Desde la aparición de los smartphones hemos escuchado frases como “a los teléfonos de antes sí que les duraba la batería”. Pero claro, el Nokia 3310 no tenía ni Whatsapp, ni Spotify, ni Tinder… Además, los teléfonos con batería de gran capacidad solían ser parcos en potencia, por lo que no eran una alternativa real a los smartphones habituales, o eso era hasta ahora. Hoy analizamos el Ulefone Power 5, un teléfono que tiene batería para varios días y toda la potencia de un gama media.
Diseño y materiales del Ulefone Power 5
El Ulefone Power 5 tiene un acabado con cuero sintético y varios embellecedores.
Una de las razones por las que los móviles actuales no traen baterías de mayor capacidad es porque eso supondría aumentar el tamaño y grosor del teléfono, algo que podría llegar a ser anti estético y poco ergonómico. Sin embargo, si se fuerzan estos límites, y gracias a las baterías de alta densidad, se pueden conseguir cifras como las del Ulefone Power 5.
El diseño del Ulefone Power 5 difiere mucho del que nos hemos encontrado en las versiones anteriores como el Ulefone Power 3. Esta familia de teléfonos se había caracterizado por tener una gran capacidad de batería sin que eso significase un diseño tosco, grande o incómodo. Esta filosofía parece haber cambiado en este modelo. El Ulefone Power 5 es un teléfono anguloso y cuya parte trasera tiene un acabado similar al cuero.
De hecho, a primera visto podríamos pensar que estamos ante un teléfono rugerizado, pero no es así. El Ulefone Power 5 no cuenta con ninguna certificación IPXX. Además el fabricante no nos indica nada respecto a la resistencia del terminal, por lo que no deberíamos esperar una gran tolerancia a los golpes. Además conviene tener en cuenta que el terminal pesa la friolera de 330 gramos con un grosor de 15.8mm, es decir, como llevar dos Huawei P20, uno sobre el otro.
El móvil está repleto de embellecedores plateados que incluso llegan a sobreponerse en la zona de las cámaras. Así pues podemos concluir que el punto fuerte del Ulefone Power 5 no es el diseño, así que si buscas un teléfono ligero para el día a día, quizás no sea la mejor opción.
Características del Ulefone Power 5
Dimensiones 169.4 x 80.2 x 15.8 mm
Peso 330 gramos
Colores Negro
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD LTE B1/3/7/8/20 (2100/1800/2600/900/800MHz)
Tipo de SIM Dual SIM
Tecnología de pantalla IPS AUO Capacitiva
Dimensión 6 pulgadas
Resolución 2160 x 1080 pixels
Multitouch Si
CPU MTK6763 (Helio P23) Octa-core a 2.0 GHz
GPU Mali G71 MP2
Memoria RAM 6GB
Capacidad 64GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256GB
Versión Android 8.1
Marca y modelo Sony IMX 230
Resolución 21+5 MP ƒ/1.8 con OIS
Cámara secundaria 8 MP (interpolable a 13 MP) + 5MP ƒ/2.2 (con flash para selfie)
Capacidad 13.000 mAh
Carga rápida Sí (5V/5A) e Inalámbrica de 10W
Puerto de carga Type C 2.0
USB OTG Si
Auriculares NO
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.1
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Contenido de la caja 1 x Ulefone Power 5, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1x cable OTG, 1 x Adaptador de MicroUSB a Tipo C, 1x Herramienta para SIM, 1x Adaptador de Tipo C a 3.5mm, 1 x Manual y garantía
Idioma Español Si
Empezamos hablando de la pantalla. En los últimos meses hemos visto que los terminales de gama media que adoptaban pantallas de 18:9 tendían a hacerlo con una resolución HD+, sin embargo, en el Ulefone Power 5 monta un panel Full HD+, por lo que todo se ve en él con un buen nivel de detalle. La pantalla está fabricada por AUO, una empresa que colabora con BenQ y Acer y tiene una gran experiencia en el sector.
