Con lo que comenzaremos a gozar las nuevas características, arreglos y correcciones de los errores previamente detectados gracias a las versiones preliminares lanzadas durante los meses pasados.
Aquí el vídeo donde explico las novedades:
Porque tardo en salir:
A primera hora de la mañana se reportaba un error grave que afectaba a la sesión en vivo del sistema en Ubuntu, Ubuntu Kylin, Ubuntu MATE y Ubuntu Budgie, por lo que el lanzamiento ha quedado paralizado hasta la llegada del parche. Parche que finalmente ha sido publicado en tiempo récord (unas cuatro horas han tardado), pero que como es evidente, debe ser probado antes de que las imágenes definitivas sean liberadas.
Es de suponer que en Canonical no querían arriesgarse a repetir un fiasco similar -bastante menos dañino, en realidad, pero con muy mala imagen igualmente- al de Ubuntu 17.10 y como debería suceder siempre, han preferido prevenir que curar.
Ahora como todos sabrán, Ubuntu decidió abandonar Unity para regresar a Gnome en la versión pasada y en esta versión continuamos con Gnome como entorno predeterminado y para ser mas exactos en su versión 3.28.
También una de las promesas que realizo Canonical en función a esta nueva versión es una mejor velocidad de arranque en Ubuntu 18.04. Con ello usando las características de systemd, los cuellos de botella serán identificados y abordados para arrancar el sistema lo más rápido posible.
Estoy seguro de que muchos de ustedes ya quieren conocer que es lo nuevo que nos trae Canonical con este nuevo lanzamiento. Pues bien, de manera inmediata puedes detectar los nuevos wallpapers y al momento de Instalar.
Para descargarlo ir aquí: https://www.ubuntu.com/download/