¿Tu sitio aparece en Google? Ep5 Búsqueda para principiantes


¿Cómo puedes saber si tu sitio aparece en Google? Eso es justo lo que nos enseñan en este episodio de la serie animada del buscador.

Sobre el vídeo

Esta vez es muy corto y puntual, también viene con subtítulos en español, así que no hay necesidad de traducirlo. Pero si es importante complementar esa información con unos trucos extras que te voy a contar.

¿Cómo saber si tu sitio aparece en Google?

Para eso existe la herramienta de Search Console, donde podemos tener toda la información sobre nuestro desempeño dentro del motor de búsqueda.

Nota rápida: en este post encuentras en detalle todo sobre la consola de búsqueda. Y en este vínculo encuentras la serie completa de Google Entrenamiento para SC

Pero si quieres información sobre otro sitio del que no tienes acceso a esta herramienta, puedes hacer lo que muestran en el vídeo.

Dirígete a la barra de búsqueda y escribe la palabra site seguida de dos puntos, seguido del dominio completo que deseas investigar; así site:ejemplo.com.

Si el sitio está indexado, Google devolverá resultados con todas las páginas que se encuentran en los índices, muy fácil.

Trucos extras 

Con este mismo método, podemos saber también otras cosas sobre páginas y contenido indexado. Además podrás usar estos mismos comandos para estudiar a tu competencia y obtener información valiosa para tu estrategia.

1. Comando intitle: te muestra palabras claves que tienes en tus títulos, por ejemplo: site:tusito.web intitle:Google

2. Comando inurl: se usa de la misma forma que el anterior y te mostrará resultados sobre palabras que están en tus URLs.

3. Si deseas buscar algún término exacto dentro de tu sitio, usa esto site:ejemplo.com “palabra clave”

Para concluir, te invito a seguirme en la app noticias, para que no te perdas el próximo artículo sobre el mundo Google.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos