The Great Fusion, una gran aventura gráfica para Android, made in Spain

Si la aventura gráfica The Passenger te dejó con ganas de más, atento/a a lo nuevo de la desarrolladora española Loading Home, porque te entretendrá más si cabe con susdisparatados diálogos y personajes.

The Great Fusion , que luce un apartado gráfico dibujado a mano digno de admirar, nos trasporta hasta el año 2022, donde la sociedad ha cambiado hasta tal punto que las calles están habitadas por personas o muy ricas, o muy pobres.

En esta nueva época las leyes son bastante absurdas; personas incompetentes lideran grandes empresas y los abanderados del Copyright persiguen la cultura libre. Vamos, que estamos ante una aventura de ficción que, desgraciadamente, no se aleja mucho de la realidad.

Imagen 0


Si algo destaca de este título protagonizado por un joven programador llamado Max, es que recuerda desde un principio a aventuras gráficas de Lucasarts tan clásicas como Full Throttle, que tantos buenos ratos nos hacían pasar frente a nuestros primeros ordenadores.

Se agradece enormemente dado que, hoy día, pocos juegos consiguen que sintamos nostalgia alguna.

No obstante, en él no sólo nos encontramos con referencias de estos últimos; también nos sorprenden las de algunas películas y series. ¡Si incluso aparecen Tarantino Woody Allen!

Lamentablemente es probable que a más de uno/a se le pase por alto alguna, teniendo en cuenta que no todas son evidentes y que tenemos la manía de “leer” los diálogos demasiado rápido. Personalmente recomiendo tomar el título con calma, y leer bien los textos que oculta cada personaje.
Imagen 1


Respecto a la dificultad del juego, que por cierto está disponible tanto para Android como para iOS, al principio comienza siendo bastante simple pero poco a poco la cosa se va poniendo difícil, sobre todo, en la parte final.

Indudablemente la clave está en tomárselo con calma y leer bien todos los diálogos, aunque aún así es fácil perderse o quedarse en blanco. Por esta razón he elaborado una guía completa:

 Guía The Great Fusion Parte 1 | Guía The Great Fusion Parte 2

En The Great Fusion tomamos el papel de Max en tercera persona. Por lo general, los controles son simples e intuitivos, basta con tocar un punto en la pantalla para que el protagonista vaya hacia él caminando.

Y he aquí el único inconveniente que le he visto al juego, y es que en algunos momentos se echa en falta el poder pasar de un punto de la pantalla a otro de forma instantánea, en lugar de esperar viendo como el personaje camina.

En cuanto a su duración no es ni muy corto ni muy largo. Yesterday de Pendulo Studios es, por ejemplo, bastante más larga.Sin duda, este juego cuyo título hace referencia a la era de la unificación merece ser comprado sí o sí, y más, a sabiendas de que no tendrás que preocuparte si te quedas atascado/a ya que la guía que publicaré en breve te ayudará estés en el punto que estés.

Cuesta tan solo 1,49 euros, requiere Android 2.2 y está disponible en los siguientes idiomas:Español, Inglés, Francés, Italiano y Alemán.

Descarga: The Great Fusion
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año ...

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de dormir adecuadamente ? En tal caso saldrás de duda a continuación, con los siguientes diez beneficios de dormir adecuadamente. Por cierto, he ...

Recomendamos