Cómo crear un blog en WordPress

Si estás interesado en WordPress es porque has decidido dar el gran paso y montar tu propio negocio digital, tu blog, una web o simplemente, un espacio virtual a través de una landing page en el que mostrar tu trabajo.

Por ello, queremos premiaros ofreciéndonos una guía básica y rápida con todo lo que debes saber sobre cómo crear un blog en WordPress, pasando por qué es WordPress y terminando con todas las categorías, diferencias y plugins que debes conocer a la hora de crear un blog en WordPress. 

¿Qué es WordPress?

Para iniciarnos en la aventura de la creación de un blog en WordPress, primero hay que conocer exactamente de qué trata esta plataforma.

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (también llamado CMS) gratuito más versátil, cómodo, sencillo y utilizado mundialmente.

Básicamente, se trata de un software de código abierto que ha llegado a convertirse en líder mundial en cuanto a herramientas de creación de contenido web se refiere.

Y es que, se estima que alrededor del 60% de las páginas webs activas que encuentras a través de Google, han sido creadas utilizando la herramienta de WordPress.

plugins WordPress


Crear un blog con WordPress

Para elaborar la creación de contenido de un blog con WordPress, solo hay que seguir cinco sencillos pasos:

Elegir la temática del blog
Dependiendo de si es una tienda donde exponer tus productos, un portfolio de fotografía o un blog de noticias, elegir la temática adecuada será lo más importante.

Registrar un dominio
Un dominio es una dirección en forma de URL del sitio web que corresponde a la extensión del blog en función de su temática.

Seleccionar el mejor CMS para su blog
Es decir, elegir un sistema de gestión de contenidos (o CMS, por sus siglas en inglés) y, en este caso, elegiremos WordPress ya que es la más utilizada mundialmente y la que nos ofrece más posibilidades y comodidades.

Contratar un plan de hosting
Es decir, un alojamiento del blog donde te permite almacenar contenidos y archivos online, que se envían a los internautas que visitan el sitio web.

Optimizar la visibilidad de su blog
Una vez tengamos creado el contenido de nuestro blog, deberemos promocionar su existencia a través de los motores de búsqueda para conseguir un buen posicionamiento y generar tráfico en nuestra web.

Diferencia entre páginas y entradas

Las páginas son informaciones que se organizan de forma jerárquica y pueden usarse en la página principal de inicio de nuestra web, normalmente se usan en paginas web corporativas.

Por su parte, las entradas son los artículos del Blog e información ligada a una fecha de creación conectada a categorías y etiquetas para identificarlas más rápidamente.

Cómo crear categorías y etiquetar la entrada de tu post

Las categorías ayudan a los buscadores como Google a encontrar para los usuarios de forma más rápida y sencilla los artículos que hayas creado en el blog, por ello, es importante crear etiquetas concretas para cada uno.

Por ejemplo, si el artículo es sobre ropa, podemos crear las etiquetas de “moda” y “prendas” en el menú derecho escribiendo cada palabra. Por otra parte, las categorías se pueden crear en la barra lateral de utilidades del post.

Cómo insertar una imagen, un video o un enlace

Para insertar una imagen haz clic en el botón “Añadir objeto” y aparecerá una ventana emergente; desde ella puedes subir una foto nueva o elegir alguna de las que ya tengas.

Añadir imagen a WordPress


Por otra parte, para insertar un video o un enlace solo tienes que ir al botón de “Enlace de video” del video de YouTube u otro sitio, copiar y pegar la URL específica, darle a “Código de inserción” y posteriormente en “Inserte el código HTML específico”, y pegarlo en WordPress.

Cómo nombrar a tus imágenes

Es importante la etiqueta ALT en tus imágenes, es decir, que nombres a cada imagen que subas a WordPress con el contenido que aparece en ella.

Cómo añadir un plugin en WordPress para la seguridad

Para añadir un plugin en WordPress (el más recomendado es All In One Security), lo que tenemos que hacer es ir al apartado “Plugins”, hacer clic en “Añadir nuevo” y buscar el que queramos. En este caso, el que hemos mencionado suele ser el más solicitado.

Plugins para tu WordPress

Te recomendamos algunos plugins para que tu WordPress funcione mucho mejor y este más optimizado.

Yoast SEO: Optimiza tu blog a nivel SEO
Fastest Caché:  Haz que tu página web sea más rápida con el almacenamiento en caché.
All In One Security: Tu web será segura.
Join.chat: Crea un botón de WhastApp en tu web.
Call Now Button: Crea un botón de llamada telefónica en tu web.
Cookies Consent: Cumple con la política de Cookies.

A qué esperas… ¡Crea tu Blog en WordPress YA!

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás interesado en WordPress es porque has decidido dar el gran paso y montar tu propio negocio digital, tu blog, una web o simplemente, un espacio virtual a través de una landing page en el que m ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

WordPress es actualmente uno de los CMS más conocidos y utilizados a la hora de crear una página web. Sin embargo, si eres nuevo en el uso de este gestor de contenidos es posible que no sepas como instalarlo o como entrar en WordPress para editar tus contenidos. La realidad es que en Internet y en el área de FAQ de el propio WordPress puedes encontrar respuesta a prácticamente cualquier duda sobr ...

Blog Wordpress plugins wordpress

WordPress se ha convertido en una de los gestores de contenidos más utilizados a la hora de crear una página web, con su plataforma gratuita puedes crearte un blog fácilmente, normalmente viene casi todo instalado y tú no tienes que tocar nada más, simplemente ponerte escribir tus artículos, así de fácil, pero ¿y si quieres configurarte tu propio WordPress en tu propio hosting? Después de la insta ...

Ayuda Hosting - Dominios Ayuda WordPress soluciones wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo Crear un Subdominio para hacer Pruebas de WordPress Crear un subdominio es fácil y muy productivo. Se trata de crear un sitio web secundario, dentro de tu dominio habitual. Pero, ¿para qué podrías querer crear un subdominio? ¡Ajá! Ahora verás. Muchos administradores de páginas web se animan a crear un subdominio para añadir áreas de contenido único d ...

Marketing Digital WordPress

Al momento de realizar un sitio web para una empresa o negocio, tenemos la oportunidad de contar con Wordpress, un software que permitirá por cuenta propia o a través de programadores, elaborar una página web de calidad que ofrecerá los resultados que necesitas. Wordpress, la plataforma ideal Puedes contratar agencias que crean páginas con wordpress en Valencia, un software que se encarga de gesti ...

sin categoría

Instalar WordPress en tu hosting de Webempresa es el primer paso para construir la web de tus sueños. WordPress es un sistema de creación web que combina la facilidad de uso con un enorme potencial, ya que te permite crear desde un blog sencillo hasta una tienda online con miles de productos. Sumándole a esta herramienta todo lo que te ofrece nuestro alojamiento WordPress podrás llegar tan lejos c ...

General

Existen muchos plugins de vídeo para usar en nuestro blog de WordPress y combinar material escrito y gráfico de forma sencilla. ¿Lo sabías? Si no es así, te invitamos a seguir leyendo. Seguramente te has encontrado muchas veces con el consejo de incluir vídeos en tu página web para potenciar tu visibilidad. Si todavía te resistes a hacerlo, te invitamos a confirmar las grandes ventajas que podría ...

general hacer una web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. WordPress Tutorial: Cómo Hacer tu Blog con WordPress en Menos de Tres Horas Este WordPress Tutorial forma parte del tutorial SEO que he creado para que empieces con buen pie tu negocio online. Sin embargo, he querido separarlo por motivos técnicos simplemente. Creo que un WordP ...

Plugins WordPress WordPress convertir posts en paginas ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Quieres pasar páginas a posts o posts a páginas en WordPress? Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo pasar páginas a posts o al revés, en WordPress. Yo hasta hace poco no tuve la necesidad, así que no me había molestado en saberlo. La verdad es que viene muy bien, ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué Diferencias hay entre Páginas y Posts en WordPress? No es poco común que los principiantes no entiendan muy bien las diferencias entre páginas y posts en WordPress. En este post te lo aclaramos todo, todo. En realidad, no hay muchas diferencias entre páginas y posts en WordPress. Sin embargo, las pocas diferencias que hay, son muy importantes y tambi ...

marketing digital

Hoy en día todas las empresas cuentan con una página web o un blog como una forma crear contenido y de llegar a la audiencia, pero es habitual dudar sobre cual es el mejor CMS (sistema de gestión de contenido) para llevarlo a cabo. Además, si tienes alguna duda, es importante que te pongas en contacto con profesionales del sector que te ayudarán a configurar WordPress, como es el caso de Webempr ...