Tips al contratar desarrollador: Búsqueda para principiantes Ep3


En esta ocasión la serie animada de Google nos trae valiosos tips para tener en cuenta al contratar un desarrollador para tu nuevo proyecto. Vamos a ver de que va este tercer episodio.

El Vídeo

En este caso, como en el episodio anterior viene subtitulado en español, por eso no hay necesidad de traducirlo literalmente. Solo voy a resaltar un punto que me pareció importante; se trata de la información del negocio físico. Aconsejan (con mucha razón) que debe ser bien detallada, y nos cuentan que en Google my business puedes hacerlo tu mismo.

Nota rápida: en este artículo puedes ver en detalle la importancia de Google my business para el SEO local y encuentras el link para crear el perfil de tu negocio.

También señalan brevemente la diferencia entre crear tu presencia en línea en una plataforma de terceros dicen, que al hacer esto estarás sujeto a las condiciones de uso de la plataforma. Y mencionan los beneficios de crear tu propio sitio web.

Tips para tener en cuenta al contratar un desarrollador

Mencionan algunos puntos a tener en consideración que vamos a ver en seguida. Pero lo que me ha parecido más interesante, es que al contrario de muchos artículos con sugerencias para contratar este tipo de servicios; no hacen referencia a la comparación de precios.

Muchos dicen: debes tener en el cuenta el precio. En cambio, los expertos de Google no lo contemplan, y por el contrario estos consejos se enfocan en los elementos de calidad en los que debes fijarte antes de contratar los servicios.

Consejos para contratar desarrolladores de calidad


Fijarse en el portafolio (o página web) del desarrollador

 Visitar esa web o los sitios de referencia desde el móvil

 Fijarse en la velocidad de carga

 Fijarse si es fácil acceder a los productos y/o servicios

 Hacer una lista y contactar a los que consideres más idóneos para tu proyecto

 Ponerse en contacto y fijar una reunión inicial para establecer los requerimientos de tu proyecto.
Consejo rápido: asegúrate de especificar muy bien todas las características que tu sitio debe tener y considera que el proceso de creación puede durar desde un par de semanas hasta algunos meses, dependiendo de la complejidad del proyecto.

Antes de aceptar la entrega de tu nuevo sitio

Verifica con personas de tu confianza que todo funcione bien, ingresa a el desde diferentes dispositivos y navegadores (mira este artículo sobre velocidad y formatos webp) para constatar que sea accesible y funcional. Ten en cuenta las futuras actualizaciones y trata de asegurarlas con los mismos desarrolladores, o en su defecto pídeles que te enseñen como hacerlas por tu cuenta.

Consejo extra: no soy programador (tengo unos colegas muy buenos que me ayudan a la hora de modificar y optimizar código), lo que hago con clientes que me piden un sitio web, es trabajar con WordPress y HTML5. Luego de estar creada, configurada y optimizada toda la estructura (incluyendo todo el branding), les muestro cómo deben escribir y publicar sus páginas o entradas de blog y de productos.

Además les enseño como renovar los servicios de hosting y dominio para sean completamente autónomos en su nuevo proyecto. Si no deseas estar ligado a contratos de mantenimiento, asegúrate que te enseñen cómo hacerlo por ti mismo.

Para concluir, me gustaría dejarte una reflexión, el mundo del desarrollo web es como cualquier otro sector de mercado, existen artesanos que hacen las cosas bien, con pasión y con garantía. Pero también existen inescrupuloso que solo les importa conseguir tu dinero (aunque sea poco). Tu decides a cual confiar tu proyecto.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos