Cómo Motivar a los Teletrabajadores

Cómo Motivar a los Teletrabajadores


Después de un año de pandemia en el cual ha habido que cambiar varios hábitos en el ámbito laboral hay que remarcar la importancia que surgido con el teletrabajo. Ha habido un gran cambio propiciado por el COVID-19 y que se ha tenido que gestar de forma muy rápida y para el cual no todo el mundo está acostumbrado.

Montar tu propia oficina en casa tiene sus grandes ventajas y algunos inconvenientes y, para algunos, estos últimos pesan más que los beneficios. La falta de contacto humano, el hecho de no poder separar lo laboral de lo personal, la falta de desplazamientos durante el día y optar por un estilo más sedentario ...

Por ello, queremos presentar algunas acciones para poder motivar a los teletrabajadores, de manera que pueden sentirse arropados por la compañía, más cuando actualmente ya no es obligatorio, sino una recomendación.

Aporta el equipo necesario

La idea para conseguir que los miembros del equipo estén en óptimas condiciones consiste en aportarles todo lo que necesitan para que se sientan arropados. El primer paso consiste en darles lo que requieran para poder desempeñar sus tareas con normalidad.

No solo se trata de aportar el ordenador portátil y la pantalla para trabajar de forma cómoda (que es lo más básico y que es muy incómodo utilizar el equipo personal), sino de conseguir que transformen un espacio en su pequeña oficina.

Para ello, hay que pensar en qué objetos (además de los anteriormente mencionados) pueden utilizar en su día a día, independientemente de si son imprescindibles o no. Además de posibles periféricos como el ratón o teclado, es probable que quieran tener ciertos objetos a mano como mousepads, auriculares con micrófono para poder atender mejor en las videollamadas e, incluso, quizás necesiten su teléfono de empresa, siempre y cuando puedan olvidarse de él en cuanto termine su jornada laboral.

Entrega regalos de empresa


Entrega regalos de empresa

Unido a lo anterior nos encontramos ante un clásico que no solo se puede emplear para crear relaciones de confianza con los clientes, sino para premiar y aumentar el confort de los empleados que están en sus casas.

Los regalos de empresa son detalles de cualquier tipo que tienen el logotipo impreso o grabado de la marca en su superficie. Por ejemplo, cuando nos entregan un bolígrafo en el banco, una bolsa en un evento ... Pero estos obsequios son muy útiles y, en este caso, se pueden adaptar a las condiciones que tiene el teletrabajo.

Es posible dar botellas reutilizables para que la persona pueda hidratarse cuando lo necesite. En caso de querer dar algo un poco más pequeño, los vasos personalizados son muy manejables e, igualmente, se están huyendo de los recipientes de plástico desechables.

Las libretas y bolis son perfectas para hacer las anotaciones que se requieran en el día a día. Unos altavoces publicitarios encantarán a aquellos a los que les guste trabajar mientras escuchan su música preferida (o un podcast). Asimismo, no todo tiene que estar relacionado con el desempeño de las tareas y que hay merchandising para otras ocasiones como las pelotas antiestrés o los juguetes promocionales, siendo ideales para desconectar temporalmente.

Realiza actividades on-line

No todo lo relativo al entorno laboral debe significar el desempeño de las tareas. Una buena forma de sentirse motivado es sentir que no solo se cuida el bienestar dentro del trabajo sino, también, fuera de él.

Por ello, puede ser una buena idea el realizar actividades en el equipo, tanto si se dedica una pequeña parte del horario como si es fuera de él. Existen multitud de posibilidades: catas on-line, concursos, juegos, escape rooms virtuales ... Todo ello servirá para mejorar la cohesión del equipo y para que todos puedan desconectar durante un rato de sus tareas, facilitando así que no sientan que solo deben realizar sus obligaciones.

Fuera del teletrabajo ya se realizan muchas de estas actividades pero el hecho de no poder hacer un encuentro físico no significa que se deba renunciar a ellas. Por ese motivo, una vez al mes (o con la frecuencia que se desee), es una gran alternativa el organizar alguna actividad para todos los miembros, bien a la vez en caso de que no haya una gran cantidad o bien por grupos para las empresas más grandes.

Hay opciones muy económicas y seguro que lo agradecerán.

Comunicación constante


Comunicación constante

Unido a lo anterior, la sensación de soledad y de aislamiento puede emerger estar en casa todo el día sin mantener contacto alguno. En la oficina es fácil hacer un comentario casual, tener una conversación mientras se prepara el café y, sobre todo, a la hora de comer y después del trabajo es cuando más se puede socializar.

Todo ello queda o perdido o relegado a un segundo plano, motivo por el cual se hace importante no descuidar esta faceta. Una videollamada puntual para preguntar cómo va todo, una reunión semanal con todo el equipo, aportar feedback sobre las tareas de forma regular ... La idea es que las personas pueden sentir que, aun con la distancia, se sigue manteniendo esa comunicación.

