Tendencias y futuro de las búsquedas SEO

¿El futuro de las búsquedas en SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimizatión, el cual es un concepto que hace referencia al conjunto de acciones y métodos que se aplican para mejorar el posicionamiento de un sitio Web.

El objetivo es que la web aparezca en los primeros resultados de los diferentes motores de búsqueda, como Google, por ejemplo, veamos cuales son las tendencias y futuro de las búsquedas SEO.

Tendencias SEO

El SEO está en constante cambio y evolución, por lo que el posicionamiento es algo que requiere un trabajo constante de mantenimiento y actualización, con muchos factores a tener en cuenta.

Búsquedas por voz

Una de las tendencias que están en alza hoy en día, sin duda son las búsquedas por voz a través de asistentes propios de los dispositivos móviles o mediante aparatos externos.

Búsquedas por voz


Este tipo de consultas tienen sus propias características, ya que al hablar las frases son más extensas y naturales que en una búsqueda de forma escrita.

Búsquedas visuales

Otro tipo de tendencia es la visual. Este tipo de contenidos siempre fueron valorados de forma muy positiva por Google, pero en la actualidad la tecnología ha mejorado mucho e incluso es posible identificar objetos dentro de las imágenes gracias al Machine Learning y a la Inteligencia Artificial.

En los próximos apartados, hablaremos de otros factores a tener en cuenta para mejorar nuestras estrategias de posicionamiento SEO.

Experiencia de usuario

La experiencia del usuario mientras navega por nuestro sitio web, sin duda es algo fundamental y por lo tanto debes tenerlo en cuenta.

Es que los motores de búsqueda consideran el tiempo de permanencia en la página y las interacciones que los internautas mantienen con la web, el CTR (porcentaje de impresiones con respecto a los clics recibidos) el porcentaje de rebote y las páginas de salida o entrada que proporcionan visitas o producen la salida del usuario de la web.

Esto está muy relacionado con la relevancia de los contenidos y la utilidad de los mismos en cuanto a la búsqueda realizada.

experiencia de usuario


Por ello, la experiencia del usuario uno de los aspectos más completos e importantes en una web, y también dependerá del rendimiento y velocidad de la página, y de una correcta optimización con un diseño responsive para todos los dispositivos.

SEO Local

El SEO Local se refiere a todas las estrategias utilizadas para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores online.

posicionamiento local


Aquí nos referimos a aquellas búsquedas que realizan los usuarios dentro de una zona geográfica determinada. Por ejemplo: “carnicería en Tenerife”.

Actualmente, el componente “local” tiene mucha importancia para Google, pues un porcentaje significativo de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles con una ubicación determinada.

Por ello, destacar nuestro sitio web para que lo encuentren los usuarios locales, se convierte en algo imprescindible dentro de cualquier estrategia de marketing digital.

Optimización Web y grupos semánticos

Como indicamos antes, la optimización Web es muy importante y no solo con respecto a la visualización en los diversos dispositivos, sino también desde el punto de vista semántico, para así ayudar a los motores de búsqueda en el análisis e identificación nuestro sitio web.

Aprende a optimizar tus contenidos para SEO, te invitamos a leer nuestro articulo: “Cómo optimizar contenidos para SEO“.

En este caso, debemos utilizar etiquetas para los títulos y subtítulos, prestando especial atención a las palabras clave, que deben definir de forma breve y práctica lo que contiene la página.

Intención de búsqueda

EL contenido de la página web debe ir enfocado a la intención de búsqueda de los usuarios. Podemos dividir esta en 3 grandes grupos:

Informativa: aquella que responde a una pregunta, duda o investigación sobre un tema determinado.

Navegacional: trata de acceder a una web o contenido concreto.

Transaccional: el objetivo es una compra o la realización de cualquier otra acción.


Tendencias y futuro de las búsquedas #SEO.
Clic para tuitear


Meta Titulo y Meta Descripción

Meta título” y “meta descripción”, son etiquetas HTML que sirven como referencia para que los motores de búsqueda describan con mayor facilidad el título y el contenido de una página web, imprescindibles si quieres potenciar la visibilidad en las búsquedas SEO (Serps).

Estos aspectos son especialmente importantes, ya que será lo que aparezca visible en los SERPS de los buscadores.

Para conseguir un mejor posicionamiento, se debe incluir la palabra clave y, en el caso de la meta descripción no debe superar los 160 caracteres. Eso si para potenciar el CTR tienes que ir al grano y ser un poco creativo, diferénciate de tu competencia.

Google MyBusiness

Se trata de una herramienta de Google orientada a empresas y organizaciones, ideal para mejorar el posicionamiento SEO en el buscador y en Maps.

Google Mybusiness permite vincular la empresa con su entorno más próximo, aumentando así su visibilidad.

Por otra parte, facilita la gestión de la información visible para los usuarios y permite interactuar con los clientes de una forma más sencilla.

Google MyBusiness


Además, se puede obtener información sobre las búsquedas de los internautas, para así mejorar las campañas de marketing digital propias y facilitar el análisis de rendimiento.

Google Mybusiness está asociado a Gmail, desde donde podemos acceder para darnos de alta, proceso que se puede realizar de forma completamente gratuita.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás interesado en WordPress es porque has decidido dar el gran paso y montar tu propio negocio digital, tu blog, una web o simplemente, un espacio virtual a través de una landing page en el que m ...

Recomendamos

Relacionado

Blog diseño web marketing ...

¿Qué es el SEO? Hoy en este post hablaremos sobre que es el SEO. El SEO (Search Engine Optimization), podemos definirlo como el posicionamiento de motores de búsqueda y optimización del mismo, permitiendo la visibilidad factible de resultados de tu sitio en la red, en los diferentes buscadores existentes. El SEO desde hace mucho tiempo ha marcado pauta en el área del internet ya que es necesario p ...

SEO

En el dinámico mundo del marketing digital, el SEO (Search Engine Optimization) es un elemento crucial para el éxito online. Cada año, las tendencias SEO evolucionan, y el 2024 no es una excepción. Para estar a la vanguardia en la optimización de motores de búsqueda y mantenerse competitivo en el entorno digital en constante cambio, es esencial entender las tendencias clave que darán forma al SEO ...

home Posicionamiento web seo

Se conoce como SEO, Search Engine Optimization, al conjunto de reglas y prácticas que se llevan a cabo para que un sitio web pueda escalar posiciones en Google, las famosas SERPS.   Este proceso es muy importante para empresas y emprendedores, debido a que prácticamente todo pasa por la web. El SEO también es clave para quienes tienen un blog y buscan tener un tráfico masivo.  El posicionamiento S ...

Blog de colaboradores

En primer lugar, es importante destacar que el SEO (Search Engine Optimization) es una disciplina del marketing digital que se enfoca en optimizar los sitios web y su contenido para que aparezcan en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. En la pandemia, el SEO ha cobrado importancia en el mundo digital debido a tres factores clave: la inversión en marketing d ...

¿Qué es el SEO? Posiblemente has escuchado hablar sobre este término o lo has leído algo en la web, pero no tengas del todo claro lo que significa. SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization. Es una estrategia que busca mejorar el posicionamiento de un sitio web para entrar en los primeros listados de los buscadores, generar tráfico hacia un portal de cualquier tipo: blogs, webs c ...

Marketing Digital

SEO significa “optimización para motores de búsqueda” (Search Engine Optimization, en inglés) y se refiere a las prácticas que se utilizan para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros. El objetivo del SEO es mejorar la calidad y la cantidad de tráfico a un sitio web median ...

Marketing Digital SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad y el ranking de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos de los motores de búsqueda. El objetivo del SEO es aumentar el tráfico de calidad de un sitio web, lo que puede convertirse en ventas o conversiones para el sitio. Para recibir asesoría y desarrollar estrategias SEO, podemos buscar el servicio de agencias ...

seo y plugins busquedas por voz seo local

Posicionamiento SEO para búsquedas por voz. El posicionamiento SEO para búsquedas por voz está en continuo crecimiento. ¿Has escuchado alguna vez la teoría que decía que para 2020 el 84% del tráfico de Internet serian vídeos? Aquí tienes una predicción más reciente que está ganando unos cuantos titulares: para el año 2020, la mitad de las búsquedas de Internet serán búsquedas por voz. Sí, es cier ...

SEO

Aún en 2024, el SEO (Search Engine Optimization) sigue siendo el primer paso para quienes desean mejorar su visibilidad online. Sin embargo, a medida que las estrategias y algoritmos cambian, también lo hacen los mitos y conceptos erróneos sobre lo que realmente funciona en SEO.  Por ello, es crucial desmitificar estas ideas equivocadas para que marcas y negocios puedan optimizar sus esfuerzos y a ...

seo y plugins posicionamiento web seo

Por qué tu empresa necesita SEO y cómo hacerlo bien. ¿No estás consiguiendo todos los ingresos que podrías obtener?, aquí te explicamos por qué tu empresa necesita SEO. La optimización de las búsquedas orgánicas (SEO) es importante para cualquier empresa. La buena visibilidad en los resultados orgánicos de Google y otros motores de búsqueda tiene como consecuencia un mayor tráfico del sitio web. M ...