Ulefone acaba de sacar un nuevo modelo de la serie Power. Esta es la línea del fabricante asiático conocida principalmente por sus increíbles baterías. Con el Ulefone Power 5 han decidido dejarse de chiquilladas, entregando el smartphone con mayor batería que hayamos visto hasta el momento. Y lo mejor de todo: han reducido su peso respecto a modelos anteriores. ¡Suena interesante!
En la reseña de hoy hablamos del Ulefone Power 6, un móvil con batería de 13.000mAh y carga rápida, pantalla Full HD+ de 6 pulgadas y 6GB de memoria RAM, además de una buena cámara de fotos.
Ulefone Power 5 en análisis, un móvil con batería de 13.000mAh y carga rápida empaquetado en un cuerpo de apenas 200 gramos
A nivel de hardware, el Power 5 es prácticamente idéntico al Ulefone Power 3 que salió hace cosa de 10 meses. Este nuevo terminal, sin embargo, cuenta con un diseño más rugerizado, es más ligero y ofrece carga inalámbrica.
Diseño y pantalla
El Ulefone Power 5 monta una pantalla de 6” con resolución Full HD+ de 2160 x 1080p y una densidad de pixel de 402ppi. Presenta un diseño robusto con bordes muy marcados que recuerda un poco el típico estilo gamer. A resaltar la carcasa, que cuenta con un acabado textil bastante curioso e interesante.
El terminal tiene unas dimensiones de 16.94 x 8.02 x 1.58 cm y un peso de 200 gramos.
Potencia y rendimiento
SI nos adentramos en las tripas del Power 5 nos encontramos con que el terminal viene muy bien servido en todos los apartados. Por un lado, tenemos un SoC Helio P23 Octa Core a 2.0GHz, 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable hasta 256GB mediante tarjeta. El sistema operativo, Android 8.1 Oreo (lo cual significa que podemos utilizar el reconocimiento facial, además de la huella dactilar, para desbloquear el teléfono).
Esto se traduce en móvil que alcanza un resultado de benchmarking de 77.729 puntos en Antutu. En definitiva, un terminal con un buen desempeño para el 99% de las aplicaciones y juegos que pueblan la Play Store de Google.
Cámara y batería
El apartado visual del Ulefone Power 5 viene respaldado por 2 potentes cámaras frontales y otras 2 en la zona trasera. La cámara principal es una Sony IMX230 de 21MP+5MP con efecto bokeh, estabilizador de imagen, apertura f/2.0 y flash dual. En la zona de selfies, una lente doble de 13MP+5MP.
El plato fuerte del dispositivo sin duda es la batería. Una pila de 13.000mAh con carga por USB tipo C, carga rápida (5V/5A) y función de carga inalámbrica. En palabras del fabricante, con esto el Power 5 alcanzaría una autonomía de hasta 7 días en uso normal, y 10 días de uso ligero.
Aunque luego estas cifras en la realidad suelen ser un poco más modestas, lo cierto es que con 13.000mAh tenemos para tirar varios días, olvidándonos por completo de recargar de nuevo el terminal.
A efectos prácticos, también podemos utilizar el terminal como una power bank o batería externa, para cargar otros dispositivos, mediante el cable USB de tipo C.
Conectividad
El Ulefone Power 5 cuenta con Bluetooth 4.1, ranura para dual SIM (nano+nano), y WiFi AC dual (2.4G/5G).
Precio y disponibilidad
El Ulefone Power 5 ya está en la calle, y actualmente se puede conseguir a un precio de 226.20€, unos 259.99$ al cambio, en GearBest. También está disponible en otros sitios como Amazon, pero su precio en este caso se dispara por encima de los 300 euros.
En definitiva, nos encontramos ante el teléfono ideal para los que buscan autonomía al máximo nivel. Su hardware es de lo más decente que podemos encontrar en la gama media premium china, y lo cierto es que otros aspectos como la cámara y la pantalla tampoco están nada mal. Además, no resulta demasiado pesado en el bolsillo. Excelente relación calidad-precio.
GearBest | Comprar Ulefone 5
Amazon | Comprar Ulefone 5