Que nadie tire la toalla. Simplemente que aprenda cómo poder ser leída :)

Para hoy tenía otro post, sin embargo ya sabéis que en la vida surgen cosas que nos hacen cambiar de opinión. Y hoy es uno de esos días. Vengo a deciros que nada de tirar la toalla. 



Pero os cuento el por qué de todo esto. Os pongo en contexto:

Hace un tiempo hablé con una clienta. Quería una sesión conmigo para que le aconsejara sobre cómo podría atraer más visitas a su blog. Sin embargo, ella tenía en la cabeza de que yo le iba a hablar del diseño de su blog solamente. Y no. Yo me metí en el contenido ;)

Porque un blog no es sólo cuestión de la estética. Sí, la estética, por suerte o por desgracia, es más importante de lo que mucha gente cree, igual que el físico de una mujer es más importante que lo que Meghan Trainor quiere creer. Ahora bien, ¡no es lo único!

Entonces, ella tenía/tiene un blog de repostería. Y si bien yo no soy experta en el tema, creo que ella es buena repostera. Pero claro, blogs de repostería hay millones (literalmente), por lo que es muy imortante tener o hacer algo que nos haga destacar del resto.

Lo vemos en "Cómo promocionar tu blog": ¡debe existir una razón por la que la gente os lea!

¿Qué ofrecéis? ¿Leeríais vosotras vuestro blog de no ser vosotras la que lo escribís? Es decir, si vuestro blog es de repostería, ¿qué otros blogs de repostería leéis? ¿por qué? ¿por qué os gustan? Si vuestro blog no fuera vuestro... ¿leeríais ese también o no? ¿por qué no?

Desgraciadamente, tras nuestra conversación... no ha vuelto a escribir en su blog. Esto me ha entristecido por un lado y hecho sentirme fatal por otro. ¡Porque lo último que quiero yo es que nadie tire la toalla!
"Giving up is not an option"

¡pincha aquí para twittearlo!
?

Nunca he pretendido desalentaros. Ni a ella cuando hablamos, ni a vosotras cuando escribo ciertas cosas "duras de leer". Pero pienso que si yo quiero ser modelo, me hace más favor alguien diciéndome que antes debo adelgazar a pesar de que tenga la base (soy alta, igual que esta chica es buena repostera), ¡que diciéndome que siga adelante!

Y es que con 68 cm de cintura y 98 de cadera... ¡¡no voy a conseguir trabajo como modelo en mi vida!!

Si realmente quiero desfilar y ese es mi sueño (bueno, vale, yo tengo 32 años jaja, pero ya me entendéis, es un ejemplo), eso no debería hacerme tirar la toalla, simplemente comer más sano, entrenar más duro, etc. Trabajar para conseguir mi sueño si me merece la pena.

No quiero que trabajéis sin conseguir resultados, creo que eso es muy duro y no es justo para vosotras. Creo que es mejor ser sincera con vosotras. Pero nunca he querido que nadie tire la toalla o quitarle la ilusión.

No sé si alguien ve Suits. Quien lo haga ya sabrá esto, pero para quien no, quiero escribiros una conversación entre sus dos protagonistas:
Harvey:"What are your choices when someone puts a gun to your head?"
Mike:"What are you talking about? You do what they say or they shoot you."
Harvey:"Wrong. You take the gun, or you pull out a bigger one. Or, you call their bluff. Or, you do any one of a hundred and forty six other things."

Traduzco:
Harvey:"¿Cuáles son tus opciones cuando alguien te pone una pistola en la cabeza?"
Mike:"¿De qué hablas? Haces lo que te dicen o te disparan."
Harvey:"Error. Coges la pistola, o sacas una más grande. Esperas a ver si de verdad disparan. O haces cualquier otras ciento cuarenta y seis cosas."
Entonces, digamos que queréis tener un blog de repostería y no sois tan buenas reposteras como otras personas ahí fuera (no era el caso de mi clienta). O que sí lo sois pero que vuestras fotos no hacen justicia a vuestras tartas. O lo que sea. Algo que os hace que vuestro blog no vaya a estar en el top 100 de los blogs españoles del tema y que, por tanto, sea difícil que la gente que no os conozca vaya a elegir leer vuestro habiendo tantos otros por ahí "mejores". 

