comunidades

Time-Lapse de 2 minutos que comprime los 8 años de construcción del nuevo edificio más alto de NY


Imagen 0


El One World Trade Center, conocido anteriormente como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un rascacielos que se está construyendo en Lower Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, que será el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, y que reemplazará el año próximo a las antiguas Torres Gemelas, destruidas por un atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001.

El pasado 30 de abril de 2012, esta nueva torre se alzó oficialmente como el rascacielos más alto de Nueva York, a una altura de 387 metros, superando al Edificio Empire State, con 381 metros de altura.
Pues bien, durante los 8 años que lleva la obra en marcha (comenzó en 2004), earthchannel ha tenido la suficiente paciencia y dedicación para crear esta fantástico vídeo time lapse de 2 minutos donde se muestra la evolución de la construcción del que será edificio más alto de Nueva York y próximo símbolo de la ciudad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

time-lapse de la isla de manhattan año nuevo 2015 general

Espectacular video time-lapse de la isla de Manhattan como antesala del año nuevo 2015

Conseguir un buen time-lapse requiere elevadas dosis de amor, y el que profesa el fotógrafo Cameron Michael a la ciudad de Nueva York es enorme. Muestra de ello es Manhattan Project, dedicado concretamente al barrio de Manhattan. El desafío más grande que tuvo que afrontar Cameron fue probablemente (además de los 5 meses que tardo en culminar el trabajo), cargar con los 60 kg de material fotográf ...

fotos de central park jamie scott time-lapse ...

Time-Lapse de Central Park (NY) que refleja el paso de las estaciones

La cantidad de dedicación que se necesita para el video time-lapse que te mostramos a continuación es asombrosa. Titulado “Fall” muestra los colores de Central Park, en Nueva York, cambiando al paso de cada estación durante un periodo de seis meses, medio año. Su autor, el fotógrafo Jamie Scott, comenta al respecto: "una de las cosas que más me gusta de esta ciudad es la magestuos ...