El estudio muestra que el USDT de Tether representa el 60% del volumen de operaciones de Bitcoin
y más del 98% del volumen total de todas las criptomonedas en circulación. Sin embargo, las stablecoin solo corresponden al 1,5% de la capitalización total de mercado de las criptomonedas.
"Esta es un área que está atrayendo cada vez más la atención de los inversores, con más de 350 millones de dólares comprometidos hasta la fecha en fondos bien establecidos como Bain Capital Ventures, Google Ventures, Andreessen Horowitz y Lightspeed Venture Partners, entre otros. El informe del Estado de Stablecoins examina al detalle, por primera vez, las fortalezas, las compensaciones y las preocupaciones asociadas con las 57 stablecoins activas"
En términos de plataformas de comercio de criptomonedas, el USDT de Tether aún está muy por delante y figura en más de 45 servicios. El segundo en la lista, TrueUSD, aparece en menos de 10 intercambiadores. Además, Blockchain.com afirmó que el TUSD estaba menos centralizado que el USDT, pero que también era menos estable.
Para concluir, las stablecoins se desarrollan principalmente en la blockchain de Ethereum
(60%) y las jurisdicciones preferidas de los emisores son Estados Unidos (17 monedas), Suiza (5) y Reino Unido (3).
Recientemente, dos poderosos participantes de la blockchain de EE.UU. también lanzaron una stablecoin (USD) respaldada por dólares para competir con el USDT. Se trata de los gemelos Winklevoss, propietarios de Géminis, con el negocio de GUSD y Circle con el USD Coin (USDC).
Además, el administrador de activos Tiberius Group AG ha anunciado el lanzamiento de Tiberius Coin, una criptomoneda respaldada por varios metales como el cobre, el aluminio y el oro.