No solo se trata de avisar cuando algo es mejorable o de los errores que se deban arreglar: es incluso más importante el decir ese “buen trabajo” o, sencillamente, el dedicar unos minutos a hablar de otros temas que no tienen nada que ver con lo laboral, para que las personas se puedan olvidar de sus obligaciones por un rato.

Estas han sido nuestras recomendaciones para motivar en el teletrabajo. Este sistema ya venía con fuerza antes de la pandemia pero ahora está implementado en muchas empresas, motivo por el cual es importante saber cómo gestionarlo de cara al bienestar de los miembros del equipo.

http://feeds.feedburner.com/Esmarketingdigital

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

marketing digital

El trabajo remoto o teletrabajo se ha vuelto cada vez más común en los últimos años, y especialmente durante la pandemia de COVID-19. Esto se debe a varias razones, como la facilidad de acceso a la tecnología de comunicación y colaboración en línea, la globalización de los negocios y la creciente demanda de flexibilidad laboral. El teletrabajo ofrece muchas ventajas tanto para los empleados como p ...

Empresa Digital.

La pandemia del COVID-19, ha traído una gran cantidad de cambios en muchos aspectos de nuestra vida y el aspecto laboral no se podía quedar atrás, ya que durante los confinamientos que vivimos el teletrabajo o home office fue una de las salidas que tuvimos para continuar laborando. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México, ha trabajado en un proyecto de regulación del teletrabajo, es ...

cultura digital empresa digital.

El teletrabajo se ha convertido en el modelo de trabajo predilecto para miles de personas. Se trata de un esquema laboral que permite a quienes trabajan de forma remota, destacar la comodidad de su puesto y optimizar su tiempo y dinero, y para los empleadores permite un ahorro considerable en costos. ¿Cómo? Veamos a continuación algunos beneficios del teletrabajo. ¿Qué es el teletrabajo? El te ...

Tecnología e Internet

No es un secreto para nadie que el Teletrabajo se ha expandido significativamente este 2020 debido a la crisis actual de salud; muchas empresas y sus respectivos empleados han tenido que hacer el salto a este nuevo modelo, el cual permite a las empresas mantenerse productivas, pero sin hacer a las personas dejar el hogar. Con esto en mente, hay un factor muy importante que no podemos pasar por alt ...

Tecnología e Internet

Aunque muchos de nosotros ya llevamos varios años haciendo teletrabajo, lo cierto es que 2020 es el año que más favor le está haciendo a esta forma de trabajar. Muchos empleados han podido probar las ventajas y los inconvenientes de esta fórmula, y aunque se ha tratado de una decisión impuesta por el Estado de alarma, lo cierto es que ha cambiado el mundo laboral. La digitalización empresarial est ...

Tecnología e Internet

La pandemia ha cambiado nuestra forma de entender la vida o, al menos, de vivirla durante el tiempo que está durando el estado de alarma. Desde el pasado mes de marzo, la vida de los españoles ha sufrido grandes modificaciones, tanto en lo personal como en lo profesional. En materia de empleo, el teletrabajo se ha impuesto como un modo de continuar con la actividad y evitar los desplazamientos. Pe ...

Uno de cada tres empleados en España podría teletrabajar, según CaixaBank Un 32,6 % del total de los empleados en España, es decir, uno de cada tres, podría trabajar desde casa, según un informe de CaixaBank Research, que sostiene que desde que se empezaron a implantar medidas de confinamiento el país se ha situado "muy cerca" de ese potencial máximo, en torno a un 30 %. El informe del s ...

Tecnología e Internet

Es indiscutible que la pandemia del covid-19 ha cambiado el mundo como lo conocemos. El teletrabajo y tener que aprender a hacer nuestras vidas desde casa, ha transformado muchas costumbres que ahora las oficinas deben respetar. Para volver al ambiente de trabajo acostumbrado antes de la pandemia, es necesario que cada ambiente laboral realice cambios significativos. Es por eso que ahora cada vez ...

general educacion conoce lo positivo y lo negativo de un teletrabajo. ...

El Teletrabajo: Ventajas y desventajas. Conoce lo positivo y lo negativo de un teletrabajo. Para los que estudiamos se nos hace muy complicado el trabajar en una empresa tiempo completo, esto debido a  por varios factores,  entre ellos están el hecho de que aún no nos hemos graduado y que necesitamos más tiempo para ir a las clases, hacer trabajos y repasar para los exámenes, es por ello que en su ...

Tecnología e Internet

Ahora que el teletrabajo está más vigente que nunca, automatizar los procesos se ha convertido en una clave del éxito para todas las empresas que desean ofrecer un trato excelente al tiempo que ahorran en recursos. Tal como nos indican en los servicios de IVR de ITILCom, dar una respuesta oportuna a la clientela es la mejor manera de conseguir que estos se sientan a gusto con nuestros productos. E ...