esMarketingDigital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tendencias que Marcarán el Sector del Diseño en 2019

Tendencias que Marcarán el Sector del Diseño en 2019


Como cada inicio de año los gurús del diseño gráfico prevén lo que será tendencia a lo largo de la temporada. 2018 estuvo marcado por el estilo retro, colores vivos, fotografías icónicas e ilustraciones con líneas sencillas pero creativas.

Como ya viene siendo tradicional, es a principios de año cuando los gurús del diseño gráfico prevén las tendencias que aparecerán o se instalarán a lo largo de la temporada. Si 2018 estuvo marcado por el estilo retro, colores vivos, fotografías icónicas e ilustraciones con líneas sencillas pero creativas, 2019 no se puede quedar atrás.

Según los especialistas en diseño gráfico de la Escuela Europea de Tecnología y Comunicación esperan una tendencia similar para este 2019. Destacan las composiciones con contrastes de color pronunciados, tipografías grandes que capten la atención, degradados, ilustraciones artesanales y fotografías anónimas.

Los colores pasteles seguirán siendo la paleta favorita de los grandes diseñadores. Tal y como explican en la Escuela, especializada en másteres y posgrados sobre comunicación y diseño web, predominará el uso de pasteles opuestos entre si. Grandes empresas tecnológicas como Spotify y Facebook ya están utilizando este tipo de estética.
Tendencias que Marcarán el Sector del Diseño


Además, destacan el uso de degradados para aportar un efecto impactante a la vista. Desde la escuela afirman “debemos perder el miedo a utilizar colores que se repelen. Con ello se consigue una imagen rompedora y directa”.

En el panorama digital se prevén títulos grandes y marcados. Que tengan la suficiente potencia y fuerza para decirle al usuario o visitante sigue leyendo. Para ello, Escuela Europea de Tecnología y Comunicación apunta que la letra bold obrará para conseguir tal resultado.

Por otro lado, la Escuela de negocios destaca el uso de fotografías de autor e ilustraciones hechas a mano como imágenes predominantes. Explican que la fotografía anónima y espontánea aporta frescura y creatividad al diseño. Por ello, la ilustración no digital cobra protagonismo, ya que denota dinamismo al trabajo final.
http://feeds.feedburner.com/Esmarketingdigital

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diseño diseño gráfico ux ...

Lo que necesitas saber sobre las tendencias de diseño gráfico 2017

A lo largo de los años, el diseño gráfico ha evolucionado, todo de la mano con la tecnología, nuevos conceptos y los nuevos tipos de consumidores. Es fundamental estar a la vanguardia de las actualizaciones si queremos competir en el mercado. Desde el minimalismo, la ilustración y la autenticidad, es decir la capacidad de innovar y ser un referente, van a permitir resaltar sobre la competencia. L ...

Huawei P Smart 2019 o cómo tenerlo todo en la gama media

En los últimos días hemos tenido la oportunidad de probar el Huawei P Smart 2019, la renovación de una de las familias más vendidas de la compañía china y que encara el nuevo año con muy buenos propósitos. A la espera de ver la respuesta de la competencia, este P Smart 2019 tiene todas las papeletas para convertirse en el perfecto gama media. Además, tiene un marcado carácter solidario. Primera to ...