Ulefone Power 5, un tanque de 13.000 mAh de batería



Desde la aparición de los smartphones hemos escuchado frases como “a los teléfonos de antes sí que les duraba la batería”. Pero claro, el Nokia 3310 no tenía ni Whatsapp, ni Spotify, ni Tinder… Además, los teléfonos con batería de gran capacidad solían ser parcos en potencia, por lo que no eran una alternativa real a los smartphones habituales, o eso era hasta ahora. Hoy analizamos el Ulefone Power 5, un teléfono que tiene batería para varios días y toda la potencia de un gama media.

Diseño y materiales del Ulefone Power 5

ulefone power 5
El Ulefone Power 5 tiene un acabado con cuero sintético y varios embellecedores.

Una de las razones por las que los móviles actuales no traen baterías de mayor capacidad es porque eso supondría aumentar el tamaño y grosor del teléfono, algo que podría llegar a ser anti estético y poco ergonómico. Sin embargo, si se fuerzan estos límites, y gracias a las baterías de alta densidad, se pueden conseguir cifras como las del Ulefone Power 5.

El diseño del Ulefone Power 5 difiere mucho del que nos hemos encontrado en las versiones anteriores como el Ulefone Power 3. Esta familia de teléfonos se había caracterizado por tener una gran capacidad de batería sin que eso significase un diseño tosco, grande o incómodo. Esta filosofía parece haber cambiado en este modelo. El Ulefone Power 5 es un teléfono anguloso y cuya parte trasera tiene un acabado similar al cuero.

De hecho, a primera visto podríamos pensar que estamos ante un teléfono rugerizado, pero no es así. El Ulefone Power 5 no cuenta con ninguna certificación IPXX. Además el fabricante no nos indica nada respecto a la resistencia del terminal, por lo que no deberíamos esperar una gran tolerancia a los golpes. Además conviene tener en cuenta que el terminal pesa la friolera de 330 gramos con un grosor de 15.8mm, es decir, como llevar dos Huawei P20, uno sobre el otro.

El móvil está repleto de embellecedores plateados que incluso llegan a sobreponerse en la zona de las cámaras. Así pues podemos concluir que el punto fuerte del Ulefone Power 5 no es el diseño, así que si buscas un teléfono ligero para el día a día, quizás no sea la mejor opción.

Características del Ulefone Power 5

Ulefone Power 5
Diseño
Dimensiones 169.4 x 80.2 x 15.8 mm
Peso 330 gramos
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD LTE B1/3/7/8/20 (2100/1800/2600/900/800MHz)
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS AUO Capacitiva
Dimensión 6 pulgadas
Resolución 2160 x 1080 pixels
Multitouch Si
Rendimiento
CPU MTK6763 (Helio P23) Octa-core a 2.0 GHz
GPU Mali G71 MP2
Memoria RAM 6GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.1
Cámara
Marca y modelo Sony IMX 230
Resolución 21+5 MP ƒ/1.8 con OIS
Cámara secundaria 8 MP (interpolable a 13 MP) + 5MP ƒ/2.2 (con flash para selfie)
Batería
Capacidad 13.000 mAh
Carga rápida Sí (5V/5A) e Inalámbrica de 10W
Puertos de conexión
Puerto de carga Type C 2.0
USB OTG Si
Auriculares NO
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.1
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja 1 x Ulefone Power 5, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1x cable OTG, 1 x Adaptador de MicroUSB a Tipo C, 1x Herramienta para SIM, 1x Adaptador de Tipo C a 3.5mm, 1 x Manual y garantía
Idioma Español Si

Empezamos hablando de la pantalla. En los últimos meses hemos visto que los terminales de gama media que adoptaban pantallas de 18:9 tendían a hacerlo con una resolución HD+, sin embargo, en el Ulefone Power 5 monta un panel Full HD+, por lo que todo se ve en él con un buen nivel de detalle. La pantalla está fabricada por AUO, una empresa que colabora con BenQ y Acer y tiene una gran experiencia en el sector.

