegram y la evidente popularidad de este sistema en el país.

Original:

Tags: tecnologia

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

No es una novedad para nadie que las mayores redes sociales del mundo están expandiendo su red de influencia al terreno de los servicios financieros y billeteras digitales, Facebook lo está haciendo, WhatsApp lo está haciendo y estos ejemplos son solo el comienzo. No obstante, lo que nadie sabía hasta hace poco es que hay un nuevo jugador en el campo, se trata de nada más ni menos que Telegram, la ...

Apps Ciberseguridad Noticias ...

La guerra entre Rusia y Telegram sigue, hace unos días te contábamos que el gobierno de ese país ordenó el bloqueo de millones de direcciones IP que conectaban a los usuarios con el servicio de mensajería instantánea, pero ahora se dio un paso más allá para que el acceso a la plataforma desaparezca del país de manera efectiva, esto debido a la negación de Telegram de compartir datos privados de us ...

Tecnología e Internet

Hacker roba 1.7 millones de dólares en NFTs a usuarios de OpenSea NFTS, algunos los aman mientras que otros los odian, pero lo que es cierto, es que mueven cifras astronómicas de dinero, y donde hay mucho dinero seguramente hay amigos de los ajeno. Es así como la comunidad de los NFT se ha convertido en el blanco de un hackeo que ha despojado a varias personas de sus preciados tokens digitales no ...

Actualidad y noticias #apple multa ...

Un jurado federal de Estados Unidos de Norteamérica ha  sentenciado a Apple a pagar 234 millones de dólares a la Fundación de Investigación de exalumnos de la Universidad de Wisconsin,  en concepto de indemnización por la violación de unas patentes. Duro varapalo económico para Apple. La compañía estadounidense deberá afrontar una grave multa económica, además del daño para su prestigio al copiar ...