¡¡Buscad un plan B!!

Ofreced algo que otros blogs no tengan. No hay que tirar la toalla, solo buscar otra vía. 

La mayoría de los blogs ponen recetas mostrando el producto final, ¿no?

¡Pues haced otra cosa! 

Algunos ejemplos: 

1) Que no sois buenas fotógrafas ? Haced tutoriales de técnica tipo este

Por supuesto, haced las fotos lo mejor que podáis, pero no os agobiéis, porque no es tan importante como en fotos de cosas terminadas que tienen que entrar por la vista y competir con las maravillas que vemos en Pinterest y demás. 

2) Que no sois tan buenas reposteras ? Haced posts de preguntas y respuestas comunes, recomendad blogs o cuentas de Instagram que merezcan la pena, tipo este o este; etc. 

3) Recomendad sitios donde puedan hacer cursos o aprender si es que vosotras no los ofrecéis/impartís. 

Etc. 

Lo importante es que tengan una razón para leeros. 

A La Receta de la Felicidad le leen porque siempre hace cosas novedosas y bonitas. ¿A vosotras por qué?

Sois vosotras las que podéis decidirlo, ¡pero puede haber mil razones! Quizá no tengáis tanta imaginación como Sandra para hacer cosas diferentes y bonitas, o en vuestras fotos no luzcan así, ¡pero cada una tenemos unos talento! ¡Explotad el vuestro! ¡O buscad otros!

Y sobre todo, sobre todo... ¡no tiréis la toalla si es lo que queréis hacer!

De verdad que tenéis 146 otras opciones. Simplemente debéis pensar un poco. Poneos en el lugar del lector. 

Uno de los trucos que vemos en "Cómo promocionar tu blog" es especializaros por ejemplo. Podéis especializaros en un tema concreto (layer cakes), en ingredientes (sin gluten, sin lactosa), en tema (repostería fit)... ¡en mil cosas!

Obviamente debéis hacer un poco de research, que yo no estoy interesada en la repostería y no lo he hecho, pero si de repostería sin gluten o sin lactosa hay simplemente 500 blogs en castellano (cuando de repostería normal hay 100.000 por decir algo) y sin embargo puede haber medio millón de personas interesadas en el tema... ¡ya es un comienzo!

O quizá sí que hagáis fotos geniales, pero simplemente no tan geniales como para competir con algunas que hay ahí fuera y por tanto, a pesar de que tenéis un superblog, no podáis estar en el top 10 o top 50. Bueno, pues entonces, eso, tirad a un tema en el que sí podáis competir. Blogs de repostería fit hay muchos, pero esos no tienen las fotos que hay en Pinterest ni de fly. 

Mirad una búsqueda rápida en google... 

Repostería creativa: 



Repostería fit: 



Desde luego no parecen muy apetecibles. Eso es fácil de superar hasta por mí. Y además cada vez más gente se está concienciando de lo malísimo que son el azúcar y la harina refinada, así que si hubiese blogs de cosas apetecibles y riquísimas pero sanas... ¿por qué no iba alguien a leeros?
¡No me digáis que ESTO no es apetecible!
Pero la mayoría de blogs de repostería o son de repostería "normal" o no tienen cosas tan apetecibles.
En fin, es solo una idea.
Recordad que esto solo son unos ejemplos... Lo importante es: 

Dad a la imaginación, ¡pero no tiréis la toalla!


Harvey, de la serie Suits. ¡Me encanta!

No hay nada más bonito que conseguir algo que queríamos :)
Besotes, 


Blogger | Email  | RSS | Bloglovin" | Feedly 

Os recomiendo también leer: 1. Mis frases y citas motivadoras preferidas
2. Mi curso Cómo promocionar tu blog - no hay que desanimarse, simplemente seguir los pasos ;)

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Hace mucho que no os enseño blogs que he diseñado. Y es que si bien estoy orgullosa del trabajo que hago y me encantaría enseñároslo, entiendo que desde el punto de vista del lector es siempre mejor leer un tutorial o algo útil que simplemente ver una muestra de mi trabajo... ;) Pero por otro lado, pues tengo ganas de enseñároslo, para qué nos vamos a engañar. Ya sabéis que aunque tengo 31 añazos, ...