Tendencias que Marcarán el Sector del Diseño en 2019

Tendencias que Marcarán el Sector del Diseño en 2019


Como cada inicio de año los gurús del diseño gráfico prevén lo que será tendencia a lo largo de la temporada. 2018 estuvo marcado por el estilo retro, colores vivos, fotografías icónicas e ilustraciones con líneas sencillas pero creativas.

Como ya viene siendo tradicional, es a principios de año cuando los gurús del diseño gráfico prevén las tendencias que aparecerán o se instalarán a lo largo de la temporada. Si 2018 estuvo marcado por el estilo retro, colores vivos, fotografías icónicas e ilustraciones con líneas sencillas pero creativas, 2019 no se puede quedar atrás.

Según los especialistas en diseño gráfico de la Escuela Europea de Tecnología y Comunicación esperan una tendencia similar para este 2019. Destacan las composiciones con contrastes de color pronunciados, tipografías grandes que capten la atención, degradados, ilustraciones artesanales y fotografías anónimas.

Los colores pasteles seguirán siendo la paleta favorita de los grandes diseñadores. Tal y como explican en la Escuela, especializada en másteres y posgrados sobre comunicación y diseño web, predominará el uso de pasteles opuestos entre si. Grandes empresas tecnológicas como Spotify y Facebook ya están utilizando este tipo de estética.
Tendencias que Marcarán el Sector del Diseño


Además, destacan el uso de degradados para aportar un efecto impactante a la vista. Desde la escuela afirman “debemos perder el miedo a utilizar colores que se repelen. Con ello se consigue una imagen rompedora y directa”.

En el panorama digital se prevén títulos grandes y marcados. Que tengan la suficiente potencia y fuerza para decirle al usuario o visitante sigue leyendo. Para ello, Escuela Europea de Tecnología y Comunicación apunta que la letra bold obrará para conseguir tal resultado.

Por otro lado, la Escuela de negocios destaca el uso de fotografías de autor e ilustraciones hechas a mano como imágenes predominantes. Explican que la fotografía anónima y espontánea aporta frescura y creatividad al diseño. Por ello, la ilustración no digital cobra protagonismo, ya que denota dinamismo al trabajo final.
http://feeds.feedburner.com/Esmarketingdigital

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

El diseño gráfico que rompe esquemas: Arte, Emoción y Marcas Memorables Conseo septiembre 26, 2023 En el dinámico y competitivo mundo digital de hoy en día, el diseño gráfico se ha convertido en una herramienta esencial para que las empresas eleven sus marcas y cautiven a su público objetivo. Con la llegada de las redes sociales y el constante bombardeo de estímulos visuale ...

Tecnología

Para los amantes del diseño gráfico, no hay nada más importante hoy, en el apogeo de la digitalización, que aprender todo lo necesario con respecto a los programas de diseño más utilizados en el rubro en la actualidad, por expertos en la materia.  Sin dudas, debe de ser una da las consultas más frecuentes en todo tipo de páginas de cursos online, el interés constante de quienes quieren iniciar un ...

diseño diseño gráfico ux ...

A lo largo de los años, el diseño gráfico ha evolucionado, todo de la mano con la tecnología, nuevos conceptos y los nuevos tipos de consumidores. Es fundamental estar a la vanguardia de las actualizaciones si queremos competir en el mercado. Desde el minimalismo, la ilustración y la autenticidad, es decir la capacidad de innovar y ser un referente, van a permitir resaltar sobre la competencia. L ...

Publicidad Diseño grafico Marketing Digital ...

Comienza una nueva década y la nueva tendencia también llega. Si se hiciera un resumen de las tendencias que triunfarán en el año 2020 en diseño de logotipos sería el siguiente: una mezcla entre vertientes novedosas y lo antiguo El gasto en publicidad impresa ha ido en disminución cada año respecto a los demás tipos de publicidad. Los números no mienten. La inversión que las empresas hacen en publ ...