Todas las tendencias SEO para 2019, lo que Google nos depara

Las tendencias SEO para 2019 siguen las bases del posicionamiento implantadas por Google en los últimos años, sin embargo se insiste en algunos detalles con el fin de promover y premiar a las webs mejor trabajadas. 

Estamos ya en condiciones de repasar y analizar las que serán las tendencias SEO para 2019 y su influencia en nuestro trabajo durante el año que viene. 

Cuáles son las tendencias SEO para 2019 

El crawl budget es cada vez más importante. Se trata del tiempo de rastreo que Google asigna a una web en función de su importancia, si tu crawl budget desciende Google no rastreará suficientemente tus contenidos, y por lo tanto tu posicionamiento empeorará. La solución es mejorar los tiempos de carga, optimizar enlaces tanto internos como externos y actualizar los contenidos. 

Las AMP o páginas móviles aceleradas son ya una realidad. Una web sin diseño responsive y sin AMP va a ser penalizada de inmediato y las consecuencias serán terribles para tu posicionamiento en Google.  

¿Ha dejado el contenido de ser el rey del SEO?, no, por eso el contenido de calidad seguirá siendo una de las claves en 2019. La tendencia es que la repetición de palabras clave dejen de ser relevantes para que la semántica y los sinónimos comiencen a tomar cada vez más relevancia.   

Otra de las tendencias que darán que hablar en 2019 y en los años que están por venir es el contenido multimedia. Añade contenido multimedia a tu web y blog y no olvides etiquetarlo para que el buscador pueda rastrearlo.  

La búsqueda por palabras está siendo cada vez más decisiva para comparar la calidad de palabras clave. Una longtail de calidad va a ser un impulso para cualquier página, pero si además cuentas con el respaldo de las búsquedas por voz la mejora se multiplica. 

Lo que nos espera para 2019 es Penguin 4.0, la mejora del algoritmo centrada en los enlaces sospechosos basados en técnicas Black Hat SEO.    
Estas son las novedades y tendencias SEO para 2019, como ves no se espera una gran ruptura con las tendencias que ya ha implementado el buscador desde hace años, sin embargo será importante trabajar en base a estas pequeñas mejoras para optimizar nuestro posicionamiento. 

Si estás pensando en trabajar con una agencia SEO con experiencia y eficaz contacta con nosotros, te garantizamos un trabajo adaptado a tu negocio, con el fin de acercarte a los clientes que te están buscando en internet.    

Fuente: este post proviene de Marketing online para todos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Seo

Recomendamos