Hablando de potencia nos encontramos con una combinación muy acertada: Helio P23 (una versión actualizada del archiconocido P20), un procesador realmente solvente que gracias a la GPU Mali-G71 MP2 nos permitirá conseguir un buen rendimiento en juegos, no el mejor, pero suficiente para la mayoría de juegos, como el PUBG, aunque no en la configuración de gráficos más alta. Además, gracias a los 6GB de RAM no tendremos ningún problema de lag y podremos tener un montón de aplicaciones abiertas en segundo plano, sin duda nos sorprende gratamente ver tanto rendimiento con tanta batería. Contamos con unos más correctos 64GB de memoria interna, aunque si necesitamos más capacidad podemos utilizar una de las ranuras para SIM para ampliar esa capacidad con una MicroSD de hasta 256GB. Por suerte, los 64GB se han convertido en un estándar lo que es realmente bueno para nosotros, los usuarios, pues los problemas de espacio pasan a ser cosas del pasado.

Ulefone Power 5 trasera
Los 13.000mAh de batería nos asegurará autonomía de sobra para lo que queramos.

En el apartado fotográfico nos encontramos con 4 cámaras, dos traseras y dos delanteras. Esta configuración nos permite hacer retratos tanto a otros como a nosotros mismos, una característica muy importante pero que dependeremos de una buena iluminación si queremos que el recorte del protagonista del retrato sea fino. El sensor principal está firmado por Sony, concretamente se trata del IMX230, un sensor que ya lleva mucho tiempo utilizándose en móviles, como el Moto X Play de 2015. Sin embargo, no es un mal sensor y nos dará un rendimiento muy correcto. La cámara cuenta con estabilizador óptico. En cuanto al audio, no contamos con jack 3.5mm, pero sí con un adaptador de Type-C a Jack 3.5mm, además, el Ulefone Power está equipado con el chip AW8736 para mejorar la calidad de audio.

Pasamos al software y ahí encontramos buenas noticias. Android 8.1, una versión muy reciente con todas las características del sistema de Google. Además contamos con desbloqueo facil y por sensor de huella. Pero como ya sabéis, a día de hoy, el desbloqueo facil en Android no es tan seguro como el uso de la huella o el PIN, sin embargo, puede ahorrarnos mucho tiempo en nuestro día a día. Por lo demas nos encontramos una versión de Android muy limpia, casi stock, aunque no llega a ser Android One.

Por último, aunque no por ello menos importante, hablamos de la batería. A estas alturas ya debes saber que este móvil cuenta con 13.000mAh de batería. Sin duda es una cantidad realmente grande, pero, ¿y por qué no? Si no haces un uso muy intensivo del teléfono, el Ulefone Power 5 hará que la preocupación por cargar el móvil pase a un segundo plano. Por otro lado, contamos con carga rápida de 5 voltios a 5 amperios que nos permite cargar el teléfono completamente en 2 horas y media, lo cual está realmente bien si tenemos en cuenta que con 150 minutos estaremos cerca de la semana de autonomía y por si fuera poco tenemos carga inálambrica. En resumen, si te quieres olvidar de mirar la batería antes de salir de casa y preguntarte si deberías cargarlo un poco o llevarte la powerbank, el Ulefone Power 5 es tu teléfono.

Ulefone power 5
Con los 64GB de memoria interna del Ulefone Power 5 podremos almacenar grandes cantidades de música en el teléfono, y con el AW8736 disfrutaremos de una gran calidad de audio.

Disponibilidad y precio del Ulefone Power 5


Ulefone Power 5 en Aliexpress



Ver oferta



Ulefone Power 5 en Geekbuying



Ver oferta



Ulefone Power 5 en Banggood



Ver oferta



Ulefone Power 5 en Gearbest



Ver oferta

El Ulefone Power 5 es un teléfono con una potencia correcta y con una batería absurdamente enorme. Puede ser un segundo teléfono soberbio que nunca nos dejará tirado. Su diseño y dimensiones lo pueden hacer un poco incómodo para el día a día, pero es un precio a pagar a cambio de una autonomía que puede llegar a la semana. Puede comprar el Ulfefone 5 Power con envío desde españa en PCComponentes con envío desde España, aunque también está disponible en Banggood, Tomtop o Aliexpress, donde lo podéis encontrar más barato, aunque con envío desde China.
PROS:

Batería enorme

Pantalla FullHD+

Buena potencia y RAM

CONTRAS:

Diseño y dimensiones

No es resistente a golpes ni al agua

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Reviews Smartphones

Ulefone acaba de sacar un nuevo modelo de la serie Power. Esta es la línea del fabricante asiático conocida principalmente por sus increíbles baterías. Con el Ulefone Power 5 han decidido dejarse de chiquilladas, entregando el smartphone con mayor batería que hayamos visto hasta el momento. Y lo mejor de todo: han reducido su peso respecto a modelos anteriores. ¡Suena interesante! En la reseña de ...

Reviews Smartphones

El Ulefone Power 3S es la versión “ligera” del exitoso Power 3. Y digo “ligera” entre comillas, porque lo único que se ha rebajado realmente han sido los 6GB de RAM, algo de resolución en la cámara trasera y el precio del terminal. A cambio, han aumentado todavía más la batería, en un móvil que ya de por sí es bastante salvaje en este sentido. En la reseña de hoy analizamos el Ulefone Power 3S, un ...

Reviews Smartphones

El Ulefone Power 3 es la versión mejorada de su predecesor, el Ulefone Power 2. Un teléfono que salió para mejorar algunos aspectos del Ulefone Power original, un excelente gama media cuya particularidad era un original acabado en madera, pero que pecaba en algunos aspectos. El nuevo Ulefone Power 3 sigue la misma senda de los 2 modelos anteriores, ofrecer un terminal poderoso a un precio lo más e ...

Smartphones

Ulefone Power Armor 18T, mucho más que un móvil resistente Ulefone es un fabricante de dispositivos móviles al que debes considerar entre tus primeras opciones a la hora de buscar un modelo que ofrezca una resistencia superior a la media del mercado. Sin embargo, algunos de sus últimos lanzamientos te ofrecen muchas más bondades técnicas que su alta durabilidad y Ulefone Power Armor 18T así te lo ...

Reviews Ulefone Power 2

¿Os acordáis del Ulefone Power, ese terminal que tenía un interesantísimo y original cuerpo acabado en madera? Era un smartphone de gama media con muchas cualidades positivas (especialmente el diseño), pero le faltaba un poco más de tirón en ciertos aspectos del hardware para convertirse en un terminal de 10 estrellas. Ulefone acaba de lanzar la versión renovada del Power, el Ulefone Power 2, y ha ...

Reviews

Cuando hablamos de teléfonos rugerizados –rugged phones en inglés- nos referimos a teléfonos todoterreno, terminales especialmente diseñados para soportar todo tipo de inclemencias terrenales como las salpicaduras de barro, el polvo o el agua. La resistencia como máximo exponente. Lo malo de este tipo de smartphones es que, en la mayoría de casos ni el diseño de la carcasa, ni las especificaciones ...

Reviews Smartphones

El pasado mes de octubre, repasando la lista de los teléfonos con mayor batería, hablamos del Oukitel K10. Como muchos sabréis ya, Oukitel se ha especializado a lo largo de los años en presentar smartphones de gran autonomía. En ese sentido, este Oukitel K10 es el más potente hasta la fecha de la conocida firma asiática. En la reseña de hoy echamos un vistazo al Oukitel K10, un terminal con una ba ...

WhatsApp Gratis WhatsApp para Android descargar ...

El Ulefone Power es un móvil de fabricación china lanzado en enero de este año para la gama media dentro del mercado de móviles y tiene dos ventajas muy grandes respecto a otros terminales de su tipo que son el precio económico y la batería, pero además presenta un diseño mucho más que aceptable y para ello cuenta con un marco metálico y cristal curvado para su pantalla, tiene botones virtuales qu ...

WhatsApp Gratis WhatsApp para Android descargar ...

El Ulefone Power es un móvil de fabricación china lanzado en enero de este año para la gama media dentro del mercado de móviles y tiene dos ventajas muy grandes respecto a otros terminales de su tipo que son el precio económico y la batería, pero además presenta un diseño mucho más que aceptable y para ello cuenta con un marco metálico y cristal curvado para su pantalla, tiene botones virtuales qu ...

Android

El consumo de batería es algo que nos preocupa a todos los usuarios de teléfonos y tabletas. A menos que tengamos un smartphone como el Ulefone Power 3 o el Vernee X, la batería es un factor que debemos vigilar de cerca si no queremos quedarnos colgados en el momento más inoportuno. Hoy, veremos cómo activar el modo ahorro de batería de forma automática en Android. De lo mejorcito para prolongar u ...