Hablando de potencia nos encontramos con una combinación muy acertada: Helio P23 (una versión actualizada del archiconocido P20), un procesador realmente solvente que gracias a la GPU Mali-G71 MP2 nos permitirá conseguir un buen rendimiento en juegos, no el mejor, pero suficiente para la mayoría de juegos, como el PUBG, aunque no en la configuración de gráficos más alta. Además, gracias a los 6GB de RAM no tendremos ningún problema de lag y podremos tener un montón de aplicaciones abiertas en segundo plano, sin duda nos sorprende gratamente ver tanto rendimiento con tanta batería. Contamos con unos más correctos 64GB de memoria interna, aunque si necesitamos más capacidad podemos utilizar una de las ranuras para SIM para ampliar esa capacidad con una MicroSD de hasta 256GB. Por suerte, los 64GB se han convertido en un estándar lo que es realmente bueno para nosotros, los usuarios, pues los problemas de espacio pasan a ser cosas del pasado.
Los 13.000mAh de batería nos asegurará autonomía de sobra para lo que queramos.
En el apartado fotográfico nos encontramos con 4 cámaras, dos traseras y dos delanteras. Esta configuración nos permite hacer retratos tanto a otros como a nosotros mismos, una característica muy importante pero que dependeremos de una buena iluminación si queremos que el recorte del protagonista del retrato sea fino. El sensor principal está firmado por Sony, concretamente se trata del IMX230, un sensor que ya lleva mucho tiempo utilizándose en móviles, como el Moto X Play de 2015. Sin embargo, no es un mal sensor y nos dará un rendimiento muy correcto. La cámara cuenta con estabilizador óptico. En cuanto al audio, no contamos con jack 3.5mm, pero sí con un adaptador de Type-C a Jack 3.5mm, además, el Ulefone Power está equipado con el chip AW8736 para mejorar la calidad de audio.
Pasamos al software y ahí encontramos buenas noticias. Android 8.1, una versión muy reciente con todas las características del sistema de Google. Además contamos con desbloqueo facil y por sensor de huella. Pero como ya sabéis, a día de hoy, el desbloqueo facil en Android no es tan seguro como el uso de la huella o el PIN, sin embargo, puede ahorrarnos mucho tiempo en nuestro día a día. Por lo demas nos encontramos una versión de Android muy limpia, casi stock, aunque no llega a ser Android One.
Por último, aunque no por ello menos importante, hablamos de la batería. A estas alturas ya debes saber que este móvil cuenta con 13.000mAh de batería. Sin duda es una cantidad realmente grande, pero, ¿y por qué no? Si no haces un uso muy intensivo del teléfono, el Ulefone Power 5 hará que la preocupación por cargar el móvil pase a un segundo plano. Por otro lado, contamos con carga rápida de 5 voltios a 5 amperios que nos permite cargar el teléfono completamente en 2 horas y media, lo cual está realmente bien si tenemos en cuenta que con 150 minutos estaremos cerca de la semana de autonomía y por si fuera poco tenemos carga inálambrica. En resumen, si te quieres olvidar de mirar la batería antes de salir de casa y preguntarte si deberías cargarlo un poco o llevarte la powerbank, el Ulefone Power 5 es tu teléfono.
Con los 64GB de memoria interna del Ulefone Power 5 podremos almacenar grandes cantidades de música en el teléfono, y con el AW8736 disfrutaremos de una gran calidad de audio.
Disponibilidad y precio del Ulefone Power 5
Ulefone Power 5 en Aliexpress
Ver oferta
Ulefone Power 5 en Geekbuying
Ver oferta
Ulefone Power 5 en Banggood
Ver oferta
Ulefone Power 5 en Gearbest
Ver oferta
El Ulefone Power 5 es un teléfono con una potencia correcta y con una batería absurdamente enorme. Puede ser un segundo teléfono soberbio que nunca nos dejará tirado. Su diseño y dimensiones lo pueden hacer un poco incómodo para el día a día, pero es un precio a pagar a cambio de una autonomía que puede llegar a la semana. Puede comprar el Ulfefone 5 Power con envío desde españa en PCComponentes con envío desde España, aunque también está disponible en Banggood, Tomtop o Aliexpress, donde lo podéis encontrar más barato, aunque con envío desde China.
PROS:
Batería enorme
Pantalla FullHD+
Buena potencia y RAM
CONTRAS:
Diseño y dimensiones
No es resistente a golpes ni al agua
GizLogic