Tutorial para empezar un negocio de Dropshipping



¿Te ha gustado el artículo?

Tutorial para empezar un negocio de Dropshipping

Hace bastante poco os hable sobre el marketing de afiliados, una manera de generar ingresos pasivos gracias a internet. En el artículo de hoy os voy a hablar sobre el dropshipping, una estrategia que está en auge por diversos motivos.

Es uno de los sistemas más económicos para montar un negocio on-line actualmente. Una de las mejores formas de empezar a ganar dinero sin hacer una inversión arriesgada. Sin embargo, deberás tener conocimientos de marketing digital para que no mueras en el intento. Es importante conocer sobre los textos SEO, así como las formas de venta por Facebook a través de los Ads. De igual forma, deberás medir el rendimiento de los costos de los productos, entre otros factores.

¿Qué es el dropshipping?

Se trata de una variante del e-commerce en donde la tienda online que vende sus productos no los tiene en stock, si no que cuando se logra una venta se compra el producto a una tercera persona y se envía directamente. Es decir, el comerciante nunca ve o manipula el producto.

Es decir, con dropshipping la tienda online solo se encarga de gestionar la venta de productos, pero es la empresa mayorista la que se encarga de almacenar, empaquetar y enviar todo el material a los clientes, Eso si, en nombre de la compañía online en la que han comprado.

La mayor ventaja de este estilo de negocio es que no necesitas tener un stock de productos para venderlos, por muy inverosímil que parezca. Esto era una locura en tiempos anteriores, pero ahora simplemente podrás ahorrar dinero y montar una tienda on-line para mostrar lo que estás vendiendo. Los riesgos económicos son realmente escasos y no deberás invertir en locales, mobiliarios ni mercancía al mayor.

Simplemente deberás tener un buen ordenador, un teléfono móvil  y una buena conexión a Internet. Además, podrás vender productos que realmente te gusten, ya que hay catálogos muy amplios. Simplemente deberás estar en constante comunicación con tu proveedor para saber la verdadera disponibilidad del producto que estás vendiendo.

Simplemente deberás cobrar más de lo que el proveedor cobra por su producto, y utilizar tus habilidades de ventas para poder hacer una web atractiva, que permita a los clientes enamorarse del catálogo. En cuatro simples pasos podrás tener una tienda de dropshipping:

Primero deberás elegir el tipo de productos que deseas vender, con el fin de que sean productos que te emocionen, para que puedas enamorar a tus clientes.

Posteriormente deberás encontrar un proveedor que venda estos productos y llegar a un acuerdo con él.

Negocia los términos sobre los cuales harás el dropshipping para que no hayan malos entendidos con tu proveedor.

Coloca todos los productos de forma ordenada en una tienda on-line y comienza a promocionarlos a través de una buena estrategia de marketing digital a través de las distintas redes sociales y de Facebook Ads.

Ventajas del dropshipping

A continuación os detallo las principales ventajas de las tiendas de dropshipping:

Modelo de negocio de bajo riesgo: el coste de emprender este negocio es nulo, con crear una página web ya sería suficiente, para empezar claro. El principal problema que se encuentra la gente al montar una tienda está en el desembolso inicial en la compra de stock. En este caso no tendrás que gastar en ese apartado, ni en una tienda física o almacén.

Fija tus propios márgenes: el vendedor real, el que envía el producto, te dirá un precio mínimo que debes de fijar, pero eres tu el que pones el precio final. Podrás añadir el margen que tu quieras, y todo ese beneficio irá para ti.

Gran variedad de productos: a diferencia de una tienda física, con un Dropshipping podrás vender gran variedad de productos y separarlos por categorías. No necesitas comprar artículos, así que simplemente deberás organizar lo que vas a vender on-line. Eso sí, recuerda que tienes que tener buenos acuerdos con los proveedores acerca de la disponibilidad de los productos, porque el cliente acudirá a ti en primer lugar a la hora de resolver algún problema con el envío.

¿Es posible ganar dinero de esta manera?

Muchas personas han tenido un crecimiento rápido en su negocio de dropshipping, y es que en solo cuestión de meses podrás hacer buen dinero si inviertes la energía necesaria en ello. A medida que ganes experiencia, podrás ir especializando cada vez más en tu nicho de mercado para tener mayores ganancias en tu negocio.

Recuerda que como en cualquier negocio es importante que tengas nociones de marketing digital, lleves a cabo estudios de mercado y que analices la competencia. De igual forma, busca las keywords precisas para que tu página pueda aparecer con mayor efectividad en los motores de búsqueda.

Con esto llega al fin mi artículo de introducción al dropshipping. Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis pensado en montar una tienda online de estas características, si es así, no dudes en ponerlo en los comentarios, junto a un enlace a vuestro site

Espero que os haya parecido interesante. Próximamente sacaré un artículo en el que compararé la estrategia de dropshipping con la de marketing de afiliados, pues son muchas las personas que no saben por cuál de las dos decantarse.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

Fuente: este post proviene de blog del mundo digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te ha gustado el artículo? Woocommerce, la mejor opción para montar una tienda online En el dinámico mundo del comercio electrónico, una herramienta ha surgido como un elemento transformador para ...

5/5 - (1 voto) Crear una tienda online exitosa y que pueda mantenerse en el tiempo es el sueño de todo emprendedor o creador de marca en la era digital; y, Shopify está entre las mejores opciones que ...

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos