Título

LOS PRECIOS Y LA FUNCIÓN DE DEMANDA

La función de demanda es las distintas cantidades que el consumidor adquiere a un determinado precio, siendo el precio un elemento variable cuyo efecto se refleja en la cantidad que se puede adquirir.

La función de demanda la generan los consumidores, es la cantidad que están dispuestos a consumir a distintos precios.

La demanda es un factor muy importante a la hora de determinar los precios, para ver como se esta posicionando en el mercado (teoría de la demanda) a menor precio → mayor demanda, a mayor precio →menor demanda.

Pero en toda regla existe una excepción (FANCESA) mayor precio mayor demanda.

La demanda en las empresas será afectada por distintos precios: los precio, nivel de ingresos, competencia, productos sustitutos, etc.

Así que el precio es un porcentaje mínimo por el que el producto puede dejar de ser demandado. En las distintas estructuras de mercado la demanda es distinta refiriéndonos a tres términos de tiempo.

· Corto plazo.

· Periodo de mercado = producción es fija y la oferta no cambia.

· Largo plazo.

La teoría económica dice que el objetivo de las empresa es maximizar sus beneficios o minimizar las perdidas y que las decisiones que pueden tomar las empresas son: qué producir, cómo y cuando producir.

Ø En monopolio la empresa fija el precio.

Ø En oligopolio las empresas se reúnen y fijan el precio.

Ø En competencia perfecta, es la única donde la empresa no fija su precio sino el mercado.

No existen empresas de competencia perfecta, las empresas no sólo buscan maximizar sus beneficios sino también buscan otros factores como posicionamiento, cobertura de mercado, etc.

Fuente: este post proviene de Dementeint , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Resumen: Los componentes electrónicos en los distintos dispositivos del modelo y del logotipo no son iguales, en la correcta distinción entre los diferentes al mismo tiempo, pero además, para entender ...

Etiquetas:

Recomendamos