Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#TransformacionDigital: un asunto más de #estrategia que de inversión en #TIC (2017)

Transformación Digital es una disrupción organizacional que permite innovar los modelos de evolución de las estrategias.


Transformación Digital es una disrupción organizacional que permite innovar los modelos de evolución de las estrategias.
La Transformación Digital sigue vigente aún, aunque cada vez más claro que no es necesariamente un asunto TIC.

En el 2017 indicaba que la Transformación Digital no es tramitología avanzada digital, ni reducción de papeles, es la gestión del ciclo de vida de la relación de las personas con los datos. (ver "Transformación Digital, un asunto de personas y no de TIC", en http://www.christianestay.com/2017/01/transformacion-digital-un-asunto-de-personas-no-de-TIC.html).

Ahora acoto que Transformación Digital no es un proceso de "ponerse al día en TIC" o de crear canales digitales, sino que es comprender a las personas en su relación con el mundo digital que las empresas quieren desarrollar, con tal de que el cliente sea el centro de la organización y le simplifiquemos su trabajo y su relación con la empresa.
En este post resumo varias ideas expuestas el 2017 relativas a la Transformación Digital y las 3 transformaciones que contiene y le dan forma: estratégica, organizacional y de negocios y modelos TIC.

Transformación estratégica: o definir la hoja de ruta del negocio ... y agilizar la evolución del negocio.

Transformación organizacional: o desarrollar la relación entre las personas y la organización para reforzar las fortalezas de ambas.

Transformación de negocios y modelos TIC: o integrar el negocio con la tecnología para reforzar su posicionamiento y facilitar su crecimiento.


Daniel Sánchez ... "La Transformación Digital no va de tecnologías, sino de transformación cultural orientada al pensamiento digital" (duración 1403).

Transformación Digital y Transformación Estratégica.

"Importancia de la estrategia digital de integración sobre la tecnología en la transformación digital" - Octubre 3, 2017 - http://www.werkomus.com/servicios/importancia-de-la-estrategia-digital-de-integracion-sobre-la-tecnologia-en-la-transformacion-digital/

Adoptar la transformación digital requiere de una gerencia estratégica que incentive una cultura digital de base que estrategias de tecnología (TIC) operativas. Imponer big data en los análisis de mercado o masificar contratos de cloud para agilizar procesos, no es garantía de éxito, el éxito lo determina una gerencia digital.

"Qué tipo de organización soy¨: Hacia la organización 4.0" - Febrero 14, 2017 - http://www.werkomus.com/uncategorized/que-tipo-de-organizacion-soy-hacia-la-organizacion-4-0/

Cuando se habla de Transformación Digital no puede descartarse la relación con la idea de Organización 4.0, cuya consecución no es resultado de una inversión en TIC, sino de madurez organizacional, tal como se describe en 4 etapas, de la 1.0 a la 4.0.

Transformación Digital y Transformación Organizacional.

"Bases de la Transformación Digital: cambio y resistencia" - Septiembre 19, 2017 - http://www.werkomus.com/servicios/bases-de-la-transformacion-digital-cambio-y-resistencia/

La Transformación Digital requiere de una serie de procesos pero también de compromiso por parte tanto de los altos directivos como de los empleados de la organización para asentar sus bases. El principal compromiso comienza con un modelo de gestión empresarial cónsono con los requerimientos de la transformación digital. ¿Qué características tiene ese modelo de gestión y qué obstáculos son los más frecuentes a la hora de generarse el cambio? Estos son los temas que se abordan.

Transformación Digital y Transformación de modelos y negocios TIC

"Indicadores de la capacidad digital" - Septiembre 5, 201 - http://www.werkomus.com/servicios/indicadores-de-la-capacidad-digital/

No todos los países y regiones han asumido la transformación digital de la misma manera. La capacidad digital es la variable que permite conocer el estado de aceptación y la mejora continua del proceso hacia la transformación digital. Esta capacidad digital puede medirse a través de algunos indicadores propuestos en la literatura para realizar y corregir, cada vez que sea necesario, la ruta hacia dicha transformación. Veamos los indicadores propuestos para medir la capacidad digital en una región. Estos son algunos indicadores encontrados en la literatura.
Fuente: este post proviene de Estrategias y proyectos de innovación, TIC y desarrollo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos