El Ulefone Power 3S es la versión “ligera” del exitoso Power 3. Y digo “ligera” entre comillas, porque lo único que se ha rebajado realmente han sido los 6GB de RAM, algo de resolución en la cámara trasera y el precio del terminal. A cambio, han aumentado todavía más la batería, en un móvil que ya de por sí es bastante salvaje en este sentido.
En la reseña de hoy analizamos el Ulefone Power 3S, un terminal con una portentosa batería de 6350mAh y un set de características que hará las delicias de los amantes de los móviles consistentes y trabajados.
Ulefone Power 3S en análisis, un nuevo modelo que saca brillo y retoca algunos aspectos del original
Ya me imagino a los diseñadores e ingenieros en las instalaciones de Ulefone. “Hmmm…el Power 3S está bien, le hemos metido todo lo que hemos podido y más, pero la gente solo habla de su batería.” “Oye, ¿y si le bajamos un poco la RAM y la cámara, y así lo vendemos por un precio mucho más bajo?” “Suena bien. Y ya de paso reforzamos un poco más la batería…se van a quedar con el culo torcido”.
Lo mejor de todo es que también han conseguido reducir un poco el peso del teléfono. Sigue siendo un terminal que se nota en el bolsillo, pero al menos lo han aligerado un poco.
Diseño y pantalla
El Ulefone Power 3S monta la misma pantalla que el Power 3. Una pantalla de 6.0 pulgadas que ocupa la práctica totalidad del panel frontal, con una relación de aspecto de 18:9 y una resolución Full HD+ de 2160x1080p. La pantalla está protegida por un Corning Gorilla Glass 4 y cuenta con 2 cámaras y un flash LED ubicados en el margen superior.
En la parte trasera nos encontramos una carcasa con acabado mate y 2 cámaras más acompañadas del imprescindible detector de huellas. A nivel de diseño, es exactamente igual que su predecesor.
Por lo demás, el Power 3S tiene unas dimensiones de 15.90 x 7.59 x 0.98 cm y un peso de 205 gramos (5 gr más ligero que el original).
Potencia y rendimiento
En los componentes internos es donde vemos algo más de cambio. Tenemos el mismo procesador y el mismo espacio interno, pero la RAM se ha reducido de 6GB hasta los 4GB. Una cifra que se acerca más a los estándares actuales y que les sirve para quitar unos cuantos euros del precio final del teléfono.
El Power 3S viste una CPU Helio P23 Octa Core a 2.0GHz, con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB mediante SD. Todo ello acompañado de Android 7.1 (habrá actualización a Android Oreo), Bluetooth 4.1 y la nueva función de desbloqueo facial conocida como Face ID.
Cámara y batería
El nuevo terminal de Ulefone equipa una cámara cuádruple fabricada por Samsung. En la frontal tenemos dos lentes de 13MP+5MP con flash, y en la trasera otra doble cámara un poco más potente de 16MP+5MP con PDAF y dual flash. Una cámara trasera por debajo de los 21MP+5MP interpolados del Power 3, pero que roza un nivel muy bueno en comparación con otros móviles de precios similares.
En cuanto a la batería, como ya hemos comentado al principio, se han puesto las botas un poco más si cabe, aumentando los 6080mAh anteriores hasta los 6350mAh. Mantenemos la carga mediante USB tipo C y la función de carga rápida. Sobra decir que estamos ante uno de los móviles más potentes del mercado en lo que a autonomía se refiere (4 días de uso normal según el fabricante). No hay muchos que puedan hacerle sombra en este sentido.
Extras
El Ulefone Power 3S incorpora varios extras. Por un lado, la caja incluye una funda y una lámina protectora para la pantalla, algo que siempre se agradece. Además de eso también se incluye un adaptador de USB tipo C a microUSB, y otro pequeño adaptador de USB tipo C a mini jack de 3.5mm para poder escuchar música sin problemas con o sin cables.
Precio y disponibilidad
Una de las mejores características de este dispositivo es su precio. El Ulefone Power 3S se presenta a un ajustado precio de 138.83 €, unos 169.99$ al cambio, en GearBest. Es decir, un terminal 40 euros más barato que el modelo original del Power 3.
Ulefone Power 3S: opinión y valoración final
Ulefone Power 3S
138.83€
9.1
Diseño y pantalla
9.0 /10
Potencia y rendimiento
8.7 /10
Cámara
8.5 /10
Batería
9.7 /10
Calidad-precio
9.4 /10
Pros
Excelente CPU de Mediatek
Cuádruple cámara
Una batería gigantesca
Precio muy ajustado
USB tipo C y carga rápida
Contras
Tiene un peso notable
No tiene entrada de 3.5mm (aunque incluye un adaptador)
Comprar en GearBest
¿Merece la pena comprarse el Ulefone Power 3S? Si lo que nos gustaba del Power 3 original era su batería, con el 3S vamos a encontrar lo mismo un poco más- a un mejor precio. Eso sí, a cambio de un pequeño downgrade en la RAM y la cámara trasera. En cualquier caso, para tratarse de un terminal de menos de 150 euros cuenta con unas características más que llamativas.