Irenukii en Facilísimo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

The Great Fusion, una gran aventura gráfica para Android, made in Spain

Si la aventura gráfica The Passenger te dejó con ganas de más, atento/a a lo nuevo de la desarrolladora española Loading Home, porque te entretendrá más si cabe con susdisparatados diálogos y personajes.

The Great Fusion , que luce un apartado gráfico dibujado a mano digno de admirar, nos trasporta hasta el año 2022, donde la sociedad ha cambiado hasta tal punto que las calles están habitadas por personas o muy ricas, o muy pobres.

En esta nueva época las leyes son bastante absurdas; personas incompetentes lideran grandes empresas y los abanderados del Copyright persiguen la cultura libre. Vamos, que estamos ante una aventura de ficción que, desgraciadamente, no se aleja mucho de la realidad.

Imagen 0


Si algo destaca de este título protagonizado por un joven programador llamado Max, es que recuerda desde un principio a aventuras gráficas de Lucasarts tan clásicas como Full Throttle, que tantos buenos ratos nos hacían pasar frente a nuestros primeros ordenadores.

Se agradece enormemente dado que, hoy día, pocos juegos consiguen que sintamos nostalgia alguna.

No obstante, en él no sólo nos encontramos con referencias de estos últimos; también nos sorprenden las de algunas películas y series. ¡Si incluso aparecen Tarantino Woody Allen!

Lamentablemente es probable que a más de uno/a se le pase por alto alguna, teniendo en cuenta que no todas son evidentes y que tenemos la manía de “leer” los diálogos demasiado rápido. Personalmente recomiendo tomar el título con calma, y leer bien los textos que oculta cada personaje.
Imagen 1


Respecto a la dificultad del juego, que por cierto está disponible tanto para Android como para iOS, al principio comienza siendo bastante simple pero poco a poco la cosa se va poniendo difícil, sobre todo, en la parte final.

Indudablemente la clave está en tomárselo con calma y leer bien todos los diálogos, aunque aún así es fácil perderse o quedarse en blanco. Por esta razón he elaborado una guía completa:

 Guía The Great Fusion Parte 1 | Guía The Great Fusion Parte 2

En The Great Fusion tomamos el papel de Max en tercera persona. Por lo general, los controles son simples e intuitivos, basta con tocar un punto en la pantalla para que el protagonista vaya hacia él caminando.

Y he aquí el único inconveniente que le he visto al juego, y es que en algunos momentos se echa en falta el poder pasar de un punto de la pantalla a otro de forma instantánea, en lugar de esperar viendo como el personaje camina.

En cuanto a su duración no es ni muy corto ni muy largo. Yesterday de Pendulo Studios es, por ejemplo, bastante más larga.Sin duda, este juego cuyo título hace referencia a la era de la unificación merece ser comprado sí o sí, y más, a sabiendas de que no tendrás que preocuparte si te quedas atascado/a ya que la guía que publicaré en breve te ayudará estés en el punto que estés.

Cuesta tan solo 1,49 euros, requiere Android 2.2 y está disponible en los siguientes idiomas:Español, Inglés, Francés, Italiano y Alemán.

Descarga: The Great Fusion
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles juegos tiny thief ...

Tiny Thief, una aventura gráfica para Android

Rovio se ha lanzado como distribuidora de aplicaciones de terceros con Tiny Thief una aplicación que nos recuerda a las aventuras gráficas que disfrutamos antaño en los pcs, con unos gráficos muy sencillos pero muy entretenidas, ¿Quién no recuerda The Curse Of Monkey Island? Tiny Thief es una aventura gráfica cuyo protagonista es un ladrón al que tendremos que ayudar durante esta aventura a derrot ...

Herramientas live in spain vivir en españa

Live in Spain, work in Spain. We make it easy. Ven a España!

Summer is gone and we can’t just stop thinking about the great times. Vivir en España es una experiencia única e inolvidable. Y además te ayudará acrecer como persona y a madurar, para así ser feliz posiblemente toda tu vida. Aunque sea temporal, una estancia en España te marca para toda la vida, en sentido positivo. La forma de vivir en España para un americano o inglés es gratificante en t ...

Juegos para Android de Rol

The Banner Saga 2 para Android nos devuelve a una gran aventura

The Banner Saga 2 para Android, como muchas ya sabrán o habrá deducido, es la secuela de un juego de rol que en u momento se hizo muy popular entre los usuarios más aficionados a este género. Estamos de nuevo ante una gran aventura realizado y desarrollada con todo lujo de detalles en un juego que vale cada uno de los euros que paguemos por él. Lo que se dice una apuesta segura para los amantes de ...