Tecnología

BierzoSEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos sobre SEO On Page

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“.

Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo.

Y esto es lo que quiero explicar en este artículo, pequeños trucos para que a Google le encante tu artículo, incluso con keywords poco competidas, siguiendo este método no te hará falta ni siquiera hacer linkbuilding.

Crear contenido optimizado para SEO

Título de la entrada (H1): Debe ir la palabra clave a posicionar, pero nunca sola, siempre dentro de una frase con sentido. Ejemplo para la kw “SEO on page” -> Trucos sobre SEO on page.

Primer párrafo: Debe de aparecer la palabra clave principal en el primer párrafo y a ser posible en en negrita.

H2: debe aparecer una palabra clave, a mi me gusta poner por lo menos 3 H2 en cada entrada, en el primer H2 suelo poner la kw principal pero de diferente forma conjugada y en los otros H2 palabras clave relacionadas con la original. Ejemplos para H2 “Crear contenido SEO”, “El mejor truco para un texto SEO” “últimos consejos para un buen SEO on page”.

H3: No es importante que esté la palabra clave, aquí aconsejo un título enfocado al lector.

Imagenes: La etiqueta “ALT” de las imágenes es lo más importante, el ALT de la primera imagen debe de ser la palabra clave principal a posicionar, en el resto de imágenes, las etiquetas ALT, tienen que ser otras palabras clave a posicionar. El título de la imagen debe de contener la key principal pero rodeada de otras palabras. El nombre del fichero de la imagen debe de ser la palabra clave con guiones (seo-on-page). Una imagen nunca debe de pesar más de 30kb. He descubierto un plugin para comprimir imágenes, te reduce prácticamente todas a la mitad de tamaño. Llevaba mucho tiempo utilizando smush it y ewww image optimizer, pero nada que ver con el nuevo plugin que uso ahora: shortpixel. La única pega es que es de pago, optimiza gratis hasta 100 imágenes, os recomiendo que lo probéis incluso después de pasar la imágenes por smush it o ewww, es impresionante. Yo he pagado 9,99$ por comprimir 10.000 imagenes (que pueden ser de webs diferentes). Hay varios planes para elegir.



Como se puede apreciar en la imagen de arriba, he ahorrado 10 Mb al comprimir 2.835 imágenes, he reducido el tamaño de las imágenes a la mitad. No existe ningún plugin que haga esto.

URL: Siempre debe de contener la palabra clave principal.

Negrita: Por lo menos 1 vez en negrita la palabra clave principal, aunque también puede ir dentro de una frase en negrita. Ejemplo -> Para el SEO on page las palabras en negrita son relevantes.

Subrayado y Cursiva: La keyword principal tiene que ir por lo menos una vez subrayada y otra en cursiva dentro de una frase o sola.

Color: Es conveniente poner la palabra clave en un color diferente. Ejemplo -> SEO on page

 Listas (<ul> o <ol>): Debe de haber una lista dentro del artículo, la cual contenga la palabra clave en algún sitio.
seo on page


Extensión del artículo: El artículo debe de contener mínimo mil palabras, a partir de ahí las que se quieran, siempre que no aburra, he hecho pruebas con artículos de +4.000 palabras que lo único que he conseguido ha sido una tasa de rebote enorme y muy poco tiempo de permanencia en la página, la gente sale de la web del aburrimiento.

Otras consideraciones para optimizar el SEO on page

Otra de las cosas que no debe de faltar en ningún artículo es un link Externo, por ejemplo en este artículo voy a enlazar con una de mis webs favoritas: smartpassiveincome.com, me siento muy identificada con Pat y en Mayo voy a copiarle en una de las cosas que hace él, ya veréis :). Algún día espero llegar a tener sus números.

Hablando de links, también hay que acordarse de los links Internos, hay que meter un link interno que complemente la información del post, por ejemplo en mi caso, es el de como ganar 500 al mes con un solo post.

Añadir al post un video y/o una infografía siempre ayuda.



Densidad de la palabra clave

He hecho muchas pruebas y a día de hoy sigo probando, por ejemplo, mi web de instrumentos, a día de hoy es un campo de pruebas, tengo artículos con todas las densidades de palabras clave posible.

De momento lo que mejor me ha funcionado ha sido una densidad del 1%, es decir en un artículo de 1.000 palabras recomiendo meter la palabra clave principal 10 veces. Por supuesto podéis meter los sinónimos y variaciones verbales que podáis, esto no se considera sobre optimización. Por ejemplo en este artículo, en el que intento posicionar SEO on page, Semrush me dice que las palabras clave de coincidencia de frase son: seo off page y la otra que aparece es on page seo, es una keyword que no tiene mucha chicha.

Luego Semrush me da unas cuantas keywords que las considera “Relacionadas”, como pueden ser: posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o optimización SEO.

Así que utilizar la keyword principal exacta solamente el 1% y luego meter todos los sinónimos y palabras relacionadas que podáis.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es el atributo “Title” y la metadescripción, se pueden configurar fácilmente desde el plugin Yoast SEO, por cierto que este plugin es una guía, no le hagáis caso al 100% porque no tiene en cuenta muchos factores. Una de las cosas que más me gusta de este plugin, a parte de configurar rápidamente el title y la metadescripción es que te deja configurar la visualización del post cuando se comparte en redes sociales (Facebook y Twiter).

Sobre el atributo Tittle hay que meter la palabra clave exacta rodeada de texto, nunca poner la keyword principal sola, también debe de ser diferente del título del post. En mi caso yo he puesto lo mismo que el título del post + Marca, en los nichos nunca lo hago así, pongo otra variación, pero en este blog me interesa posicionar la marca.



En la metadescripción también debemos incluir la palabra clave exacta, en mi caso es seo on page, el resto del texto debe de ser un gancho para intentar aumentar el CTR de Google, para que hagan click en tu artículo y no en los de la competencia, recomiendo una vez que este posicionado el artículo ir probando diferentes Titles y metadescripciones para intentar subir el CTR.

¿Conseguiré posicionar “SEO on page”?. Si no es así por lo menos espero que os resulte de utilidad este artículo.

Optimizar SEO




EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:La entrada es original de BierzoSEO y su autor es María Jesús.

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Todo SEO

Recomendamos

Relacionado

Todo SEO

Trucos sobre SEO On Page

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...

Seo off page White Hat

Seo Off page -Posicionamiento en Google

Seo Off page Posicionamiento en Google. El seo Off page es muy importante ya que si no lo utilizamos adecuadamente podremos ser penalizados por Google por la mala calidad de enlaces que llevan a nuestro sitio o un uso inadecuado de directorios de dudosa reputación tenemos que tener en cuenta de que el seo on page es esencial pero sin embargo no nos garantiza que nos posicionemos y más aún cuando e ...

BLOGGER blogging SEO ...

Redacción de artículos SEO

Aprendes a redactar artículos SEO? Modo simple de posicionar escribiendo artículos con tu blog... Redacción de artículos SEO Si la respuesta es no deseo redactar artículos SEO, pues sigue; si estás en apertura continúa leyendo y si te interesa de sobremanera: antes te diré que el SEO estriba en posicionar en las búsquedas orgánicas y un artículo puede salvar tu blog. Cómo escribir artículos para ...

Blog Posicionamiento web optimiza tu web ...

Optimiza tu web para posicionar mejor en SEO

Como contábamos en nuestro post anterior donde te hablábamos de los mejores plugin de posicionamiento para SEO en wordpress, hoy nos gustaría enseñarte unos plugin que te ayudarán a optimizar tu web, y de esta forma conseguirás posicionar mejor tu web en google. ¿Te animas a descubrir que cosas te van a ayudar a posicionar tu web de wordpress en SEO? ¿Qué razones hay para usar WordPress para hacer ...

SEO WEB

Seo análisis, herramientas seo

¿Mi página web tiene un problema para posicionar en internet? El análisis seo con herramientas para seo que merece mi blog, te acerco el modelo sin más que te llevará al éxito de tu posicionamiento. Necesito ser un especialista seo para realizar el análisis? ¿al análisis seo gratuito cómo lo puedo hacer yo mismo? -Definitivamente tú mismo de forma gratuita puedes hacer tu propio análisis seo y c ...

BLOGGER blogging SEO ...

Redacción de artículos SEO

Aprendes a redactar artículos SEO? Modo simple de posicionar escribiendo artículos con tu blog... Redacción de artículos SEO Si la respuesta es no deseo redactar artículos SEO, pues sigue; si estás en apertura continúa leyendo y si te interesa de sobremanera: antes te diré que el SEO estriba en posicionar en las búsquedas orgánicas y un artículo puede salvar tu blog. Cómo escribir artículos para ...

general google seo

SEO al estilo Google Thinking.

Posicionamiento web al estilo Google. Tomamos el concepto de Google Thinking de una nota de Alberto López para Wanatop, a través de la cual hace una reflexión muy interesante en lo que al SEO se refiere. Alberto menciona 3 características que debemos tener en cuenta a buscar posicionar algún sitio web, y que estas se mantienen constantes ante los cambios de algoritmos, que se dan dentro del buscad ...

Blogger Optimización SEO

Trucos para mejorar el SEO en Blogger

Un a de las tareas indispensables de un blogger es posicionar correctamente los artículos para los robots de buscadores web. El procedimiento de creación de un buen post con posicionamiento SEO requiere orientar algunos parámetros a la hora de crear el contenido. En primera instancia, la creación de la entrada tiene que estar enfocada en el contenido. No hay que desviarse del tema a tratar, hay qu ...

general artículos blogs posicionamiento seo ...

SEO ON PAGE

Vale, ahora que tenemos la parte superior del post completa, vamos a otro punto muy importante dentro del posicionamiento. En plataformas como WP es imprescindible rellenar estos campos. No es que todo el Seo se complete aquí pero  vas a recibir muchas más visitas si lo mantienes optimizado que si lo dejas en blanco. La calidad antes que la cantidad El contenido de tú web debe ser muy bueno para c ...

local seo para que sirve y cómo implementarlo en nuestras páginas web. socialblogger seo ...

Local SEO y My bussines un combinación ganadora.

Local SEO para que sirve y cómo implementarlo en nuestras páginas Web. Cuando montamos un negocio y queremos vender nuestros productos o servicios en nuestra ciudad, es muy importante el trabajar ese apartado de SEO, porque siguiendo unas pequeñas pautas que iré dándote a lo largo de la publicación, te ayudarán a poderte posicionar en los buscadores y geográficamente estar visible para los us ...